EXalli

Generales

pebble

A través de una un comunicado en su blog oficial la empresa fabricante de relojes inteligentes  quien se colocara como una de las startups más exitosas en Kickstarter, anunció a sus seguidores que en próximas fechas será adquirida por Fitbit. Asimismo la marca indicó que aun cuando ya no comercializará, desarrollará ni daré soporte a nuevos dispositivos, los equipos existentes seguirán funcionando normalmente.

En un tono entre triste y relajado, la empresa se despidió de todos aquellos que les respaldaron por medio de Kickstarter desde 2012 así como a la comunidad de desarrolladores de Pebble e indicó que aquellas personas que hayan adquirido un reloj Pebble y no lo hayan recibido podrán solicitar un reembolso.

“Es un día dulce y amargo, pero quiero extender mi más grande agradecimiento a la comunidad Pebble. Personalmente, uno de los mejores sentimientos era verlos en el tren, corriendo por el aeropuerto o terminando un paseo en bicicleta mirando su Pebble. Si alguna vez me miran observando su muñeca (seré el tipo alto con playera de Pebble), deténganme y digan “Hola”.  ¡Si van usando su Pebble, les invito un trago!

“Gracias, incluyendo al equipo de Pebble –pasado y presente. Han trabajado increíblemente duro por los últimos 8 años y crearo algo sorprendente. Ha sido un placer trabajar con ustedes y no puedo esperar a ver lo que tienen para el futuro.” Con estas palabras se despidió Eric Migicovsky, fundador y CEO de Pebble.

 

 

Fuente: Blog Pebble 

juniper

La nueva oferta de Juniper automatiza y acelera la entrega de servicios de sucursal para las organizaciones.

 

Juniper Networks presentó la solución Cloud-Enabled Branch, la cual permitirá a las empresas y proveedores de servicios administrados a crear y automatizar eficientemente la entrega sobre demanda de productos de red para las sucursales. La nueva suite de soluciones, forma parte de la ágil arquitectura para la nube, Juniper Networks Unite, que ayudará a las compañías, a través de las sucursales, a acelerar el despliegue de servicios y aplicaciones en tiempo real, incluyendo la funcionalidad SD-WAN (WAN Definida por Software) e incorporando la automatización de la red, aprovisionamiento sin intervención y una plataforma abierta. La suite cuenta con capacidades de seguridad, para identificar amenazas proactivamente y responder de manera inteligente, así como para aplicar políticas en todas las oficinas.

Las empresas de hoy necesitan una red moderna, para acelerar la expansión del negocio y mejorar la productividad y colaboración de sus empleados. Como resultado de esto, las empresas perciben rápidamente los beneficios de los modelos de nube privados, públicos o híbridos, que ofrecen aplicaciones basadas en SaaS (Software como Servicio), que promueven el crecimiento y escalabilidad.  Sin embargo, requieren una suite integral de soluciones para desplegarlos, ya sea por medio de su propio departamento de TI o a través de servicios administrados. Una sucursal habilitada para la nube transformará las operaciones de la empresa con nuevos servicios y aplicaciones, que serán entregados dinámicamente, a través de la automatización de software y una plataforma abierta para terceros. Este tipo de estructura asegura que las empresas siempre tengan la capacidad que su negocio requiere, por medio de rápidos despliegues de software, en vez de recurrir a tardadas implementaciones de hardware.

Con Cloud-Enabled Branch, las empresas distribuidas podrán desplegar una sucursal sobre demanda, incluyendo la funcionalidad SD-WAN, así como avanzadas capacidades que se basan en sus instalaciones y en la seguridad entregada desde la nube. Esto proporciona la habilidad de ofrecer al usuario una experiencia estable y segura en todas las sucursales. Se espera que la funcionalidad SD-WAN, permita a las compañías reducir costos, al utilizar varios enlaces de red conforme sean requeridos, para las distintas aplicaciones de negocio, sin poner en riesgo la confiabilidad y calidad. Cloud-Enabled Branch, ofrece automatización y orquestación centralizada en todas las ubicaciones, otorgando servicios de red desde el centro de datos o localmente en los equipos NFX250 y SRX300 de Juniper Networks®. Más allá de SD-WAN, es posible entregar dichos servicios de Juniper y de terceros en el NFX250, que integra recursos de cómputo con capacidades de red, que puede incluir la avanzada protección Sky Advanced Threat Prevention de Juniper, que es parte de SDSN (Red Segura Definida por Software), la nueva visión sobre seguridad de la empresa.

