EXalli

Telefonía movil

3310

Mucho se ha hablado sobre el regreso de Nokia al mercado de las terminales móviles y no es para menos; Nokia dominó el mercado de teléfonos celulares durante la primera década de este siglo, lamentablemente una serie de malas decisiones –como la de no respaldar el sistema Android para apoyar su sistema Symbian —llevaron a la marca a ser comprada por Microsoft quien terminó de desvanecer su identidad para posicionar el nombre de Lumia. Todos sabemos cómo terminó ese episodio.

 

Ahora, luego de que concluyera el acuerdo con Microsoft, Nokia regresa de la mano de HMD, empresa finlandesa que tiene la concesión para fabricar los equipos de la emblemática marca y al parecer lo piensa hacer con el pie derecho ya que el fin de semana, en el marco del Mobile World Congress, el evento más importante sobre telefonía móvil, Nokia anunció el regreso de su modelo más emblemático, el Nokia 3310.

El 3310 original llegó al mercado en año 2000 y causó furor por ser pequeño, duradero y barato. Cabe señalar que en la consciencia colectiva de los usuarios se ganó el mote de “indestructible” e incluso hoy se siguen haciendo memes donde se hace alusión a su durabilidad.

El nuevo 3310 tiene pantalla a color de 2.4 pulgadas, cámara de 2MP y conectividad a redes 2G. La firma ha hecho énfasis que no se trata de un teléfono inteligente pero sí un equipo para situaciones de emergencia o para casos donde resultaría inconveniente utilizar un smartphone. El nuevo 3310, además, tiene batería con duración para 22 horas de operación o 31 días en modo de espera.

Por el momento no hay información sobre la llegada a México del 3310 ni de sus hermanos mayores los Nokia 3,5 y 6, todos con sistema Android 7.

Lo que nos queda claro es que una marca con la influencia que tuvo Nokia no podía desaparecer y, sin duda, aprovecharán la enorme nostalgia que millones de usuarios sienten por la marca y su legendaria calidad.

 

 

 

blackberry

La compañía canadiense ya no diseñará ni fabricará sus propios teléfonos, pues ha decidido ceder la manufactura a sus socios externos y enfocarse en el desarrollo de su software.

John Chen, presidente ejecutivo de la firma, reconoció que la moda de los teléfonos BlackBerry ya pasó y aunque los ingresos de la división de software se han duplicado, sus ingresos totales cayeron 32%, registrando pérdodas por unos 372 millones de dólares.

Lejos de retirarse , BlackBerry está encausando sus esfuerzos para reposicionarse como una compañía de software y, por otra parte, continuar compitiendo en el mercado de telefonía móvil en México.

Prueba de ello es el reciente lanzamiento de Priv*, el primero equipo de la firma en el segmento premium (para clientes corporativos) con plataforma Android y teclado físico en forma de panel deslizable, el cual puede ser usado también como trackpad.

Sin duda, lo más atractivo para BlackBerry es el mercado de cientos de miles de apps, al cual le ve enormes posibilidades para poder competir y es por eso que cuenta ya con una app propietaria, llamada Dtek, que mide la seguridad del equipo (hace un barrido de todo el contenido, revisa si está activo el código de desbloqueo y muestra los permisos activados de las apps instaladas), combinándola con la herramienta de seguridad Android for Work, lo que lo hace un equipo muy seguro.

Además de su producto premium, BlackBerry seguirá desarrollando equipos Android; de hecho, ya prepara otros modelos en gamas alta (con lector de huella igital), media y media baja. Esto, sin omitir las actualizaciones para el BB10 y continuar brindando mantenimiento tanto al descontinuado Classic como a su modelo Passport.

Blackberry Priv

*pantalla de 5.4” y 540 ppp, cámara de 18 megapixeles, 32 GB,de memoria y en 3 GB en RAM, batería de 3,410 mAh, procesador Snapdragon 808 y precio de $15,900 pesos

Con información de Forbes.

