EXalli

Internet

spotify

Aunque suene a que no es noticia y miles de usuarios utilicen la plataforma para escuchar su música favorita en sus equipos con Windows, la realidad es que hasta el día hoy Spotify estaba disponible como una aplicación hecha para versiones anteriores de Windows la cual, aunque puede ser ejecutada en Windows 10 no aprovecha al máximo su arquitectura.

 

A partir de hoy Spotify está disponible como App nativa para Windows 10 y Windows 10 S en todos los países donde la firma tiene presencia. 

onstar 

General Motors de México anunció la incorporación de la tecnología OnStar 4G LTE en el 80% de sus líneas de producto año modelo 2018 de sus cuatro marcas: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Esto la convierte en la primera armadora en México en ofrecer conectividad Wi-Fi integrada en el vehículo desde su manufactura, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

“No existe en la industria automotriz otra empresa con un servicio tan avanzado y un compromiso tan sólido para proteger a los conductores de sus vehículos, de la manera que lo hace General Motors a través de OnStar”, comentó Ernesto M. Hernandez, Presidente y Director General de General Motors de México.

El servicio de OnStar con tecnología 4G LTE estará disponible a partir del lanzamiento de la nueva Chevrolet Equinox 2018 y, posteriormente, se irán incorporando más vehículos con la llegada de los modelos 2018, como Chevrolet Spark nueva generación, Chevrolet Corvette, GMC Acadia y Cadillac XT5, entre otros. 

Los vehículos que incluirán el servicio 4G LTE contarán con un paquete de datos de tres meses o 3 GB a partir de la compra del vehículo, lo que ocurra primero. Una vez concluido el mismo, los clientes podrán adquirir paquetes de datos de acuerdo con su perfil.

“Con tecnología 4G, los vehículos de General Motors ofrecen una nueva dimensión de conectividad para familias y personas que buscan una conexión de alta calidad con múltiples dispositivos; para ellos ofreceremos paquetes de datos de acuerdo a sus necesidades”, comentó Jorge Plata, Director General de OnStar México.

Los paquetes disponibles de datos para vehículos con el sistema OnStar 4G LTE son:

Plan

Tamaño

Duración

Precio

Datos Prepago OnStar 300 MB / 7 días

300

MB

7

días

$69.00

Datos Prepago OnStar 1 GB / 1 mes

1

GB

1

mes

$149.00

Datos Prepago OnStar 2 GB / 1 mes

2

GB

1

mes

$219.00

Datos Prepago OnStar 3 GB / 1 mes

3

GB

1

mes

$319.00

Datos Prepago OnStar 20 GB / 12 meses

20

GB

12

meses

$2,500.00

Con más 20 años en Estados Unidos y cuatro en México, OnStar se ha caracterizado por brindar soluciones orientadas a generar experiencias personalizadas para los conductores, las 24 horas, los 365 días del año, cubriendo todas las necesidades del usuario al momento de manejar.

México fue el primer país de América Latina en ofrecer el sistema OnStar, el cual utiliza la telemática en el vehículo y ofrece la más amplia gama de servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano. Hoy cuenta con más de 82,000 suscriptores activos y está disponible en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors.

 

 

negocios

LinkedIn, la red social para profesionales, celebra sus 10 millones de usuarios en México, donde la plataforma ha ayudado a impulsar la carrera de profesionales de diversas industrias entre la comunidad de expertos y las organizaciones.

 

Radiografía de LinkedIn en México

·         Aquí algunos datos que caracterizan la presencia de la red profesional en el país:

·         México es el segundo país con más usuarios en América Latina, después de Brasil.