 

Cloud-Enabled Branch, es prueba del compromiso de Juniper con la constante innovación para las empresas, así como para los proveedores que despliegan servicios administrados. Juniper Unite, brinda los cimientos para construir una red segura y ágil, para las compañías que buscan ofrecer rápidamente aplicaciones y servicios de manera óptima.

 

confundido

Juniper Networks presentó los resultados de una encuesta realizada entre más de 2,700 tomadores de decisiones de negocios y TI (BDMs y ITDMs), revelando que las compañías no están preparadas para el impacto inevitable de la disrupción digital.

 

El nuevo reporte global de Wakefield Research y Juniper Networks:

·         Resalta la constante desconexión entre el departamento de TI y los directivos

·         Refleja la realidad de qué tan preparadas o no, están las empresas para la disrupción digital que ya ha impactado a algunas industrias

·         Refuerza los beneficios de las inversiones en automatización, para aumentar la agilidad del negocio y mantenerse delante de la curva de disrupción.

 

“Por más de 20 años, Juniper ha hecho equipo con los clientes, para adoptar el crecimiento del negocio al invertir en innovación de redes”, dijo Rami Rahim, CEO de Juniper Networks. “La verdadera innovación requiere entendimiento del valor que trae consigo la tecnología. Ahora, más que nunca, las inversiones inteligentes en tecnología son vitales para mantener la ventaja en el negocio. Los directivos no necesitan escribir un código, pero dirigir la estrategia para el crecimiento de una compañía, requiere una fuerte relación entre aquellos que definen la estrategia y quienes la ejecutan.”

 

Arme a sus líderes de TI actuales y futuros para la disrupción que se aproxima

 

Más de la mitad de los encuestados (55% de ITDMs y 51% de BDMs) esperan que en los próximos dos años se presente en su industria una nueva tecnología, producto o servicio disruptivo. Sin embargo, los departamentos de TI no se sienten preparados para los siguientes cambios. Casi la mitad (45%) de los ITDMs consultados, creen que la cuarta parte o más de su fuerza de trabajo de TI no cuenta con las habilidades requeridas para tener éxito en los próximos cinco años.

 

Para atender la brecha de habilidades que actualmente impide a las organizaciones capitalizar por completo las oportunidades que se deriven de la esperada disrupción digital, Juniper Networks anunció la expansión del programa OpenLab a siete ubicaciones a nivel mundial. OpenLab brinda a los clientes, socios de negocio, académicos y otros líderes en la industria acceso a experiencias prácticas en automatización de redes, talleres, programas educativos y recursos de laboratorio dedicados.

 

Además, Juniper está trabajando con el innovador proveedor, General Assembly, para desarrollar un plan de estudios que ayude a las empresas y a la comunidad tecnológica a obtener habilidades y prácticas destacadas, de modo que puedan seguir siendo relevantes en el cambiante panorama del empleo en la tecnología de hoy.

 

Capacite a sus directivos y asegúrese para el rápido cambio

 

Ocho de cada diez encuestados (84 % de ITDMs y 84% de BDMs), admiten que su organización se desempeñaría mejor si sus directivos actuales tuvieran más conocimiento en tecnología.

 

La falta de inversión en TI crea una barrera para la innovación, evitando que las empresas mantengan el ritmo del cambio y se conserven competitivas. Alrededor de la mitad de los encuestados (46 % de ITDMs y 50% de BDMs), esperan que le tome uno o más años a su empresa desarrollar y dar soporte a un producto o servicio mejorado, si son desafiados por un competidor. Ese es un tiempo que podrían no tener, dada la velocidad a la que la disrupción puede impactar.