GCCtelecoms

 

Juniper Networks anunció que Saudi Telecom Company (STC), la empresa de telecomunicaciones más grande en el mundo árabe, ha desplegado Juniper Networks® Contrail Networking para brindar a sus clientes servicios de clase mundial, automatizados y basados en la nube. En la región, STC es pionero en el uso de Virtualización de Funciones de Red (NFV), lo cual le permite ofrecer rápidamente a sus clientes servicios dinámicos en línea y aplicaciones de rápido acceso. Con esta estrategia se espera que aumente la agilidad del negocio y crezcan sus ingresos.

Con servicios de nube dedicados e impulsados por Contrail Networking, Saudi Telecom ahora cuenta con un recurso que vender a sus suscriptores y clientes sobre demanda, que es flexible y totalmente escalable, al mismo tiempo que sus requerimientos de TI evolucionan. Contrail Networking permite una automatización completa, mejor escalabilidad, seguridad y flexibilidad para los servicios de cómputo en la nube basados en NFV de STC.

Contrail Networking es una solución SDN sencilla, abierta y ágil que automatiza y orquesta la creación de redes virtuales altamente escalables. Trabaja en conjunto con una plataforma de orquestación OpenStack, que permite la creación ágil y escalamiento dinámico de instancias de servicio con alta disponibilidad y confiabilidad. Contrail ha sido seleccionado por tercer año consecutivo como el principal controlador comercial SDN en implementaciones OpenStack, por la encuesta realizada entre sus usuarios.

La nueva plataforma basada en Contrail Networking de STC reduce el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios, aplicaciones y funciones personalizadas, al conectar recursos virtuales ubicados tanto en redes públicas como privadas.

Contrail Networking crea y orquesta redes virtuales superpuestas fáciles de administrar y que se integran perfectamente con los sistemas físicos de STC.

STC espera mayores oportunidades de crecimiento internacional con el despliegue simplificado de servicios virtualizados.

 

 

 

shutterstock 142108612

Juniper Networks anunció que recibió el premio por “Entrega Sobresaliente y Calidad de Desempeño” por parte de Vodafone Group en la edición 2015 del “Vodafone Supplier Awards” en Amsterdam.

Juniper Networks, es un proveedor estratégico de ruteo IP y tecnología de seguridad para la infraestructura global de Vodafone, incluyendo sus centros de datos de próxima generación, backbones IP/MPLS y dominios backhaul móviles. Al otorgar el premio, Vodafone reconoció el excepcional valor que brindan las innovaciones tecnológicas de Juniper, así como su estabilidad y calidad. La compañía también destacó la habilidad de Juniper para entregar y dar soporte a proyectos clave a gran escala.

Vodafone ha desplegado un amplio rango de tecnología de Juniper, incluyendo los ruteadores 3D de la Serie MX Universal Edge, ruteadores PTX de transporte por paquetes, ruteadores de acceso universal ACX, así como la Serie SRX Services Gateways.

Los esfuerzos continuos de Juniper para mantenerse como líder en la innovación de redes en áreas clave tales como la automatización y virtualización de funciones de red (NFV), seguirá permitiendo a sus clientes crear modelos de negocios sólidos con miras al futuro.

“La constante necesidad de nuestros suscriptores por tener acceso móvil para consultar en cualquier lugar información, contenido y servicios, significa que el desempeño de nuestra red es fundamentalmente importante para ellos y para Vodafone. Juniper Networks es un socio altamente confiable que nos ayuda a brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes”, declaró Detlef Schultz, director de administración de cadena de suministros para el Grupo en Vodafone.

 

 

Acer Liquid Z410 920

Acer presentó Liquid Z410, el nuevo smartphone 4G LTE que duplica el poder de procesamiento móvil y permite al usuario girar instrucciones a su equipo por medio de la voz, lo que le hará más sencillo disfrutar toda la gama de funciones.

Gracias al chip MediaTek MT6732M de 64 bits con cuatro núcleos a 1.3 GHz, Liquid Z410 puede procesar el doble de información que uno de 32 bits, lo cual incrementa el rendimiento, la estabilidad y la velocidad del equipo en general. Además, al ofrecer compatibilidad 4G LTE, es posible transferir datos a muy alta velocidad, hasta 150 Mbps.

Está configurado con pantalla de 4.5 pulgadas, 1 GB en memoria RAM, memoria interna de 8 GB expandible hasta 32 GB con tarjeta microSD, cámara posterior de 5MP y frontal de 2 MP, Bluetooth 4.0 y sonido envolvente en sus altavoces DTS.

