EXalli

Videojuegos

dia pokemon

La Secretaría de Cultura de gobierno de la Ciudad de México y Pokémex celebraron hoy, domingo 21 de agosto de 2016, el Día Pokémon en la explanada del Centro de Cultura Digital (CCD) en la estela de luz, ubicada en Paseo de la Reforma.

El evento comenzó a las 8:30 AM con una Caminata de Pokémon Go en el Bosque de Chapultepec, con tres rutas, una por cada equipo.

Continuó con la retransmisión en vivo de las finales del Pokémon World Championships 2016, San Francisco, California, y el que participaron 49 jugadores mexicanos, tanto en consola (VCG) como en juego de cartas coleccionables (TCG).

Gonsser y GuPi, jugadores competitivos de Pokémon VGC, calificados al mundial, impartieron la conferencia “¿Cómo ser siempre el mejor?”.

También se programó un performance en vivo a cargo del grupo colectivo Chipotle, de música chiptune creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos y acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet.

Simultáneamente se llevó a cabo una actividad de Pokémon Go, con las premiaciones del concurso de las mejores fotos Pokémon Go en Twitter y la del concurso de líderes de gimnasio.

Pokémex ha organizado torneos masivos de Pokémon tres años después del surgimiento de este juego en Japón, lo cual sucedió en 1996.

Fuentes: Centro de Cultura Digital y Pokémex

pokemon

 

A partir de este miércoles (3 de agosto) por la tarde, Niantic, Inc., la empresa desarrolladora del juego sensación Pokémon GO, puso disponible su aplicación para descarga desde Google Play y iTunes App Store.

En las últimas semanas Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial ya que desde su lanzamiento en mercados selectos (Japón, Estados Unidos y Australia) ha alcanzado niveles nunca antes vistos de popularidad, llegando a sobrepasar a Twitter, Netflix y Spotify en el número de usuarios activos; incluso ha dejado atrás al anterior juego adictivo Candy Crush.

La estrategia de lanzar el juego en sólo algunos mercados fue justificada por Niantic como una manera de no sobrecargar los servidores debido a la gran demanda, sin embargo funcionó para convertir el la app en un objeto del deseo de millones alrededor del mundo; al punto que los usuarios de iOS cambiaron su configuración de localización a Australia para poder descargarlo, en tanto que los usuarios de Android recurrieron a instalar el APK del juego, aún con el riesgo de instalar una app hackeada que pusiera en riesgo su privacidad.

 

 

 

 

Asedio1

Gameloft presentó Siegefall (Asedio), su más reciente juego de estrategia multijugador en línea que destaca por la calidad de sus gráficos. El objetivo del juego es que el jugador controle su ejército de tropas especializadas para tratar de ocupar el bastión de tantas regiones del mapa como pueda, empleando recursos como cartas mágicas y desafíos enemigos.
El ejército puede estar formado por caballeros, trolls, furtivos e incluso un héroe, que es básicamente un gigante mucho más poderoso que todas las demás unidades del ejército. No sólo es necesario atacar a otras regiones, en Siegefall también es necesario defender el propio reino, mientras que el jugador construye minas, aserraderos y granjas dentro de su castillo en su propio reino.
El juego invita a que los jugadores de todo el mundo puedan enfrentarse entre sí en rápidos combates tácticos, asumiendo el control directo de sus unidades y abriéndose paso a través de las defensas de los castillos mientras hacen uso de poderes y magias.
La descarga es gratuita y está disponible para Android desde Google Play Store, así como para Windows Phone. e iOS en App Store.
Características:
● Defiende tu reino con torres de defensa estratégicamente ubicadas, explosivos, trampas, barricadas y murallas para repeler a los avariciosos
● Pelea con jugadores de todo el mundo, ataca sus castillos y saquea sus recursos
Construye minas, aserraderos, granjas y mucho más para mantener la economía de tu reino
● Despliega tu ejército y aprovecha las debilidades del enemigo
● Legiones de tropas especializadas, incluyendo troles y caballeros
● Domina decenas de cartas mágicas que puedes ganar o saquear
● Desata los poderes de tus personajes para congelar enemigos, lanzar rocas explosivas e invocar dragones
● Desbloquea líderes rivales y habilidades a la medida que progresas en la campaña individual

 siegefall2

 

 

 

candy crush

Microsoft anunció que su nueva versión de Windows vendrá con Candy Crush Saga preinstalado, de manera que los usuarios que actualicen su sistema operativo podrán disfrutar del juego de King, así como Solitario, Buscaminas y Corazones.

Y es que Candy Crush Saga es uno de los juegos más descargados de la historia, tanto en la tienda Google Play como en Apple Store. Se trata de una mezcla de acertijos cubiertos de caramelo.

Con el paso del tiempo, otros títulos de King también llegarán a Windows 10, lo que se traduce en muchas horas de diversión para los jugadores.