·         Las ciudades con mayor número de usuarios son: Ciudad de México, Puebla y Guadalajara

·         Empresas como Aeroméxico, Soriana, ICA y Megacable son parte de las compañías mexicanas que destacan en LinkedIn

·         Las industrias con mayor número de profesionales en México son: Construcción, Gobierno, Educación, Alimentos y Tecnología

·         Cerca de 100 mil nuevos usuarios mexicanos se unen a LinkedIn cada mes

 

 

ncar sign 630x420

Juniper Networks, proveedir de redes automatizadas, escalables y seguras; anunció que ha sido seleccionado por el National Center for Atmospheric Research (NCAR) con el fin de proveer la infraestructura de redes para la nueva supercomputadora, que será usada por los investigadores para predecir patrones de clima y evaluar los efectos del calentamiento global.

 

La nueva supercomputadora será instalada en el NCAR-Wyoming Supercomputing Center (NWSC) este otoño y estará operando completamente en 2017. El nuevo sistema permitirá efectuar proyecciones más precisas y procesables acerca del impacto del cambio meteorológico y climático, se espera que realice 5.34 cuatrillones de cálculos por segundo, lo cual la convierte en una de las supercomputadoras de más alto desempeño en el mundo. Juniper Networks fue elegido para proveer la infraestructura de redes de este sistema, que permitirá a los científicos de todo el planeta tener acceso a esta importante herramienta de investigación del clima.

 

Noticias destacadas:

Una importante herramienta de investigación: el sistema de la supercomputadora del NCAR brindará a los investigadores la posibilidad de realizar algunos de los cálculos más exhaustivos de la Tierra, para la creación de modelos del clima, ofreciendo información que puede impactar profundamente a las comunidades al ayudar a mejorar los modelos computarizados, de modo que los esfuerzos de evacuación de la zona estén mejor informados o, bien, ayudar en el envío de equipos de rescate. Además, será una herramienta integral para estudiar los efectos del calentamiento global, ayudando a los gobiernos y a las comunidades a planear, tomando en cuenta futuros cambios en los ciclos del agua, así como en la temperatura y niveles oceánicos, entre otros impactos ambientales.

Una red de alto desempeño que soporte la colaboración global: la red para la nueva supercomputadora del NCAR, sustentada por Juniper Networks, está diseñada para cumplir la gran demanda de capacidad y ancho de banda requeridos por los estudiosos para procesar los datos del clima y llevar acabo análisis predictivos del tiempo, a la vez que comparten resultados con colegas de todas partes.

Una solución de alta densidad y escalabilidad: el switch QFX10008 de Juniper Networks®, un equipo de alto desempeño y alta densidad, que ofrece escala y automatización de la red sin precedentes, permitirá que usuarios remotos de diversos lugares tengan acceso a esta nueva supercomputadora, así como al Globally Accessible Data Environment (GLADE) del NCAR. El QFX10008 es un elemento fundamental en la arquitectura MetaFabric™ de Juniper Networks®, basada en estándares abiertos que permite una migración simple y escalable a centros de datos de próxima generación, siendo la solución elegida por el NCAR. La organización ha sido cliente de Juniper por más de 10 años y utiliza productos del amplio portafolio de la compañía, incluyendo los switches Serie EX Ethernet, la Serie QFX Nodes y los ruteadores Serie MX 3D Universal Edge.

Algunas de las más grandes redes de investigación y educación en el mundo, están construidas sobre tecnología de Juniper: Este proyecto se apoya en la experiencia de Juniper para respaldar las redes de investigación y educación.

 

Citas de respaldo:

"Se espera que la nueva supercomputadora se coloque entre las principales del mundo. La red permitirá que científicos de todo el planeta tengan acceso a recursos y fomenten una comunidad de colaboración global”.

-Al Kellie, Director Asociado, NCAR, Computational and Information Systems Laboratory

 

"Como miembro de la junta consultiva del Community Earth System Model, no puedo dejar de enfatizar la importancia del acceso remoto al NWSC (National Water and Sewerage Corporation). Este permite a los científicos e instituciones ampliamente dispersas, tener acceso a herramientas computacionales, para la creación de modelos y análisis con tecnología de punta; esenciales para avanzar en nuestro conocimiento y habilidades predictivas del clima. La infraestructura de supercómputo del NCAR es fundamental para el éxito de nuestro programa nacional en investigación.”

