EXalli

Software

tipwindowsclaveSi te sientes incómodo por que todo el mundo que usa tu PC tiene acceso a tus archivos, la solución es muy simple. Crea una cuenta de usuario alterna y protege la tuya con contraseña.

Para ello deberás entrar al panel de Control de Windows 7 o Windows Vista, luego entra a la opción Cuentas de Usuario y protección infantil, ahora elige  Cuentas Usuario.  Escoge la opción Crear una contraseña. Cuando escribas tu contraseña asegúrate de que sea algo fácil de recordar para ti pero no uses claves demasiado obvias (el nombre de tu mascota, tu fecha de nacimiento, etc.). También deberás crear una frase o pregunta que en caso de olvidar tu contraseña te ayude a recordarla.

Una vez creada tu clave de inicio de sesión crearemos una nueva cuenta de usuario. Haz clic en Administrar otra cuenta, luego oprime Crear una cuenta nueva, elige un nombre para dicha cuenta y decide si será una cuenta estándar o de administrador. Recuerda que el administrador tiene privilegios para cambiar todas las opciones del sistema incluyendo las contraseñas.

Listo, ahora quien desee usar tu computadora tendrá una cuenta para trabajar sin tener acceso a tus documentos.

capturaRealizar una captura de pantalla es algo que suele ser más necesario de lo que podríamos imaginar y aunque puede parecer complicado en realidad es algo sumamente sencillo.

Si tu computadora tiene cualquier versión de Windows anterior a Vista (XP, 2000, NT, etc.) deberás oprimir la tecla Imp Pant, al hacerlo una foto de la pantalla se copiará al portapapeles desde donde podrás pegarla en cualquier programa para editar fotos. También puedes oprimir Alt + Imp Pant, de ese modo se copiará únicamente la ventana activa.

Si usas Windows Vista o Windows 7, es aún más simple pues además de la combinación que te acabamos de dar puedes usar un programa llamado Recortes, con el cual, además, puedes copiar zonas específicas de las pantalla y guardarlas.

modo-dios

Si alguna vez quisiste tener todas las opciones de configuración visibles y la mano o te molesta el largo camino a algunas de ellas a través del Panel de Control. Tenemos un sencillo truco para que tengas todo el control de tu Windows 7 al alcance de tu mano. El Modo Dios no es otra cosa que un atajo no oficial a todas las opciones de configuración del sistema; para acceder a él simplemente crea una nueva carpeta en el Escritorio y ponle este nombre:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Verás como su icono cambia por el del Panel de control y al abrirla tendrás toda la configuración del sistema operativo a la mano.

Seguramente sabes que desde la primera versión de Windows el sistema incluye una calculadora, como seguramente sabes que la puedes transformar en una calculadora científica, sin embargo en Windows 7 han llevado la sencilla calculadora al siguiente nivel.

calulcamas

 

Cambia la modalidad de tu calculadora con los siguientes atajos:

Alt + 1 Estándar

Alt + 2 Científica

Alt + 3 Programador

Alt + 4 Estadistica

Ctrl + U Conversión de unidades

Ctrl + E Cálculo de fecha

fast

Muchas personas ya son usuarios de las nuevas versiones de Windows, sin embargo, muchas también ya han comprobado que este sistema puede ser un tanto demandante de recursos. En algunos casos se migra de una versión anterior de Windows, como la XP, sin actualizar el hardware. Sin embargo XP no requería tanta memoria como Vista o Windows 7 y muchos equipos terminan siendo verdaderas tortugas. En otros casos la memoria que el equipo incluye es apenas la mínima para que el sistema se ejecute sin problema pero al usar otras aplicaciones la lentitud se hace presente.

Estos tres consejos te pueden ayudar mientras decides adquirir más memoria física para tu equipo con Windows.

interfazDesactiva la interfaz Aero

Windows Vista y Windows 7 incluyen una bonita interfaz de usuario con ventanas transparentes, miniaturas de aplicaciones y documentos abiertos en la barra de tareas y en el conmutador de tareas (Alt+Tab), entre otros. Desgraciadamente esto consume mucha memoria. Para desactivar dichos efectos haz clic derecho sobre el escritorio y elige “Personalizar”, verás una ventana con los distintos temas de la interfaz de Windows, desplázate hasta encontrar el que se llama Windows Vista ( o Windows 7) Básico. Esto quitará los efectos visuales y notarás alguna mejoría en el desempeño.