Lo que es peor, la infraestructura heredada está retardando el crecimiento de las empresas. Más de la mitad de los consultados indicaron que la infraestructura de TI de su empresa sería algo que podría representar un obstáculo al acelerar un nuevo producto o servicio.

 

Para seguir siendo relevantes, las empresas necesitan atender la inminente disrupción de la industria, repensando su enfoque de TI para asegurar que están invirtiendo en innovación constante. La ventaja en el mercado es más probable que dure, cuando el liderazgo se mantiene a la vanguardia de la innovación tecnológica.

“Aún el acceso a la mejor tecnología no asegura el éxito digital en el competitivo ambiente de hoy. Las empresas deben tener la mezcla correcta de líderes, para dirigir y ejecutar una exitosa transformación tecnológica. Y deben asegurarse constantemente, de que su talento esté “digitalmente listo” reclutando, capacitando y poniendo especial atención a las habilidades que les ayudarán a cubrir la demanda y la escala en un panorama tecnológico ágil y cambiante”, dijo Fiona Vickers, Senior Client Partner y Managing Director en Korn Ferry, la relevante firma global de consultoría organizacional y personal, que recientemente publicó un reporte titulado “Líderes para una transformación digital”.

 

Invierta en automatización

 

Para mantenerse delante de la curva de disrupción, las organizaciones deben priorizar las inversiones en automatización de redes. El estudio muestra que tanto los ITDMs como los BDMs, ven la automatización de redes y TI como algo esencial para el futuro en la competitividad de sus empresas.

Cerca de tres cuartas partes de los encuestados (70% de ITDMs y 72% de BDMs), dijeron estar emocionados por las oportunidades que la automatización de redes y TI crean para su compañía.

De los ITDMs que ya están usando redes definidas por software (SDN) o virtualización de funciones de red (NFV), casi todos (93%) dijeron que les ha dado una importante ventaja sobre sus competidores.

 

Los ITDMs en las empresas que han adoptado SDN, reportan tener más beneficios y capacidades de las que esperaban originalmente; los encuestados reportaron en mayor medida la interconexión de la nube, centro de datos virtual y automatización de la seguridad como los beneficios en el negocio, resultado de la adopción de SDN. Los ITDMs en las compañías que han adoptado NFV, manifestaron tener más beneficios y capacidades de los que originalmente esperaban. Los encuestados expresaron que la adopción de NFV les ha permitido seguridad y ruteo virtuales, además de optimización WAN.

 

El estudio encomendado por Juniper Networks, fue dirigido por Wakefield Research, a través de una encuesta en línea, en la que participaron 2,704 personas encuestadas en los E.U., China, Australia, Japón, India, Reino Unido, Alemania y Francia. Clic aquí para mayor información o para descargar el reporte completo.

 

 

 

Juniper Networks (NYSE: JNPR) anunció la expansión global de OpenLab, para permitir la entrega local de sus programas a seis nuevas ubicaciones en América del Norte, Europa y Asia. El programa OpenLab brindará a los clientes, socios de negocio, académicos y otros líderes en la industria una gama de recursos, tales como: programas educativos y entornos de pruebas para interoperabilidad de SDN y NFV, para construir y aprender acerca de las tecnologías emergentes de virtualización y automatización.

La expansión se da a partir del éxito del centro de innovación insignia OpenLab de Juniper, en Nueva Jersey, el cual brinda acceso mundial a productos físicos y virtuales que simulan ambientes y escenarios de red del mundo real, lo cual permite a los usuarios crear y probar nuevas soluciones, como: las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualización de Funciones de Red (NFV).

Una encuesta global de tomadores de decisiones de negocios y de TI, reveló que la fuerza de trabajo no cuenta con el entrenamiento necesario para mantenerse al tanto de la tecnología de redes. Cerca de la mitad (45%) de los tomadores decisiones de TI encuestados, creen que su fuerza de trabajo no tendrá las habilidades necesarias para desarrollar su labor dentro de cinco años. Los nuevos centros regionales darán entrenamiento hands-on, talleres y concursos, que ayudarán a los líderes a educar y equipar a sus empleados para la próxima era de transformación digital.

