EXalli

Playbook no cargaSi eres dueño de una tablet BlackBerry Playbook y le has aplicado todas las actualizaciones de sistema cuando tu equipo te notifica de ellas, es posible que ya hayas notado este pequeño problema. Muchos usuarios alrededor del mundo se han quejado de que cuando, por algún motivo, la Playbook se queda sin batería completamente, es decir, cuando el nivel de carga es tan bajo que el equipo se apaga solo, les resulta imposible volver a hacer que cargue la batería. Al presentarse esta situación, no importa cuántas horas dejen cargando su equipo, este no regresa a la vida. En muchos casos sólo parpadea el LED de notificaciones en color rojo, en otras ni siquiera eso.

Si te ha ocurrido esto y estás desesperado, sigue estos sencillos pasos; a muchos usuarios les ha sacado del apuro.

  1. Asegúrate de tener el cargaor original de la BlackBerry Playbook y conéctalo al tomacorriente
  2. Ahora conecta el cargador a la Playbook y dejalo conectado por unos segundos, luego desconéctalo de nuevo. Hay quien recomienda dejar el cable conectado por 25 segundos . Por otro lado hay usuarios que prefieren conectarlo y desconectarlo usando el intervalo de parpadeo del LED.
  3. Espera unos segundos y conecta de nuevo tu cargador a la Playbook. Repite la operación de conectar y desconectar por unos minutos.
  4. Si todo sale bien, luego de repetir esta maniobra, verás que el LED se pone verde o que enciende la pantalla indicando que está cargando la batería. Cuando eso ocurra deja conectado el cargador y espera unas horas.

Al parecer hay algún problema con el sistema que se encarga de administrar la carga de la batería una vez que ésta se ha agotado y sólo permite que pase la energía por unos breves segundos para luego interrumpirla. Por eso debes conectarla y desconectarla, para ir sumando esa poca energía que logra llegar a la pila hasta acumular suficiente como para que inicie la carga normal.

Si esto no resuelve tu problema asegúrate que el cargador funcione (trata de cargar algún otro equipo, un smartphone por ejemplo) y de que el conector no esté haciendo falso contacto.

Si nada de esto funciona tendrás que comunicarte al centro de servicio de BlackBerry.