EXalli

Equipo

Juniper MX Series
La emblemática plataforma de ruteo, está implementada en más de la mitad de las 10 empresas más importantes del mundo y en 92% de los proveedores globales de servicios.
Juniper Networks, líder en la industria de innovación de redes, anunció mejoras de desempeño, densidad y eficiencia operacional de su portafolio de ruteo para SDN: Juniper Networks MX Series 3D Universal Edge, ahora cuenta con nuevas características de hardware y software que triplican su capacidad de entrega (troughput) y habilitan la automatización de la red. Con esta evolución, el ruteador periférico con el desempeño más alto de la industria, brinda la escala y automatización que los proveedores de servicios y operadores en la nube necesitan para fortalecer la economía de las redes de próxima generación.
Para seguir siendo competitivos en el mercado actual, los clientes entienden que el problema no se resuelve con sólo arrojar más terabits, en vez de eso, deben usar nuevas herramientas para automatizar tareas manuales que entorpecen la innovación, y permitir la programabilidad posterior dentro de la red, para mejorar las operaciones y velocidad del servicio.
Este anuncio marca un importante logro en la evolución de nueve años de la Serie MX, la cual ha sido pionera en muchas innovaciones del ruteo desde su creación en 2006, incluyendo la introducción, en el año 2012, del ruteador periférico de mayor capacidad en la industria, el MX2020. Para 2014 aparece el vMX, primer ruteador virtual grado carrier con características completas.
“En la actualidad, Juniper Networks ha vendido un ruteador MX cada hora, desde que el portafolio fue presentado (2006). Más del 90% de las 50 compañías de mayor tamaño de Telecom, usan actualmente ruteadores Serie MX en sus redes, y con las mejoras de hardware y software que se presentaron, estas empresas seguirán cubriendo las necesidades de sus clientes en los siguientes años”, comentó Mario Maldonado, director regional para Juniper Networks México.
La Serie MX, potenciada por el chip programable Trio y el software Junos, brinda a los clientes protección de su inversión, ofreciendo una plataforma con despliegue de aplicaciones de red que se integran transparentemente con las soluciones SDN y NFV que están evolucionando actualmente.
Noticias principales
Juniper Networks sigue marcando un nuevo nivel en desempeño, capacidad y automatización con los siguientes avances de la Serie MX
Nuevas tarjetas MX en línea: Las nuevas tarjetas en línea MPC7, MPC8 y MPC9, potenciadas por el chip programable Trio, brindan conectividad de red de alta densidad, ancho de banda sin igual y escalabilidad para suscriptores y servicios. La MPC9 dispuesta para 400G, brinda una salida de 1.6Tbps, la cual permite que un sólo ruteador MX2020 escale a 32Tbps de salida, suficiente para hacer streaming de más de 2 millones de videos 4K en forma simultánea. Adicionalmente, la nueva MPC7 duplica el desempeño y densidad de todos los ruteadores MX240, MX480 y MX960 instalados, dando a los clientes una protección de inversión sin precedentes.
Juniper Extension Toolkit (JET), emplea interfaces abiertas de programación de aplicaciones (APIs), impulsa nuevas capacidades de automatización en el software de clase carrier Junos. JET brinda una interface de programación para desarrollar aplicaciones de terceros altamente personalizadas, tales como aprovisionamiento y capacidades de auto reparación. Estas aplicaciones pueden residir dentro o fuera de los MX2010 o MX2020 para interactuar transparentemente con la capa de red. JET está disponible en todas las plataformas de Juniper que corran el software Junos, sin estar limitado a la Serie MX. Adicionalmente, incluye soporte para OpenConfig, la herramienta de configuración y administración estandarizada, personalizable para una integración flexible con distintos fabricantes y sin depender de los que tienen modelos de datos YANG.
Junos Telemetry Interface: Primera solución en la industria con función de exportación de telemetría de alta frecuencia, sobre una plataforma de red que optimiza el desempeño y manejo de fallas. Junos Telemetry Interface facilita las migraciones a SDN/NFV, sincronizando los estados operacionales hacia controladores externos. Análisis avanzado y correlación de datos en tiempo real en escala, son posibles gracias a la avanzada tecnología de compañías como SevOne, un importante proveedor global de soluciones de administración de infraestructura digital.
Se espera que las tarjetas en línea MPC7, MPC8 y MPC9, así como el Juniper Extension Toolkit con OpenConfig y Junos Telemetry Interface estén disponibles en la primera mitad de 2016.

inspiron 13 7000 7347

Las actividades escolares y los procesos académicos de los profesionistas demandan cada vez equipos más cómodos, de mayor soporte tecnológico, conectividad y productividad, por lo que Dell atiende las necesidades de los usuarios con un nuevo portafolio con soluciones de movilidad que van desde el dispositivo hasta la nube.
Por otra parte, por primera vez en la historia, la plataforma de Microsoft se integra como un servicio, por lo que al adquirir PCs y tabletas nuevas la actualización es gratuita; esta vez, Windows 10 contiene innovaciones como Microsoft Edge, Xbox app y Cortana, a finales de año. Dell ofrece la actualización gratuita a Windows 10 para dispositivos nuevos y existentes calificados que cuenten con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 8.1.
Los modelos que Dell presenta ahora son los siguientes:
Dell Inspiron 14 serie 5000
Se caracteriza por su batería de larga duración, alto rendimiento y funcionalidad. Notebook de menos de 1" de grosor y 19% más livianaque los diseños Dell anteriores, con el tamaño perfecto para transportarla en la mochila, la bolsa o el equipaje de mano.
Configuración: pantalla HD de 14”, procesador Intel Core de quinta generación, hasta 1 TB de almacenamiento, rendimiento inalámbrico mejorado. Precio desde $10,449 MXN.
 