Especificaciones:

· Acer Quick Touch es la función que permite introducir varios comandos mediante simples gestos en la pantalla mientras ésta está apagada

· La capacidad de usar el Modo Rápido para seleccionar una de las tres opciones de interfaz de usuario o Acer Extend para proyectar la pantalla del móvil en un portátil y disfrutar de funciones de control adicionales

· Gran rendimiento de sonido con sus altavoces frontales amplificados y audio de alta resolución de 24 bits con DTS Studio Sound

· Otras funciones incluyen controles de audio por gestos en la pantalla, para facilitar aún más su uso

· Acer Float permite recibir llamadas y tener hasta ocho ventanas abiertas al mismo tiempo

· Acer Quick Mode transforma la pantalla de inicio de acuerdo con las preferencias de cada usuario

· Acer Rapid es una función para tomar fotos o hacer llamadas con sólo presionar un botón

· Voice Camara controla la cámara con comandos de voz

· Acer Snap Shot captura, corrige y exporta dispositivas de presentaciones

· Estará disponible en Telcel a un precio de $1,829 pesos

 

H G7
La multinacional china presentó tres nuevos modelos de teléfonos: G7, Mate 7 y G Elite, con los que continúa su esfuerzo por posicionarse dentro del mercado de smartphones en México, uno de los diez países más importantes para la compañía.
G7
·         Diseño curvo, fabricado en metal y plástico resistente a raspaduras y huellas digitales
·         Grosor de 7.6mm
·         Pantalla suspendida de 5.5”
·         Cámara trasera con lente Sony BSI de 13 megapixeles y 2.0 de apertura
·         Cámara delantera con lente pre posicionada de 5 megapixeles con ángulo de 88 grados de amplitud
·         Funciones de foto rápida, marca de agua y sonido en las fotos
·         Modo full-focus y foto panorámica en ambas cámaras
·         Batería de 3000mAh de polímero de litio de alta capacidad y un esquema patentado por Huawei de administración de desempeño, que aumenta la eficiencia de la batería en 30%
·         Modo de Ultra Ahorro de Energía que permite el uso durante todo un día, incluso con sólo 10% de la batería
·         Tecnología 4G LTE y velocidad de Internet de 150 Mbps
Mate 7
·         Notablemente más compacto que otros smartphones de 6”
·         Cuerpo metálico ultra-delgado y bisel casi invisible
·         Pantalla Full HD
·         Reconocimiento de la huella digital del usuario, activándose instantáneamente sin la necesidad de desbloquearlo o presionar algún otro botón
·         Toda la información de huellas digitales registradas es encriptada y guardada de forma segura, por lo que ningún tercero puede ingresar a los archivos
·         Cualquier app que contenga información sensible puede bloquearse y abrirse sólo mediante huella digital o por usuarios autorizados mediante el Modo de Visitante
·         Cámara trasera con lente de 13 megapixeles
·         Cámara frontal de 5 megapixeles, ideal para video llamadas de mejor calidad
·         Su antena dual está optimizada para ofrecer menos llamadas cortadas y una mejor navegación 4G LTE, usando la antena inteligente para buscar y detectar siempre la señal más intensa
·         Primer smartphone con procesador Kirin 925 SoC de ocho núcleos
·         Su batería de polímero de litio de alta densidad es la más grande del mercado
·         Modo de Ultra Ahorro de Energía
·         Tecnología Cat6 4G LTE y velocidad de descarga de hasta 300Mbps
G Elite
·         Diseñado con un balance perfecto en sus caras trasera y frontal, completamente planas, sin partes sobresalientes
·         Fabricado con maquinaria de alta precisión en diferentes ángulos de rotación durante el proceso, que le dan un acabado elegante, además de una textura suave
·         Cámara de 13 megapixeles con recubrimiento anti ralladuras
·         Modo Belleza de Huawe, que guarda los ajustes para futuras tomas a través del reconocimiento facial
·         Incluye las funciones Selfie Panorámica, Mejor Foto y Foco Total
·         Procesador de audio dedicado
·         Altavoces en la parte baja del equipo para no afectar el volumen cuando está sobre alguna superficie
·         La cámara de resonancia ofrece mejor definición de sonido en rangos bajos, medios y agudos
·         Procesador Kirin 620 de 64bits octa-core de ocho núcleos y antena para conexión 4G LTE, hasta 25% más rápido que otros smartphones

