EXalli

Programas

Lingo2

Lingokids, una plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 6 años hizo su arribo a México. Lingokids impulsa contenidos educativos digitales en inglés a través de un dispositivo móvil y en forma de juego.

 

“México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales. Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad y a su vez económicos para aprender el idioma” destaca Cristóbal Viedma, fundador de Lingokids. “Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el coste de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos”

 

El desarrollo de la aplicación móvil ha dado como resultado Lingokids, una plataforma que por medio del juego y de un innovador formato de video clases en inglés (Lingokids Live) involucran a los niños con actividades de aprendizaje activas y entretenidas, en sesiones de media hora, y con una gran variedad de juegos y canciones que les ayudan a retener el aprendizaje en un formato fresco.

 

Esta plataforma de idiomas es un sistema 360º, en el cual los niños pueden aprender por sí mismos y sin salir de su casa, a la vez que sus padres pueden conocer el ritmo de aprendizaje de sus hijos. Para Marieta Viedma, Cofundadora de Lingokids, “esta novedad supone un antes y un después en los sistemas de enseñanza”. 

 

Lingokids Live es un servicio que busca reforzar el aprendizaje de inglés de los pequeños con clases mediante videoconferencia con profesores nativos que han sido seleccionados minuciosamente por el equipo de educadores de Lingokids. “Este servicio está teniendo gran acogida en las regiones de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, donde los padres lo valoran muy positivamente por el difícil acceso que tienen a los profesores nativos y por la comodidad de poder darles a sus hijos la clase desde el salón de su casa”, sostiene Marieta Viedma.

 

El próximo paso de Lingokids será seguir invirtiendo esfuerzos en su motor de inteligencia artificial, a la vez que amplía su oferta de servicios para educadores. La startup está trabajando en el desarrollo de herramientas que ayuden a los profesionales a dinamizar las clases y que les facilite su labor docente. 

 

La incorporación de clases por videoconferencia en la experiencia de aprendizaje ha generado un mayor uso de la aplicación y un incremento en la tasa de retención de los usuarios de mayor calidad, que proviene de la combinación del refuerzo dirigido por el profesor y del perfil de usuarios que el servicio atrae, familias que están muy comprometidas con el aprendizaje del niño. Lingokids espera que, al crear una experiencia compartida con el maestro y los padres, el enfoque en el aprendizaje del inglés asuma un papel más central en la vida de las familias donde el niño es principal beneficiario.

 

"La magia de Lingokids Live es que los padres realmente tienen la sensación de que sus hijos son parte de una clase, con un profesor real y en la que los niños juegan juntos, igual que los amigos en una escuela física", describe Marieta Viedma, cofundadora de Lingokids.

 

"Aunque Lingokids está diseñado fundamentalmente para ofrecer la mejor experiencia posible de aprendizaje del inglés desde casa, también tiene muchos recursos educativos que lo convierten en una gran herramienta de enseñanza para los profesores", afirma Viedma, CEO de Lingokids.

 

Lingokids ha superado el millón de usuarios registrados y crece a un ritmo del 20% mensual. Su curriculum está respaldado por Oxford University Press, la prestigiosa editorial británica, y ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el “Academic’s Choice Award” – 2016,   “Mom’s Choice Awards” – 2014 y 2015, “National Parenting Publications Awards” – 2014 y 2015 y “The Lovie Awards” – 2015″.

 

La forma de suscribirse a Lingokids es muy sencilla.  Puedes descargarte la aplicación en  iOS o Android probarlo gratis durante un mes.  A partir del mes de prueba, los niños aprenderán inglés a través de una metodología práctica y sencilla, basada en la computación emocional y machine learning donde el contenido de la plataforma se adapta dinámicamente al nivel de cada usuario, gracias a un algoritmo diseñado a partir de inteligencia artificial. 

 

Lingokids está presente en más de 100 países, siendo el Sudeste Asiático y Latinoamérica los territorios donde tiene una mayor presencia.

 

 

 

 

Minecraft

¿Quieres aprender a programar y no sabes nada? En la #HoraDeCódigo te enseñarán gratuitamente con Minecraft y podrás obtener tu diploma electrónico.