-Dr. Leo Donner, Físico, GFDL/NOAA and conferencista, Departmento de Geociencias, Princeton University

 

"Estamos emocionados de que el NCAR haya volteado hacia Juniper, para cumplir con su más grande reto hasta ahora. En Juniper nos sentimos orgullosos de respaldar la creación de una plataforma de supercómputo de punta, que permita a los científicos e investigadores estudiar el impacto del clima en las poblaciones y sus entornos”.

 

-Tim Solms, Vicepresidente de ventas federales para EE.UU., Juniper Networks

ebay

Juniper Networks anunció que eBay Classifieds Group, líder innovador en anuncios clasificados en línea con 12 marcas alrededor del mundo, ha desplegado Contrail Networking para crear redes virtuales superpuestas, automatizadas y altamente escalables, lo que le permitirá a sus clientes comprar, vender, intercambiar y conectarse fácilmente. Los switches Serie QFX de Juniper, fueron seleccionados por la compañía como el elemento base de la infraestructura física, para potenciar su red basada en la nube y asegurar la confiabilidad y tiempos de respuesta más rápidos.

 

eBay Classifieds Group movió las operaciones a la nube para acelerar drásticamente los procesos de negocio, al reducir el tiempo para crear y poner en línea sus plataformas de clasificados. Juniper, en conjunto con la propuesta basada en SDN, de Infradata, permitieron a eBay Classfieds lanzar nuevos servicios en más de un país, en unas cuantas horas.

eBay Classifieds Group tenía la necesidad de soportar múltiples clientes internos, así como muchos requerimientos de prueba y producción de redes, únicas para cada mercado. La empresa seleccionó a Juniper e Infradata, por ser líderes en proveer redes en la nube, impulsadas por tecnologías abierta, además simplificó la solución de problemas al recibir gran soporte, resultando en un inmediato manejo de complicaciones.

·         Juniper Networks Contrail Networking es una solución SDN sencilla, abierta y ágil que automatiza y orquesta la creación de redes virtuales superpuestas altamente escalables y se adapta fácilmente a las necesidades del cliente. Contrail ha sido seleccionado como el principal controlador comercial SDN en implementaciones OpenStack por tercer año consecutivo por su encuesta de usuarios.

·         La nueva plataforma de servicio de eBay Classifieds Groups, potenciada por Contrail Networking, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevas campañas y servicios personalizados, al conectar recursos virtuales localizados tanto en la nube privada, como en la infraestructura ya existente.

·         Contrail Networking crea y orquesta redes virtuales superpuestas fáciles de administrar, que se integran perfectamente con los sistemas físicos de hardware de eBay Classifieds Group.

·         Al utilizar Contrail Networking, eBay Classifieds Group puede extender sus redes virtuales superpuestas a través de múltiples centros de datos y nubes, lo que permite la movilidad flexible y colocación de flujos de trabajo.

·         La nube de eBay Classifieds Group está construida usando switches QFX5100, una plataforma altamente flexible para centros de datos con arquitecturas abiertas que funcionan como un bloque de construcción universal para múltiples diseños de tramado.

·         Toda la infraestructura está soportada por Junos® OS, el sistema operativo único de Juniper.

 

·         Infradata es el socio de negocios de Juniper Networks para el despliegue de eBay Classifieds Group, un integrador líder dedicado al diseño, implementación y soporte de redes de próxima generación para proveedores de servicios y redes de misión crítica.

Mercado Pago Point1

Mercado Libre lanza su plataforma de pagos para el comercio electrónico en América Latina. Mercado Pago Point consiste en un dispositivo y una app que permite a pequeños comercios y a profesionales independientes recibir pagos y gestionar su dinero desde un smatphone.