El centro de innovación, fundado en 2012, ha sido anfitrión de eventos de la industria y socios de negocios, incluyendo más de 150 sesiones de entrenamiento de tecnología y programabilidad; así como 6 “Hackathones” co-organizados con clientes de Juniper, involucrando a 17 universidades hasta hoy. Estos programas aceleran la colaboración y desarrollo al acercar a los mejores estudiantes de las universidades con los expertos en tecnología de Juniper y con clientes para resolver problemas del mundo real con las soluciones más recientes en SDN y automatización, a la vez de presentarles a nuevos talentos.

Al incrementar la disponibilidad de la experiencia y recursos de OpenLab, Juniper está impulsando a los líderes de la industria, tanto existentes como emergentes, con la práctica y entrenamiento y necesarios para mantener el paso en la evolución de las redes.

Expansión global: Juniper Networks OpenLab operará en siete ubicaciones alrededor del mundo, incluyendo Sunnyvale, Calif.; Bridgewater, N.J.; Amsterdam; Londres; Tokio; Singapúr y Sydney. Se espera que las nuevas sedes sean abiertas a finales de 2016.

Programas educativos: Programas intensivos de entrenamiento en tecnología SDN y automatización serán conducidos en OpenLab, aterrizando a los participantes con experiencias teóricas como prácticas con las tecnologías de Juniper. También se ha invitado a los alumnos más destacado de las universidades a participar en competencias especiales conocidas como Hackathones y SDN Throwdowns, realizados en OpenLab, los cuales son organizados en conjunto con sus clientes.

Innovación práctica: OpenLab ofrece un “Programa de incubación de soluciones”, para que los desarrolladores de software independientes creen soluciones innovadoras que mejoren el valor de la red y los servicios.

Clientes y socios de negocio pueden tener acceso a entornos de pruebas de automatización, con el fin de aprender, explorar y desarrollar nuevas soluciones; usando productos líderes de Juniper, incluyendo el sistema operativo Junos, Contrail, NorthStar Controller y Firewalls virtuales vSRX.

Servicios profesionales y soporte: OpenLab puede servir como un concentrador físico y virtual para que los clientes obtengan información sobre cómo planear, construir y operar mejor sus redes de próxima generación. El soporte disponible en las instalaciones de OpenLab incluye evaluaciones personalizadas, modelo de ciclo de vida, diseño y despliegue en las áreas de SDN, automatización y seguridad de redes. 

Para mayor información acerca de Juniper Networks OpenLab, acceda a www.juniper.net/openlab.

interop

Juniper Networks (NYSE: JNPR), anunció que ha recibido múltiples premios en el “Interop Tokyo 2016”, resaltando el continuo éxito y compromiso de la compañía al entregar innovación en redes enfocada al desempeño y la automatización.

Dentro de la larga lista de premios recibidos en Interop Tokyo, Juniper se llevó a casa este año, la cifra récord de tres premios “Best of the Show”:

El premio Grand Prix para la categoría “Plataforma en la Nube” fue para los principales switches de Juniper Networks, los QFX10008 a prueba del futuro, líderes en la industria en escalabilidad, densidad y flexibilidad para despliegues de centros de datos en la nube.

El premio Semi Grand Prix para la categoría “Redes de Operador ISP” fue para la tarjeta en línea MPC9, para uso en los routers 3D Universal Edge MX2010 o MX2020 de Juniper Networks.

El premio especial del jurado para la categoría “SDN/NFV” fue para la solución Cloud CPE de Juniper, que comprende la plataforma de servicios de red NFX250, componente vital de Universal CPE, y Contrail Service Orchestration.

Además, el compacto ruteador perimetral MX240, así como el switch para centros de datos QFX5100 (ambos de Juniper Networks), también fueron reconocidos con el premio "Best of ShowNet Award", por sus contribuciones significativas a la infraestructura Ethernet VPN (EVPN) en la exhibición adjunta "ShowNet."

