EXalli

recovery-s2Si tu Samsung Galaxy S2 es el primer equipo Android que tienes y por algún motivo olvidaste la contraseña de bloqueo que le asignaste, existe siempre la posibilidad de recuperar el acceso a tu equipo mediante tu cuenta de Gmail, sin embargo también es posible que no tengas acceso a dicha cuenta de correo. Por otro lado, si eres un fanático de instalarle aplicaciones o meterle mano al sistema de tu equipo también corres el riesgo de que algo salga mal y deje de funcionar correctamente.

En ambos casos la opción es hacer un hard reset, es decir restablecer la configuración de fábrica del equipo. Esto es muy simple cuando tienes acceso a todas las opciones de configuración del sistema pero cuando algo marcha mal no siempre podrás accesar a ellas. El modo de recuperación es la solución.

Para iniciar tu equipo en modo de recuperación sigue los siguientes pasos.

1.Apaga tu equipo

2.Oprime la tecla de subir volumen y sin soltarla enciende tu teléfono

Verás un menú de opciones. Para restablecer la configuración de fábrica usa las teclas de volumen para elegir la que dice WIPE DATA/FACTORY RESET y oprime el botón Inicio en tu equipo para aceptarla.

Ten mucho cuidado de no elegir otras opciones por accidente si no eres usuario experto.

Ahora espera a que tu equipo encienda de nuevo. Lo hará como la primera vez y deberás configurar nuevamente tu cuenta de Gmail. Recuerda que esta opción eliminará toda la información de contactos y aplicaciones por lo que es importante que mantengas siempre respaldos de éstas. Para evitar perder contactos y facilitar la migración a otro equipo Android asegúrate tener activada la opción de sincronización con tu cuenta de Google y que todos los contactos nuevos que guardes sean almacenados en dicha cuenta.