De esta manera, las pequeñas empresas que sólo cobraban en efectivo, ahora podrán ofrecer a sus clientes una alternativa más de pago, permitiéndoles además abonar hasta a 12 meses sin intereses.

La tecnología permitirá procesar transacciones por banda magnética y chip, sin necesidad de que los usuarios estén afiliados a una institución bancaria.

El dinero que recibe el usuario queda resguardado en su cuenta de Mercado Pago en Dinero en Cuenta y puede utilizarlo en sitios que aceptan Mercado Pago o transferirlo a una cuenta bancaria.

El dispositivo no implica pago por renta mensual, ya que puede ser adquirido en una compra única por un precio de $748.20, con la opción pagarlo a meses sin intereses y con envío gratis, a través de la Tienda Oficial de Mercado Pago en Mercado Libre y la página de Mercado Pago Point.

tarjetas mercadopago

¿Qué se necesita para cobrar con Mercado Pago Point?
Desde tu cuenta de Mercado Pago, la plataforma permite recibir pagos y gestionar tu dinero. Es segura, ya que cuenta con el respaldo de Mercado Libre. Necesitas descargar la app de Mercado Pago Point en tu celular o tablet para operar el lector.
 
¿Cómo recibo un pago?
En la app de Mercado Pago Point desde tu celular o tablet:
1. Ingresa el valor de la venta y presiona "Iniciar".
2. Selecciona el medio de pago (crédito o débito).
3. Si eliges la opción de crédito, indica la cantidad de meses.
4. Inserta la tarjeta con chip o pásala por el lector.
5. Podrás ver la compra confirmada en el momento y enviar el comprobante de pago por SMS o por e-mail.
¿Cómo uso o retiro mi dinero?
Cuando esté disponible en tu cuenta de Mercado Pago, podrás:
Usarlo para hacer envíos de dinero directamente desde tu cuenta, realizar compras en Mercado Libre o recargar tu tarjeta de Mercado Pago.
Si quieres, también puedes transferirlo a una cuenta bancaria sin costo, siempre que la cuenta sea mexicana y en pesos.
El dinero de tus ventas estará disponible en 2 días.
 
Más información: https://goo.gl/aBkTSQ
Descarga la app: https://goo.gl/AOHWsS

 

Facebook Alerta Amber2

La Procuraduría General de la República (PGR) utiliza ya la plataforma de Facebook para difundir de la Alerta AMBER en México, cuyo propósito es alertar a la ciudadanía para identificar y ayudar a menores desaparecidos.

Así, cuando la PGR emita un Alerta AMBER, la información será compartida con los usuarios de Facebook en la zona donde desapareció o fue visto el menor.

Gracias a esta alianza, Facebook, apoyará a las autoridades y a las familias en la búsqueda de menores de edad desaparecidos, a través de los 65 millones de usuarios de esa red social en México, cifra que equivale a más del 60% de la población.

Los usuarios podrán usar un botón que los remitirá a la ficha técnica del desaparecido, con información proporcionada por las autoridades, como rasgos físicos, vestimenta, entre otros detalles.

La Alerta AMBER que emita la PGR será difundida a través de Facebook en un área restringida que se ha denominado de “rescate”, que toma como referencia el lugar donde se vio por última vez al menor y 100 millas alrededor de ese punto.

Dicha alerta se mantiene por tres días (aunque esto no significa que se deje de investigar) y pone especial énfasis en las primeras horas para localizar a los menores. Aclaro que sólo las alertas que emitan las autoridades mexicanas se difundirán en Facebook y se desactivarán en tres días o en caso de localizar al infante.

Cabe mecionar que, de acuerdo con la PGR, en lo que va del año se han emitido 59 alertas AMBER, de las cuales 38 casos han sido exitosos.

La Alerta AMBER tiene difusión en las dependencias del gobierno, sobre todo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Seguridad y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, además de otras instancias como la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión.

 

Facebook ha suscrito este mismo convenio en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos y Corea del Sur.

Página 1 de 9