Seleccionados por un prominente panel de ejecutivos y expertos de la industria, los productos de Juniper fueron elegidos como ganadores de entre cientos de nominaciones de todo el sector, continuando con la orgullosa tradición de ser galardonados desde 2007, con los premios “Best of the Show” en el Interop Tokyo.

Reconocido por ser un evento de tecnología de negocios a nivel mundial, mostrando los productos, soluciones y servicios más recientes e innovadores de fabricantes de todo el mundo, Interop Tokyo atrajo a 140,945 participantes este año.

 

 Juniper1

El premio le fue otorgado por la solución “Junos Space Cross Provisioning Platform”, la cual incrementa la velocidad de aprovisionamiento con mayor precisión y mejor tiempo para llevar nuevos servicios a los clientes de Bell Canada.

SUNNYVALE, CA -- (Marketwired) -- Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en la industria en redes automatizadas, escalables y seguras, anunció que ha sido premiado en los “Global Telecoms Business Innovation Award” en la categoría de “Innovación en la Mejora de Procesos”, junto con su socio Bell Canada, la empresa canadiense más grande de comunicaciones que ha desarrollado redes de fibra de clase mundial, así como redes móviles LTE.

El premio, otorgado en el evento “GTB Telecoms Innovation & Technology Summit”, en Londres, reconoció a Juniper Networks y su labor en el desarrollo y despliegue en conjunto de la solución Networks Connective Service Director de Bell. Este software de aprovisionamiento automatizado ha mejorado la velocidad y precisión de abastecimiento, personalización y despliegue de equipo de redes no dependiente de algún fabricante, para los clientes y los mayoristas nacionales e internacionales de Bell.

“El liderazgo de Bell se sustenta en ofrecer a los clientes acceso a la mejor y más extensa red de banda ancha, IP y comunicación de voz en Canadá. Incluyendo la red más grande de centros de datos del país y un amplio portafolio de productos y servicios innovadores. Estamos complacidos de que el soporte que da Juniper a los objetivos de Bell para entregar mejores resultados a nuestros clientes, esté ganando reconocimiento internacional”, señaló Stephen Howe, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología en Bell Canada.

La solución Networks Connective Service Director de Bell está potenciada por Junos® Space Cross Provisioning Platform, que simplifica el aprovisionamiento de servicios de múltiples fabricantes y administra el ciclo de vida de soporte de Ethernet y MPLS. Emplea una interfaz flexible para diseñar, validar y gestionar el aprovisionamiento, a través de plataformas de varios fabricantes, permitiendo con ello un despliegue sin contratiempos de redes compuestas de equipo de diversas marcas y automatizando completamente el ciclo vida de los dispositivos.

“Desarrollado con el conocimiento y experiencia en grado carrier de Juniper, Junos Space Cross Provisioning Platform, destaca el compromiso de la empresa de brindar a nuestros socios la flexibilidad para cubrir las necesidades del mercado a gran escala y su economía. Estamos orgullosos de colaborar con Bell Canada en esta solución y nos horna recibir el reconocimiento de Global Telecoms Business”, precisó Vince Molinaro, EVP, chief customer officer en Juniper Networks.

 

Juniper velocidad 

Cuando se piensa en carreras de autos se suele imaginar el ruido de motores, pilotos concentrados que ponen en riesgo su vida para lograr la victoria y un grupo de profesionales capaces de cambiar partes y abastecer los vehículos en segundos. Todo esto es verdad, sin embargo, algo que no siempre se considera es que este deporte es, probablemente, el que emplea más tecnología de punta que ningún otro.

Actualmente los equipos de competencia en las distintas categorías del automovilismo de alto nivel emplean tecnología de próxima generación en todos los aspectos de su operación, ya que la premisa de las carreras sigue siendo la misma: ganará siempre el más rápido; sin embargo, la velocidad que importa no es sólo la del auto o los técnicos.