Como parte de la campaña #YoPuedoProgramar, Microsoft inauguró su iniciativa mundial la #HoraDelCódigo, que busca que los usuarios pierdan el miedo a entender cómo funciona la programaciónm qué es el lenguaje del código y cómo funciona el pensamiento crítico, lógico y de resolución de problemas.

La #HoraDelCódigo con Minecraft consiste en una serie de cursos gratuitos en línea, en los que, a través de 14 niveles y con personajes como Steve, los participantes tienen la oportunidad de aprender los fundamentos de programación, haciendo que los personajes se muevan por un tramo simulado de un mundo de Minecraft.

Para ello, Microsoft México invita a aprender a programar, del 3 al 9 de octubre, desde el sitio Web www.yopuedoprogramar.com. Al finalizar los cursos podrás recibir un diploma electrónico gratuito de Microsoft Virtual Academy con Aprendiendo a Programar, en alianza con Comunidad IT. También están disponibles en la nube otros cursos avanzados de programación, como Azure y Windows 10.

Aprende fácil

En lugar de utilizar texto como en cualquier lenguaje de programación, los participantes utilizan Blockly, un sistema simple y divertido de bloques que se pueden mover y soltar para escribir programas. Dichos bloques están programados con código JavaScript, un lenguaje utilizado a diario por programadores de todo el mundo, entre ellos los integrantes del estudio Mojang, creador de Minecraft, y justamente los mismos programadores de minecraft son quienes diseñaron este curso.

Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas. No se necesita experiencia y están dirigidos a edades de 4 a 104 años.

Tienes una hora para aprender que las Ciencias de la Computación son divertidas y creativas, y que son accesibles para todas las edades, sin importar tu experiencia ni tu campo de estudio o de ocupación.

El objetivo: aprender a programar

La Hora del Código es una campaña de iniciación a las Ciencias de la Computación promovida por Code.org, una organización pública internacional sin fines de lucro, con el objetivo de que más personas aprendan a programar.

La iniciativa #YoPuedoProgramar es una oportunidad para que niños, jóvenes, adultos y educadores adquieran habilidades en pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas. Es patrocinada por varios socios, especialmente Microsoft, así como Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.

La #HoradeCódigo se ha realizado desde 2013, en más de 180 países y en los que han participado más de 100 millones de usuarios. En México este programa educativo ha permitido que al menos 700 mil participantes hayan concluido un curso básico.

 

Cortana Windows 

Cortana, la asistente personal digital, es una de las máximas novedades de Windows 10, con acento y referencias culturales propios de México. Ella puede apoyar al usuario en temas de productividad (como redactar y enviar correos, buscar teléfonos en tus contactos, acceder a tu calendario y agenda, programar citas) y entretenemiento, ya que puede contarte chistes, enseñarte trabalenguas, cantarte una canción.
El usuario tendrá acceso a Cortana aún con pantalla bloqueada, y posee la habilidad para guardar y recordar información, además de poder sincronizarse entre dispositivos que tengan Windows 10.
Otra de las innovaciones es Windows Ink y el navegador Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta biométricos de manera nativa; es más rápido, accesible y eficiente a nivel energético. Incluso, provee nuevas experiencias de juego con Xbox Play Anywhere y herramientas innovadoras para el aula moderna.
 
Nuevas funciones de seguridad
Además, incluye características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, así como dos nuevas funciones: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida antes como Protección de Datos Empresariales.
Otras mejoras son Windows Hello y Windows Defender. Con Windows Hello, los usuarios pueden ingresar con seguridad de grado empresarial, sin contraseñas, a las aplicaciones y a sitios Web con soporte para autentificación biométrica en Microsoft Edge.
El antimalware Windows Defender mejora con la opción de agendar escaneos periódicos rápidos de manera automática para la PC. También envía notificaciones y resúmenes cuando los escaneos estén completos y si estos encuentran cualquier amenaza.
Dos beneficios adicionales de seguridad para clientes empresariales son: Windows Defender Advanced Threat Protection, diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos. Cuenta con el soporte más grande de sensores del mundo y la protección experta avanzada contra amenazas, que incluye un equipo de investigadores expertos en seguridad en Microsoft.
Otro beneficio es Windows Information Protection, conocido antes como protección de datos empresariales, que ayuda a proteger a los negocios de fugas accidentales de datos, esto al separar los datos personales y organizacionales y así proteger los datos corporativos donde sea que vayan.
 