Revisa tu Plan de Energíaenergia Si utilizas una computadora portátil Windows puede diferenciar cuando éstafunciona con batería y cuando lo hace conectada a la corriente y puede ajustar sus capacidades para ahorrar pila cuando es necesario aunque por lo general ello ocasiona que la PC sea más lenta. En Vista o 7 existen tres planes predefinidos de energía: Economizador, Equilibrado y Alto Rendimiento. Casi todas las computadoras tienen activado de fábrica el modo Equilibrado. Para cambiar a alto rendimiento haz clic en el icono de la batería, situado en el área de notificación, en el extremo inferior derecho de tu pantalla. Ahora selecciona “Alto Rendimiento”. Notarás la diferencia. Recuerda regresar al modo Equilibrado o Economizador cuando uses la computadora desconectada de la corriente para ahorrar batería.

Elimina o desactiva programas no usados

programs

En muchos casos existen programas instalados en la PC que no necesariamente usamos o necesitamos. Por ejemplo las famosas barras de herramientas para Internet Explorer, programas de intercambio de archivos los cuales no estamos usando pero están activos usando nuestra conexión y memoria. Lo mismo otros programas para monitorear tareas de impresión o que buscan actualizaciones. Muchos de estas aplicaciones están visibles en el área e notificación de la barra de tareas; haz clic derecho en ellos para saber si es posible cerrarlos. Analiza cuáles en verdad necesitas y desinstala los que no sean de utilidad.

Usa memoria Flash USB para acelerar tu sistema

Tanto Windows Vista como Windows 7 incluyen la función ReadyBoost medianteusb la cual es posible usar una memoria externa USB como si fuera memoria RAM. Obviamente el acceso a un dispositivo externo nunca tendrá la velocidad que la memoria convencional que usa la PC, sin embargo puede ser de ayuda. Te recomendamos usar una unidad de al menos 1GB vacía y de marca reconocida para que cumpla con los requerimientos de velocidad para poder ser usada. Inserta la memoria en el puerto USB, de inmediato Windows te preguntará que deseas hacer con ese dispositivo. Elige la opción  “Aumentar la velocidad del sistema con Windows Ready Boost”, luego escoge la cantidad de memoria que usaras para el sistema. Aquí te recomendamos elegir el máximo que permita Windows y que no uses la unidad para transportar datos, si no únicamente parta aumentar tu memoria. La mejora será notoria pero no esperes milagros.

encuentraSi acabas de cambiar tu PC y la nueva viene equipada con Windows Vista o Windows 7 habrás notado algunos ligeros cambios, sin embargo no todos son muy evidentes, sin embargo algunas nuevas características te pueden ser de gran utilidad.

Una de las nuevas funciones que te pueden hacer la vida más fácil es la búsqueda instantánea desde el menú Inicio. Si abres el menú Inicio verás que  en la parte inferior de éste hay un cuadro de búsqueda. Prueba a escribir en él cualquier palabra y verás que de inmediato desaparecen las entradas del menú para mostrar los resultados de la búsqueda, donde aparecerán todos los programas, documentos, mensajes y archivos que contengan dicha cadena de caracteres.

Esta opción es de suma utilidad cuando llegas a tener muchos programas instalados y para llegar a alguno en especial tienes que moverte a través del menú Inicio y varias carpetas.

El ejemplo más evidente es la calculadora de Windows. Usando el método tradicional tendrías que hacer seguir estos pasos: Inicio>Todos los programas>accesorios>calculadora.

Usando la búsqueda instantánea solo oprime Inicio y escribe “calc” y de inmediato verás la calculadora.

extensionestipPara muchas personas no es indispensable saber qué tipo de archivos tiene en su disco duro siempre y cuando los pueda abrir. Por defecto Windows no muestra las exstensiones de archivo, en su lugar asigna a cada archivo el icono del programa con el cual se puede abrir, sin embargo esto es un potencial riesgo a la seguridad del equipo pues permite que una aplicación sea disfrazada como un documento además de que para mucha gente resulta incómodo pues a veces se tienen varias versiones del mismo archivo y si todas se pueden abrir con el mismo programa no hay manera, a simple vista de diferenciar un archivo de otro.

La solución es indicarle al sistema operativo que muestre el nombre de archivo con todo y su extensión. Es muy simple.

En Windows Vista y Windows 7

Abre el Explorador de Windows, en la barra de menú, haz clic en la opción Organizar, ahora elige Opciones de carpeta y búsqueda, ahora ve a la pestaña Ver y desactiva la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

En Windows XP

En el Explorado de Windows haz clic en el menú Herramientas de carpeta, ahora ve a la pestaña Ver y desactiva la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos.

Página 1 de 2