Velocidad dentro y fuera de la pista

Durante una carrera promedio se monitorean todos los aspectos relativos al desempeño del vehículo, así como la relación de éstos con el desarrollo de la competencia. Dichos datos son enviados en tiempo real para su análisis al centro de datos del equipo y devueltos para que el personal de ingeniería pueda tomar las medidas necesarias para garantizar la mejor respuesta posible, así como a los pilotos, quienes pueden comparar su desempeño y el de su auto, vuelta con vuelta.

También las comunicaciones de todo el equipo, pilotos y el taller central viajan por la misma red, junto con cientos de megabytes de información, por lo cual un cuello de botella en el tráfico de dicha información puede ser catastrófico para el resultado de la competencia. Dependiendo del tipo de auto, de la duración de la carrera y otros factores, durante una justa automovilística, se pueden generar entre 80GB y 200GB de datos, los cuales deben ser transmitidos de manera instantánea.

Jim Foley, CTO del equipo Joe Gibbs Racing en la categoría Nascar comenta al respecto: “Existe una gran cantidad de video que se procesa entre otros datos de telemetría que deben ser enviados a nuestras oficinas para su análisis y luego de vuelta al piloto. Por lo tanto, es crítico que tengamos esa información rápidamente y que la red siempre funcione como debe. No podemos perder nuestro valioso tiempo de pista esperando que las cosas se transfieran”.

Tal como lo explica Foley, el tiempo del que dispone un equipo en la pista para prácticas o ajustes de cualquier tipo es limitado y existen reglas sumamente estrictas acerca del momento en que deben iniciar y terminar sus labores durante las prácticas y en las competencias.

Además de recabar y analizar la información generada durante las prácticas y competencias, los equipos realizan constante investigación y desarrollo los 365 días del año en sus instalaciones y labores que van desde mejorar el diseño de las carrocerías o hacer pruebas de túnel de viento virtual, hasta la impresión 3D de partes para los autos. La cantidad de información que debe manejarse entre las distintas áreas requieren de ambientes de red confiables, de alta disponibilidad y que garanticen siempre el más alto desempeño.

Confiabilidad el reto máximo

En el caso de Joe Gibbs Racing, el equipo cuenta con tráilers equipados de switches EX2200 de 24 y 48 puertos de Juniper, los que deben ser encendidos junto con sus servidores al iniciar actividades y apagados al terminar cada día de práctica. En un ambiente computacional, esta rutina resulta difícil de imaginar, sin embargo, dado que las reglas que rigen la operación son claras en las carreras de autos, no queda alternativa para los equipos.

“No hemos tenido problemas con reiniciar los equipos constantemente. Incluso una mañana en Daytona, al llegar juraría que estábamos a 2°C en ese camión. Me preguntaba si el manual de los switches mencionaba algo sobre el frío. Hemos hecho pasar a los switches por muchas cosas y realmente han trabajado bien”, señala Foley.

Además de la tecnología con la que cuenta el equipo Joe Gibbs Racing en la pista, han desplegado en sus instalaciones una solución altamente escalable utilizando switches QFX5100 y EX4300 de Juniper Networks con Virtual Chassis, así como switches EX3300 los cuales reducen la complejidad de su red, aumentan su flexibilidad y disminuyen el consumo de energía. Asimismo, han implementado Junos® Space para automatizar la administración de dichos switches.

 

“En las carreras de autos, el análisis de datos en el menor tiempo posible es lo que hace la diferencia. Esto no sólo aplica para los datos que le son entregados al piloto, también incluye la información que recaban los distintos sensores sobre las partes del auto, así como el comportamiento del vehículo con respecto al terreno. Si hacemos historia, los sistemas de control industriales son básicamente eso, un sensor que se comunica a través de una red con un centro de datos, el cual tiene las funciones de un centro de control donde se disparan distintas acciones como, abrir o cerrar válvulas, desviar una línea de agua o un oleoducto, etc. Esto ha existido por años y ahora se la ha dado el nombre Internet de las Cosas, en el caso de las carreras, es llevado a circunstancias extremas” comenta Jaime Castañeda, director de ingeniería para América Latina en Juniper Networks.

 

Página 1 de 12