EXalli

3310

Mucho se ha hablado sobre el regreso de Nokia al mercado de las terminales móviles y no es para menos; Nokia dominó el mercado de teléfonos celulares durante la primera década de este siglo, lamentablemente una serie de malas decisiones –como la de no respaldar el sistema Android para apoyar su sistema Symbian —llevaron a la marca a ser comprada por Microsoft quien terminó de desvanecer su identidad para posicionar el nombre de Lumia. Todos sabemos cómo terminó ese episodio.

 

Ahora, luego de que concluyera el acuerdo con Microsoft, Nokia regresa de la mano de HMD, empresa finlandesa que tiene la concesión para fabricar los equipos de la emblemática marca y al parecer lo piensa hacer con el pie derecho ya que el fin de semana, en el marco del Mobile World Congress, el evento más importante sobre telefonía móvil, Nokia anunció el regreso de su modelo más emblemático, el Nokia 3310.

El 3310 original llegó al mercado en año 2000 y causó furor por ser pequeño, duradero y barato. Cabe señalar que en la consciencia colectiva de los usuarios se ganó el mote de “indestructible” e incluso hoy se siguen haciendo memes donde se hace alusión a su durabilidad.

El nuevo 3310 tiene pantalla a color de 2.4 pulgadas, cámara de 2MP y conectividad a redes 2G. La firma ha hecho énfasis que no se trata de un teléfono inteligente pero sí un equipo para situaciones de emergencia o para casos donde resultaría inconveniente utilizar un smartphone. El nuevo 3310, además, tiene batería con duración para 22 horas de operación o 31 días en modo de espera.

Por el momento no hay información sobre la llegada a México del 3310 ni de sus hermanos mayores los Nokia 3,5 y 6, todos con sistema Android 7.

Lo que nos queda claro es que una marca con la influencia que tuvo Nokia no podía desaparecer y, sin duda, aprovecharán la enorme nostalgia que millones de usuarios sienten por la marca y su legendaria calidad.