 

 

xperia c5 ultra xperia m5

Sony Mobile anunció dos nuevos teléfonos: Xperia C5 Ultra y Xperia M5; el primero se distingue como el smartphone PROselfie con cámaras gemelas, mientras que el segundo destaca por ser un equipo a prueba de agua.
Xperia C5 Ultra
Este equipo incorpora a la industria las primeras dos cámaras, frontal y trasera, de 13 megapixeles. Ambas cámaras incluyen el sensor Exmor RS HDR de Sony y modo de reconocimiento de escena automático preestablecido, que analiza y ajusta la configuración automáticamente.
Las selfies mejoran gracias al nuevo flash Sony que soporta la cámara frontal e ilumina una mayor área del marco para capturar cada detalle de la toma. Su lente gran angular de 22 mm brinda la oportunidad de incluir a más personas en la foto. Una característica adicional es que el usuario podrá recurrir a una serie de aplicaciones selfie de la cámara que están disponibles para descargar.
Su pantalla es de 6" Full HD con IPS e incluye la tecnología de TV de Sony Mobile Bravia Engine 2, que permite disfrutar de gran nitidez tanto en fotos como en videos. También está disponible un modo de operación con una sola mano e incluso con opciones tanto para usuarios diestros como zurdos.
Su cuerpo está construido con un marco de aluminio y se presenta en colores negro, blanco y menta suave brillante.
Configuración: Procesador de ocho núcleos de 64 bits a 1.7 GHz, con 2 GB de RAM y soporte 4G. Duración de la batería de hasta dos días y hasta 7 horas 47 minutos de reproducción de video, con el modo Stamina Ultra, que optimiza el uso de la batería.
Xperia M5
Es un smartphone de “súper gama media” a prueba de agua, de manera que si se ensucia, simplemente se enjuaga bajo el grifo. Destaca además por el liderazgo en su cámara trasera de 21.5 MP y posee la nueva tecnología de enfoque automático híbrido, que incluye el enfoque automático de detección de fases y el enfoque automático de detección de contraste, a una velocidad que es líder en la industria.
Cuando no es posible acercarse lo suficiente al sujeto para hacer una toma, la tecnología Clear Image Zoom de 5x permite el acercamiento, sin perder la calidad en la toma. También el enfoque automático híbrido de 0.25 segundos ofrece un disparo con enfoque rápido y preciso para capturar la imagen en el momento en que sucede.
Con el poder para capturar videos en 4K, Xperia M5 ofrece la calidad y el rendimiento de una cámara digital compacta. El resultado son imágenes nítidas, claras y brillantes en todo momento.
Por otra parte, cuenta con una poderosa cámara frontal para selfies de 13 MP, que también viene con enfoque automático integrado y grabación de video Full HD.
Además, existe una gran cantidad de aplicaciones para la cámara para llevar las selfies al siguiente nivel, como por ejemplo, Face in picture, AR mask y Style portrait.
El M5 tiene un diseño con el estilo OmniBalance, esquinas de acero inoxidable para protegerlo contra golpes y acabado de vidrio de primera calidad en ambos lados. Viene con un puerto USB sin tapa para hacerlo más práctico y facilitar la carga de la batería.
La pantalla de 5" Full HD es nítida, brillante y de colores vivos. Mobile Bravia Engine 2 le da una mayor nitidez y contraste para una visualización inmersiva, mientras que la tecnología IPS garantiza una excelente visión desde cualquier ángulo y colores precisos de borde a borde.
Configuración: procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2.0 GHz de 64 bits con 3 GB de RAM, batería de 2,600 mAh que dura hasta dos días y conectividad ultra rápida cuenta con capacidad 4G, para descargar contenido de audio y video rápidamente.
 
Tanto el Xperia C5 Ultra como el Xperia M5 tienen memoria expandible con tarjeta uSD de hasta 200 GB y ambos están disponibles en dos variantes: una tarjeta SIM o doble tarjeta SIM.

Página 1 de 10