Inspiron 13 7000 Series 2-in-1
Se trata de dos potentes dispositivos en uno, ya que combina el rendimiento de una laptop con la versatilidad de una tableta de 13,3", además incluye stylus para el usuario que necesita desarrollar su creatividad, utilizando al máximo el cambio entre los modos laptop, tablet, díptico o base para realizar cualquier tarea o simplemente divertirse.
Configuración: pantalla HD de 13,3" pulgadas, procesador Intel Core i5 de quinta generación, disco duro híbrido de 500 GB que brinda hasta 14 veces más almacenamiento que una tablet de 32 GB. Precio a partir de 17,329 MXN.
 
Dell XPS 13
Es la laptop más pequeña en el mercado, ya que cuenta con pantalla de 13 pulgadas con touch opcional, y el primer display Infinity sin bordes en el mundo. Integra tecnología Corning Gorilla Glass NBT QHD, que la hace más resistente a rayones. La batería rinde hasta 15 horas de funcionamiento, equivalente a un día completo sin utilizar el cargador. Precio desde: $26,999 MXN.
 
Inspiron 15 7000 Series
Laptop con la cuarta generación de procesadores Intel Core y Windows 8. Cuerpo con espesor menor a 1", construida en aluminio fundido, bordes biselados en corte diamante y teclado iluminado para trabajar en entornos con poca luz.
Configuración: pantalla Full HD de 15,6" táctil opcional de borde a borde, fabricada en vidrio Corning Gorilla NBT, tecnología que la transforma en un dispositivo altamente resistente. Cuenta con 300 nit de brillo, 97% más de pixeles que la HD y 50% más de brillo que la generación anterior de Inspiron 15.El ángulo de visión de 160 grados ayuda que la visión sea más clara y nítida desde casi cualquier lugar. Precio desde $15,699 MXN.
 
Alienware 15
Esta es la laptop diseñada para superar todos los límites y es apta para el óptimo desempeño en juegos y videos, ya que integra amplificador de gráficos. Está fabricada con materiales de fibra de carbono aeroespacial para una máxima durabilidad.
Configuración: cuarta generación del procesador Intel Core i7-4710HQ (6MB Caché, hasta 3.50 GHz), Windows 8.1 de 64 bits y pantalla IPS con antirreflejo 300-nits de 15.6" de alta definición completa (FHD) (1920x1080), la primer pantalla opcional de alta definición 4K.
Está equipada con disipadores de calor de cobre que permiten la refrigeración adecuada, el rendimiento gráfico completo del acelerador para un máximo de 100W de potencia gráfica dedicada de AMD o Nvidia. Precio desde $34,349 MXN. 
alienware 15
 
Alienware 17
Es una portátil de 17" pulgadas, con superficies de fibra de carbono para mayor durabilidad, disipadores de calor de cobre que permiten la refrigeración adecuada, pantalla de alta definición y Quad CPU de alto rendimiento. Al combinarse con el amplificador de gráficos Alienware opcional es posible transformar la Alienware 17 en una mayor experiencia de entretenimiento en el hogar. Precio desde $35,639 MXN. 
 HPOmenPro1
Productividad, seguridad, desempeño y rendimiento energético son las características que HP e Intel reúnen en su nueva línea de computadoras: las convertibles Spectre 13 x360, Pavilion x360 y Envy15 x360, así como la notebook Envy 15, el equipo all-in-one Pavilion 27 y la OMEN orientada a gamers, todos con los nuevos procesadores Intel de quinta generación, que proveen mejores gráficos y digitalización 3D y experiencia de uso más intuitiva, tan sólo con utilizar gestos o voz.
 
Notebooks
HP Spectre 13 x360: equipo ultradelgado, convertible y con bisagra de 360 grados que permite realizar transiciones fáciles a los cuatro modos. Configurada con procesador Intel Core i5-5200U, pantalla táctil de 13.3 pulgadas de diagonal Radiance Full HD Infinity con luz de fondo led y Windows 8.1. Duración de la batería hasta 12 horas. Precio aproximado $19,999.
HP Pavilion x360: convertible que permite alternar con facilidad entre una notebook, base y tablet, gracias a su bisagra de 360 grados. Desempeño de pantalla táctil optimizado, procesador Intel Pentium N3520 de quinta generación y diseño en rojo. Acabado resistente a las marcas de los dedos y aluminio cepillado en la base del teclado. Precio aproximado $7,999.
 
