EXalli

dia pokemon

La Secretaría de Cultura de gobierno de la Ciudad de México y Pokémex celebraron hoy, domingo 21 de agosto de 2016, el Día Pokémon en la explanada del Centro de Cultura Digital (CCD) en la estela de luz, ubicada en Paseo de la Reforma.

El evento comenzó a las 8:30 AM con una Caminata de Pokémon Go en el Bosque de Chapultepec, con tres rutas, una por cada equipo.

Continuó con la retransmisión en vivo de las finales del Pokémon World Championships 2016, San Francisco, California, y el que participaron 49 jugadores mexicanos, tanto en consola (VCG) como en juego de cartas coleccionables (TCG).

Gonsser y GuPi, jugadores competitivos de Pokémon VGC, calificados al mundial, impartieron la conferencia “¿Cómo ser siempre el mejor?”.

También se programó un performance en vivo a cargo del grupo colectivo Chipotle, de música chiptune creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos y acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet.

Simultáneamente se llevó a cabo una actividad de Pokémon Go, con las premiaciones del concurso de las mejores fotos Pokémon Go en Twitter y la del concurso de líderes de gimnasio.

Pokémex ha organizado torneos masivos de Pokémon tres años después del surgimiento de este juego en Japón, lo cual sucedió en 1996.

Fuentes: Centro de Cultura Digital y Pokémex