EXalli

Lingo2

Lingokids, una plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años hizo su arribo a México. Lingokids impulsa contenidos educativos digitales en inglés a través de un dispositivo móvil y en forma de juego.

 

“México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales. Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad y a su vez económicos para aprender el idioma” destaca Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids. “Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el coste de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos”

 

El desarrollo de la aplicación móvil ha dado como resultado Lingokids, una plataforma que por medio del juego y de un innovador formato de video clases en inglés (Lingokids Live) involucran a los niños con actividades de aprendizaje activas y entretenidas, en sesiones de media hora, y con una gran variedad de juegos y canciones que les ayudan a retener el aprendizaje en un formato fresco.

 

Esta plataforma de idiomas es un sistema 360º, en el cual los niños pueden aprender por sí mismos y sin salir de su casa, a la vez que sus padres pueden conocer el ritmo de aprendizaje de sus hijos. Para Marieta Viedma, Cofundadora de Lingokids, “esta novedad supone un antes y un después en los sistemas de enseñanza”. 

 

Lingokids Live es un servicio que busca reforzar el aprendizaje de inglés de los pequeños con clases mediante videoconferencia con profesores nativos que han sido seleccionados minuciosamente por el equipo de educadores de Lingokids. “Este servicio está teniendo gran acogida en las regiones de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, donde los padres lo valoran muy positivamente por el difícil acceso que tienen a los profesores nativos y por la comodidad de poder darles a sus hijos la clase desde el salón de su casa”, sostiene Marieta Viedma.

 

El próximo paso de Lingokids será seguir invirtiendo esfuerzos en su motor de inteligencia artificial, a la vez que amplía su oferta de servicios para educadores. La startup está trabajando en el desarrollo de herramientas que ayuden a los profesionales a dinamizar las clases y que les facilite su labor docente. 

 

La incorporación de clases por videoconferencia en la experiencia de aprendizaje ha generado un mayor uso de la aplicación y un incremento en la tasa de retención de los usuarios de mayor calidad, que proviene de la combinación del refuerzo dirigido por el profesor y del perfil de usuarios que el servicio atrae, familias que están muy comprometidas con el aprendizaje del niño. Lingokids espera que, al crear una experiencia compartida con el maestro y los padres, el enfoque en el aprendizaje del inglés asuma un papel más central en la vida de las familias donde el niño es principal beneficiario.

 

"La magia de Lingokids Live es que los padres realmente tienen la sensación de que sus hijos son parte de una clase, con un profesor real y en la que los niños juegan juntos, igual que los amigos en una escuela física", describe Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids.

 

"Aunque Lingokids está diseñado fundamentalmente para ofrecer la mejor experiencia posible de aprendizaje del inglés desde casa, también tiene muchos recursos educativos que lo convierten en una gran herramienta de enseñanza para los profesores", afirma Viedma, CEO de Lingokids.

 

Lingokids ha superado el millón de usuarios registrados y crece a un ritmo del 20% mensual. Su curriculum está respaldado por Oxford University Press, la prestigiosa editorial británica, y ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el “Academic’s Choice Award” – 2016,   “Mom’s Choice Awards” – 2014 y 2015, “National Parenting Publications Awards” – 2014 y 2015 y “The Lovie Awards” – 2015″.

 

La forma de suscribirse a Lingokids es muy sencilla.  Puedes descargarte la aplicación en  iOS o Android probarlo gratis durante un mes.  A partir del mes de prueba, los niños aprenderán inglés a través de una metodología práctica y sencilla, basada en la computación emocional y machine learning donde el contenido de la plataforma se adapta dinámicamente al nivel de cada usuario, gracias a un algoritmo diseñado a partir de inteligencia artificial. 

 

Lingokids está presente en más de 100 países, siendo el Sudeste Asiático y Latinoamérica los territorios donde tiene una mayor presencia.