EXalli

Celulares

oppo2

 

Oppo presentó la función Flash de Pantalla Completa, que permite a los usuarios obtener un excelente resultado de selfies, incluso en la oscuridad, mediante la conversión de la pantalla del teléfono en un flash de la cámara.

Esta función apareció por primera vez en los modelos R7 y R7 Plus de Oppo, en mayo de 2015, meses antes de que Apple lo hiciera con Retina Flash en sus iPhone 6s.

Ahora, Oppo amplió esta innovadora característica y ya está disponible en los dispositivos con precio aproximado de 220 a 499 dólares, como en sus nuevos modelos Mirror 5, así como en Find 7 a través de una actualización ROM Beta.

Con base en investigaciones de mercado previas, Oppo puso en marcha una variedad de plugins de software en su aplicación de la cámara, incluyendo Embellecer 3.0, Doble Exposición, Lapso de tiempo, enfoque rápido, Audio Foto y muchos otros, junto con la nueva función de flash de pantalla.

No olvides que Oppo también cuenta con su propia plataforma de procesador de imágenes, Pure Image 2.0+, que integra hardware y software optimizado.

Oppo Retina Flash

mirandocel2

Todos los equipos de cómputo, ya sean computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes puede, eventualmente, llegar quedarse trabados; principalmente por falta de memoria RAM o alguna aplicación con fallas, la cual puede hacer que el sistema deje de responder.

En la mayoría de los casos la solución es retirar la batería del equipo y colocarla de nuevo, lo cual fuerza al sistema reiniciar completamente, sin embargo hay muchos equipos en el mercado que ya no permiten el acceso a la batería por parte del usuario.

Si ese es tu caso no entres en pánico, tampoco es necesario que dejes agotar la batería de tu equipo, lo cual puede tomar varias horas. Simplemente oprime el botón de encendido durante unos 10 segundos, luego de lo cual el equipo se apagará. Si no reinicia automáticamente, espera unos segundos y enciéndelo normalmente.

Todos los equipos Android cuentan con este método para apagar el sistema en caso de falla.

recovery-s2Si tu Samsung Galaxy S2 es el primer equipo Android que tienes y por algún motivo olvidaste la contraseña de bloqueo que le asignaste, existe siempre la posibilidad de recuperar el acceso a tu equipo mediante tu cuenta de Gmail, sin embargo también es posible que no tengas acceso a dicha cuenta de correo. Por otro lado, si eres un fanático de instalarle aplicaciones o meterle mano al sistema de tu equipo también corres el riesgo de que algo salga mal y deje de funcionar correctamente.

En ambos casos la opción es hacer un hard reset, es decir restablecer la configuración de fábrica del equipo. Esto es muy simple cuando tienes acceso a todas las opciones de configuración del sistema pero cuando algo marcha mal no siempre podrás accesar a ellas. El modo de recuperación es la solución.

Para iniciar tu equipo en modo de recuperación sigue los siguientes pasos.

1.Apaga tu equipo

2.Oprime la tecla de subir volumen y sin soltarla enciende tu teléfono

Verás un menú de opciones. Para restablecer la configuración de fábrica usa las teclas de volumen para elegir la que dice WIPE DATA/FACTORY RESET y oprime el botón Inicio en tu equipo para aceptarla.

Ten mucho cuidado de no elegir otras opciones por accidente si no eres usuario experto.

Ahora espera a que tu equipo encienda de nuevo. Lo hará como la primera vez y deberás configurar nuevamente tu cuenta de Gmail. Recuerda que esta opción eliminará toda la información de contactos y aplicaciones por lo que es importante que mantengas siempre respaldos de éstas. Para evitar perder contactos y facilitar la migración a otro equipo Android asegúrate tener activada la opción de sincronización con tu cuenta de Google y que todos los contactos nuevos que guardes sean almacenados en dicha cuenta.

bbrebootLos usuarios de teléfonos inteligentes BlackBerry saben lo molesto que puede ser tener que quitarle la batería a su equipo para forzar el reinicio del sistema cuando alguna aplicación deja de responder o cuando el sistema se siente exageradamente lento.

Sin embargo esto puede no ser recomendable cuando se está en la calle, a mitad de una reunión de trabajo o cuando existe riesgo de que la pila caiga y se dañe.

A continuación te damos un útil consejo para reiniciar tu BlackBerry en un dos por tres.

 

Oprime la combinación:

 

rebootbb

Alt + Caps + Del

Quizás al principio no sea sencillo y debas dejar el teléfono sobre la mesa para poder usar ambas manos, sin embargo con un poco de práctica lo dominarás.

bberrytip1En ocasiones es necesario pasar de una aplicación a otra en cuestión de segundos para verificar un dato o para realizar alguna otra tarea que no puede esperar. Para hacerlo la forma convencional, y también la más tardada, es oprimir la tecla Escape (la que tiene una flecha que apunta a la izquierda) y regresar a la pantalla principal para elegir otra aplicación.

Sin embargo existe una manera mucho más sencilla de moverse de un programa a otro. Cuando se tienen varias aplicaciones abiertas basta con oprimir la tecla ALT y , sin soltarla, oprime la tecla Escape, de ese modo irás rotando entre las aplicaciones que estén activas. Cuando hayas elegido la que deseas usar suelta la tecla ALT.

Es exactamente lo mismo que ALT+TAB en Windows.

hardresetHard Reset significa eliminar toda la información personal del teléfono y regresarlo a su configuración de fábrica. Esta maniobra es de gran ayuda cuando algo anda mal con el teléfono, especialmente luego de instalar aplicaciones nuevas, la cuales no siempre funcionan; o cuando se está a punto de vender el equipo y no se desea que los contactos, citas y demás información personal sea expuesta.

Para realizar el hard reset escribe el siguiente código en la pantalla de de marcación de tu equipo:

*#7370#

Ahora será necesario ingresar el código de desbloquedo del equipo para poder terminar el procedimiento. Si no cambiaste nunca este número por uno personal, entonces prueba “12345”.

Esta combinación funciona en la mayoría de teléfonos con sistema Symbian S60.

Una de las consultas más recurrentes de los usuarios de teléfonos celulares es cómo hacer para borrar todos los datos del equipo y dejarlo como salido de fábrica. En algunos modelos es simple, sin embargo no siempre es sencillo. Un ejemplo son los algunos smartphones, donde por seguridad, esta opción no está a la vista y se debe realizar mediante una combinación de teclas, que por ser demasiado difícil sería prácticamente imposible que se opriman en forma accidental.

En el caso del modelo B-Jack (Blackjack en E.U) SGH-i617 hay una manera muy fácil de restablecer el equipo a si estado inicial, obviamente se perderán todos los datos almacenados en la memoria del equipo como contactos, citas, etc.

Para hacer el hard reset oprime la siguiente combinación:

*2767*3855#

Cuando oprimas el último carácter tu equipo se reiniciará, tardará un poco más de lo habitual en encender de nuevo pero cuando lo haga, estará como recién salido de su caja. Este truco funciona en la mayoría de modelos con teclado físico,  sin embargo en algunos modelos puede ser diferente, especialmente en aquellos con pantalla táctil.ste fabricante con teclado físico, en modelos touchscreen como el Omnia el proceso puede ser distinto. 

 

  

Página 1 de 2