Más innovaciones
Windows 10 Anniversary Update incorpora funciones que ayudan al usuario a ser más productivo, mantenerse seguros en línea, tener una agenda ordenada y divertirse.
Windows Ink: es una nueva experiencia que pone el poder de Windows en la punta de la pluma, ya que permite escribir en un dispositivo como se haría sobre papel. La integración con Office y otras aplicaciones como Microsoft Edge y Maps traen el poder de la tinta digital a todos lados.
Microsoft Edge: incluye mejoras para el ahorro y la eficiencia de energía, a través de la utilización de menos ciclos de CPU, menor consumo de memoria y de minimizar el impacto de la actividad de fondo y contenido periférico como anuncios en Flash.
Estándares HTML5, CSS3 y ARIA: la nueva arquitectura de accesibilidad para Microsoft Edge también soporta éstos y otros estándares Web
Mejor experiencia de navegación: con esta actualización, la estructura y contenido de la página son expuestos de manera más clara con tecnología de asistencia. La presentación visual de las páginas Web en modo de alto contraste brinda contexto visual adicional, a la vez que preserva el contraste del texto para hacerlo más claro.
También, las formas de registro cuando se utiliza navegación por teclado y lectores de pantalla, mejoran la experiencia de navegación para la gente con cualquier tipo de capacidades.
Botón Pin it de Pinterest y Amazon Assistant: son extensiones de Microsoft Edge que también estarán disponibles en Windows Store.
Mejor experiencia de juego con Xbox Play Anywhere: los jugadores pueden comprar un juego una vez y jugarlo en una PC con Windows 10 o en Xbox One.
Asimismo,podrán usar un control de Xbox One en su PC con bluetooth para avanzar su progreso, guardar su avance y compartir sus logros.
Cada nuevo título publicado de Microsoft Studios soportará Xbox Play Anywhere y será accesible de manera sencilla en la Windows Store, tanto en Windows 10 como en Xbox One.
Cortana también está disponible en Xbox One para ayudar a los jugadores a encontrar nuevos e increíbles juegos, ver en qué están sus amigos, comenzar una fiesta, cumplir tareas comunes, y encender su Xbox One al decir “Hey Cortana, enciende Xbox”.
Los usuarios de Xbox solicitaron características que incluyen Independencia de Región de Idioma (Language Region Independence) para que los jugadores puedan elegir cualquier idioma en Xbox One, sin importar su ubicación, y el soporte para música de fondo. Ambos llegarán con Windows 10 Anniversary Update.
Innovaciones para el aula moderna: una nueva aplicación Set up School PCspermitirá a los profesores configurar dispositivos en 3 sencillos pasos, con un Shared Cart of Devices. Para escuelas con soporte TI dedicado, la herramienta actualizada Windows Imaging and Configuration Designer permite la configuración de dispositivos compartidos, en paquete, en cuestión de minutos. Para pruebas en línea, la aplicación Take a Test crea un ambiente bloqueado y basado en navegador, para evaluaciones en línea más seguras.
Para contar ya con la actualización de Aniversario de Windows 10, basta ir a Windows Store y si tu computadora ya contaba con Windows 10 previo, podrás descargarlo sin costo adicional.

 Sico1

La nueva división de tecnología digital de Sico dio a conocer que próximamente anunciará su primera iniciativa digital con la que pretende que los usuarios alcancen el orgasmo y de, esta manera, cambiar la manera de percibir el sexo.

La marca de condones, geles, lubricantes y masajeadores personales para una experiencia sexual segura desarrolló, en conjunto Mobile Siren, compañía de tecnología móvil ahora dirigida por Susie Lee, bioquímica, biofísica y artista visual, una aplicación que maximizará el placer sexual.

Ambas firmas apuestan por la adopción de las nuevas tecnologías, entre ellas los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las apps que existen hoy en día, para poder reunir a la gente, agendar citas y mantener relaciones estrechas y, finalmente, llevar las relaciones humanas al siguiente nivel y mejorar la vida sexual con nuevas herramientas.

Sico invita a unirte a la conversación digital con los hashtags: #Próximamente y #Conecta.