A nivel de videojuegos, esta versión para Win10 tendrá cross-play con dispositivos iOS y Android; además introducirá remote play con juegos de Xbox One y una app universal Xbox para todos los dispositivos Windows 10.

 

Windows 10 estará disponible este verano y será una actualización gratuita para quienes ya cuenten con Windows 7 u 8.1 o Windows Phone 8.1

minecraft

Hoy los rumores se confirman y el gigante de Redmond anuncia la compra por una cifra cercana a los 2,500 millones de dólares, de la empresa sueca Mojang, y con ella de su título insignia: Minecraft, que pasa a formar parte de Microsoft Studios, la división encargada del desarrollo de videojuegos.

La noticia ha generado diversas reacciones entre los jugadores quienes se preguntan si ésta adquisición limitará el desarrollo independiente de mapas, skins y mods para el juego los cuales - dicho sea de paso – son parte fundamental del éxito de Minecraft.

Por otra parte el hecho de que sea ahora Microsoft Studios quien respalde el desarrollo de minecraft puede significar tiempos de desarrollo mejorados, por lo cual nuevas versiones podrían estar listas en menos tiempo así como mejoras y contenido exclusivo para usuarios de Windows y Xbox.

 

 

gamehero

Game Hero –el juego creado por Intel–, ya está disponible en el sitio de la compañía para todos los fanáticos de los videojuegos de América Latina. En México y Colombia, Intel convoca a un concurso interactivo, en el que premiará con una Ultrabook 2 en 1 a los cinco mejores jugadores de dicho título, esto con el objetivo de promover todos los diferenciales, así como la potencia y versatilidad de las Ultrabooks 2 en 1.

La saga comienza cuando el protagonista es “secuestrado” por el villano del pasado de los videojuegos: el Dr. Drak, que está furioso por ser ignorado por los jugadores de hoy en día, quienes sólo quieren saber de juegos y máquinas modernas. Drak ejecuta su plan maligno de raptar a las personas para arrojarlas al mundo de los juegos del pasado –en la era de los 8 bits–. Para regresar al tiempo presente y salir victorioso, el protagonista tendrá que pasar por las cuatro fases del juego, derrotando a los enemigos de los otros “mundos”, con desafíos y funcionalidades de las eras de 8, 16, 32 y 64 bits.

Esta iniciativa representa un tributo de Intel a la industria de los videojuegos y su evolución, junto a la historia del desarrollo tecnológico a lo largo de los años: “Innovación es el gran lema de Intel y los avances de la tecnología son los que inspiran a la compañía para desafiar todos los límites posibles de la imaginación y de la creatividad de los usuarios y desarrolladores”, señaló Reinaldo Parreiras, Gerente de Marketing Digital para Intel, América Latina. “Lo más increíble y sorprendente para nosotros, es lo que las personas hacen con las tecnologías Intel”, informó.

“En el Game Hero, el jugador podrá divertirse con los temas musicales y escenarios de todas las eras de los videojuegos, aprovechando al máximo sus Ultrabooks 2 en 1. El concurso es una buena oportunidad para todos los fanáticos que vivieron la evolución de los videojuegos, pero también para aquellos que la quieren conocer”, comentó Parreiras.

Basado en el concepto: “Es hora de cambiar, es hora de Ultrabook”, el concurso crea una referencia entre los desafíos del pasado y el universo actual de posibilidades, brindadas por el equipo del “tiempo presente”. Al final del juego –cuándo el protagonista regrese a su realidad–, se encontrará con más recursos interactivos y una gran sorpresa: si se accede al cuarto mundo desde una Ultrabook, se podrán obtener funcionalidades exclusivas. Además, todos los mundos estarán llenos de desafíos y “Easter Eggs”, los cuales ofrecerán descuentos y cupones para ofertas exclusivas de tiendas asociadas.

“El proyecto de Game Hero está centrado en la promoción de todos los recursos y también, en las posibilidades interactivas de la Ultrabook 2 en 1. Los desafíos y obstáculos del juego fueron pensados para presentar las funciones y capacidades de desempeño del dispositivo”, destacó Reinaldo Parreiras.

 Para participar, es necesario ingresar en el sitio de Intel http://gamehero.intel.com y comenzar a jugar en línea esta saga.

En México y Colombia –en cada etapa– los jugadores tendrán sus resultados en el “ranking” con sus amigos y seguirán la competencia de Game Hero para tener la posibilidad de ganar una Ultrabook 2 en 1; todo esto, en un entretenido concurso que terminará hasta el mes de enero de 2014.

Todas las reglas están disponibles en: http://gamehero.intel.com.