Más información:

www.sico.com.mx

Twitter: @sicomx

Facebook: /SicoMexicoOficial

Sico2

pinnacleLa empresa canadiense compró las gamas de productos de edición de vídeo para particulares de Avid, incluidos Pinnacle Studio HD y Avid Studio. Estos productos se unen a la gama de productos multimedia de Corel Corporation.

"Gracias a las marcas Pinnacle Studio y Corel VideoStudio, ahora Corel dispone de la gama de software de edición de vídeo para particulares más amplia del sector", afirmó Matt DiMaria, vicepresidente ejecutivo y director generar de productos multimedia de Corel. "Estos productos satisfacen prácticamente todas las necesidades e impulsos creativos de los usuarios, tanto si desean capturar, editar y compartir vídeos rápidamente en su iPad, como si requieren el control excepcional que proporciona una aplicación de escritorio completa."

Corel pondrá a la venta los productos de edición de vídeo de Pinnacle a clientes y socios a través de sus organizaciones de ventas, marketing y servicios internacionales. Como parte de la transacción, la empresa dará la bienvenida a un grupo esencial de empleados del equipo de producto de Pinnacle a su grupo multimedia, que también está a cargo de las gamas de productos VideoStudio®, PaintShop® Pro, WinDVD® y Roxio®.

Entre los productos de nueva adquisición por parte de Corel, figuran la familia de productos Pinnacle Studio, Avid Studio, Avid® Studio para iPad y la gama de productos de hardware de vídeo Dazzle®, incluido Dazzle Video Creator® Platinum HD.

DiMaria añadió: "Estamos encantados de recibir a nuestros nuevos empleados y estamos deseando seguir desarrollando los increíbles productos que han creado. La experiencia combinada de nuestros dos equipos no tiene rival en el sector. Me parece magnífica sobre todo la oportunidad de presentar nuestra gama de productos ampliada a clientes y socios, que se beneficiarán tanto de la variedad de productos de la gama como de la innovación que proporcionan, incluidos los avances en tecnología móvil, tal y como ilustra el reciente lanzamiento de Avid Studio para iPad."

 

businessman with_cellLenovo anunció su primera tienda de aplicaciones, Lenovo Enterprise App Shop, para brindar servicios de aplicaciones móviles a grandes empresas

Leer más: Lenovo lanza una nueva tienda de Aplicaciones Móviles exclusiva para negocios

x5La firma canadiense anunció la disponibilidad en México de su suite de aplicaciones gráficas que, en su versión 15, cuentan con mejoras importantes para facilitar la labor de diseñadores y gerentes de mercadotecnia, entre otros.

Entre las novedades que presenta esta versión destacan la mejora para esquinas redondeadas en rectángulos, una nueva forma de dibujar líneas curvas, una mejora sustancial en el trazado de mapas de bits que ahora es más precisa, especialmente en esquinas con ángulos muy cerrados.

Además se han incorporado aplicaciones de terceros como una versión adaptada Swish para crear animaciones compatibles con Flash así como una aplicación para escalar mapas de bits por medio de algoritmos de interpolación sin que pierdan su calidad.

Asimismo se ha mejorado la exploración de material gráfico almacenado en el disco duro de la PC así como en los discos incluidos con la aplicación. También  ahora se han incluido plantillas especiales para rotulación de vehículos con el nombre y modelo de cada unidad, lo cual facilita en mucho localizar el auto o camioneta indicados para cada trabajo.

Mejoras destacadas de CorelDraw X5:

 

  • Corel Connect para navegar contenido gráfico
  • Compatibilidad de archivos mejorada incluyendo el formato .DOCX
  • Mayor compatibilidad con archivos de Adobe
  • Guía impresa ilustrada a todo color
  • Tutoriales en video
  • Trazado de mapas de bits a vectores mejorado
  • Relleno de malla mejorado que soporta transparencias
  • Vistas previa en pixeles incluso de diseños vectoriales
  • Esquinas redondeadas de rectángulos que no pierden su proporción
  • Compatibilidad con Windws 7 y equipos touchscreen
  • Motor de color rediseñado y con prueba de color en pantalla
  • Filtros mejorados para exportación de archivos para Internet

 

Página 1 de 2