Game Hero fue creado y desarrollado de acuerdo con la experiencia de los jugadores en todos los juegos del pasado y del presente. Por lo tanto, los escenarios, los personajes y la música tienen como referencia la siguiente lista de juegos:

Mundo 8 bits:

  • Alex Kidd - Sega Corporation
  • Battletoads - Rare Ltd
  • Bomberman - Hudson Soft Company, Limited (Konami Corporation)
  • Castlevania - Konami Corporation
  • Contra (Konami Code) - Konami Corporation
  • Donkey Kong - Nintendo Co., Ltd
  • Duck Hunt - Nintendo Research and Development 1 (Nintendo Co., Ltd)
  • Final Fantasy - Square Enix Holdings Co., Ltd.
  • Frogger - Konami Corporation
  • Keystone Kapers – Activision (Activision Blizzard, Inc.)
  • Kid Icarus - Nintendo Research and Development 1 (Nintendo Co., Ltd)
  • Mega Man - Capcom Co., Ltd.
  • Megamania - Activision (Activision Blizzard, Inc.)
  • Metroid - Nintendo Research and Development 1 (Nintendo Co., Ltd)
  • Pac man - Namco Limited
  • Pitfall - Activision (Activision Blizzard, Inc.)
  • Pong - Atari Inc.
  • Q*Bert - Atari SA (ASA)
  • River Raid - Activision (Activision Blizzard, Inc.)
  • Snake - Gremlin Industries (Sega Corporation)
  • Space Invaders - Taito Corporation (Square Enix Holdings Co., Ltd.)
  • Super Mario Bros.- Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • Tetris - Tetris Holding, LLC

 

Mundo 16 bits:

 

  • Alladin - Disney Interactive Studios, Inc.
  • Bust-a-move - Taito Corporation (Square Enix Holdings Co., Ltd.)
  • Castle of Illusion - Sega Corporation
  • Chrono Trigger - Square Enix Holdings Co., Ltd.
  • Donkey Kong Country - Nintendo Co., Ltd
  • Final Fantasy VI - Square Enix Holdings Co., Ltd.
  • Final Fight - Capcom Co., Ltd.
  • International Superstar Soccer  - Konami Corporation
  • Killer Instinct - Rare Ltd
  • Mega Man X - Capcom Co., Ltd.
  • Mortal Kombat - NetherRealm Studios (Warner Bros. Interactive Entertainment)
  • Rock’n’Roll Racing - Blizzard Entertainment, Inc.
  • R-Type – Irem Company
  • Sonic the Hedgehog - Sega Corporation
  • Street Fighter II - Capcom Co., Ltd.
  • Streets of Rage - Sega Corporation
  • Super Mario World - Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • Super Metroid - Nintendo Research and Development 1 (Nintendo Co., Ltd)
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past - Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • Top Gear 2 - Gremlin Interactive (empresa cerrada en 2003).

Mundo 32/64 bits:

 

  • Age of Empires II - Hidden Path Entertainment
  • Banjo Kazooie - Rare Ltd
  • Counter Strike 1.6 - Valve Corporation
  • Crash Bandicoot - Naughty Dog, Inc.
  • Diablo - Blizzard Entertainment, Inc.
  • Diddy Kong Racing 64 - Rare Ltd.
  • Dragon Quest VII - ArtePiazza
  • Duke Nukem 3D - 3D Realms (Apogee Software, Ltd.)
  • Final Fantasy VII - Square Enix Holdings Co., Ltd.
  • Goldeneye 007 - Rare Ltd.
  • Metal Gear Solid - Konami Corporation
  • Pokémon - Nintendo Co., Ltd
  • Resident Evil - Capcom Co., Ltd.
  • Star Fox 64 - Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • Starcraft - Blizzard Entertainment, Inc.
  • Street Fighter - Capcom Co., Ltd.
  • Super Mario 64 - Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • Tales of Monkey Island - Telltale Games
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Nintendo Entertainment Analysis & Development (Nintendo Co., Ltd)
  • The Sims – Maxis (Electronic Arts, Inc. (EA))
  • Tomb Raider - Core Design (Eidos Interactive)
  • Tony Hawk’s Pro Skater 2 - Neversoft Entertainment

 

Mundo actual:

 

  • Batman: Arkham Asylum - Eidos Interactive (Square Enix Holdings Co., Ltd.)
  • Batman: Arkham City - Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Portal - Valve Corporation
  • Juegos de FPS: Call of Duty - Infinity Ward (Activision Blizzard, Inc.); Battlefield - EA Digital Illusions Creative Entertainment AB.

 

*Los títulos de los juegos supra listados son marcas registradas de sus respectivos titulares.

 
 
 

Este es el video que se difundió durante la pasada transmisión del Super Bowl, en él se puede observar por unos segundos a un Kratos más humano y nos pone en el contexto de la nueva entrega de la exitosa Saga de God of War, exclusiva para la familia de consolas PlayStation y PSP.

En God of War Ascension, la historia de Kratos se remonta a seis meses después  de asesinar a su esposa e hija así como la lucha por liberarse de las ataduras de Ares enfrentando a las tres Furias.

Este juego continúa con la galardonada y épica saga que ha fascinado a millones alrededor del mundo. 

gowa

Página 1 de 3