HP Pavilion x360
HP Envy 15 x360: se caracteriza por su potencia, rendimiento, flexibilidad de 360° y versatilidad gracias a sus cuatro modos de uso: notebook para trabajar, vertical para ver, atril para jugar y tablet para movilidad. Pantalla IPS Full HD de 15.6" de diagonal que brinda un mayor ángulo de visualización, sonido Bang & Olufsen, batería de larga duración, sistema operativo Windows 8.1, procesador de quinta generación Intel Core i5-5200U y Dual Core. HP Envy15 x360 precio aproximado $15,999.
HP Envy 15: diseño Premium, integrada con procesador de quinta generación Intel Core i7-5500U para gráficas de alta calidad; altavoces cuádruples y subwoofer Bang & Olufsen. Precio aproximado $22,999.
 
All-in-one
HP Pavilion 27: poderosa desktop configurada con procesador Intel Core i5-4590T de cuarta generación, pantalla extra grande de 27” de diagonal con 10 puntos de toque Full HD y luz de fondo led (1920x1080), sonido Bang & Olufsen y sistema operativo Windows 8.1. Disponible en Liverpool y Palacio de Hierro; precio aproximado $25,999. 
 
HP Pavilion 27
 
Gamers
HP OMEN: notebook de alto rendimiento que proporciona el poder de una PC de escritorio, ideal para gamers, gracias a su procesamiento ultra-rápido Intel Core i7, que brinda gráficas impresionantes. Además, tiene pantalla táctil capacitiva Full HD de 15”de diagonal y sonido inmersivo. Está disponible en HP Online, HP Store y tiendas departamentales; precio aproximado de $34,999.
 

 

 

HP Pavilion x360 morado

A tan sólo unos meses para iniciar un nuevo ciclo escolar, HP anunció su más reciente línea Pavilion y Envy, así como notebooks HP Pavilion, para el regreso a clases que ya se aproxima. Estos equipos son los primeros de HP para uso general que dispondrán de audio Bang & Olufsen y B&O Play, como parte de una alianza de audio recientemente integrada.

Los equipos que estarán disponibles son:

 Notebook HP Pavilion 15: procesador AMD Serie A10 de sexta generación, pantalla táctil Full HD de mayor resolución, 12 GB de memoria en el sistema y disco duro de 1TB, tarjeta gráfica discreta.

Tienen un chasis de una sola pieza, con acabado en gradiente metalizado en la plataforma del teclado, el cual a su vez cuenta con retroiluminación para facilitar el trabajo en situaciones de luz escasa, mientras que sus dos altavoces diseñados por B&O Play brindan una experiencia de sonido inmersivo. Además de ser más delgada, liviana y portable, está configurada para ofrecer hasta 7 horas y 30 minutos de duración de la batería.

 HP Pavilion x360: procesador Intel Pentium N3520, pantalla táctil HD de 11, 4 GB de memoria en el sistema y 500 GB en disco duro; diseño colorido e ideal para usarse en modo notebook para el trabajo, modo base para visualización, modo atril para juegos y modo tablet para llevarla a todas partes.

 HP Envy x360: procesador Intel Core i5, pantalla táctil IPS de 15” disponible en HD o Full HD, 8 GB de memoria en el sistema y 1TB en disco duro, con la opción de recurrir hasta 256 GB SSD para aumentar el rendimiento.

Tiene las capacidades de una notebook de alto rendimiento, pero se transforma en los modos base, atril y Tablet, gracias a su rediseño, convirtiéndose es un dispositivo más delgado y durable, con cubierta y plataforma del teclado de aluminio.

Los modelos HP Pavilion x360 y HP Envy x360 (inspirados en la HP Spectre x360) tienen una bisagra innovadora de tres engranajes en espiral para lograr un movimiento sincronizado y preciso, que permite que la pantalla se deslice con suavidad, permanezca en el sitio que el usuario desea y a la vez mantenga el mismo grosor al estar cerrada o en modo tablet.

Cuentan con batería de 48 watts/hora, procesadores y ajuste del sistema más eficientes, la duración de la batería en la HP Envy x360 aumenta hasta 8 horas y 45 minutos en comparación con las 7 horas de la versión anterior. Incluso con una batería más grande, la Envy pesa casi 340 gramos menos que la generación anterior.

HP Pavilion x360 y HP Envy x360 incluyen teclados de viaje de tamaño completo de 1.5 milímetros, para ofrecer al usuario más confortabilidad. Admiten un puerto HDMI de tamaño completo, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. La Envy x360 tiene un puerto USB HP de suspensión y carga, la cual puede emplearse para cargar otros dispositivos, como un celular, incluso cuando está en modo suspensión.

 

 

En días pasados se llevó a cabo el Sony Imagination Room 2013, evento durante el cual la marca japonesa da a conocer todos los nuevos productos que traerá al mercado mexicano en los próximos meses. Entre los productos la enorme gama de productos que fueron presentados hubo algunos que robaron la atención de los asistentes por sus innovadoras propuestas.

braviax850

Las nuevas pantallas BRAVIA 4K X850 de 65 y 55 pulgadas con tecnología TRILUMINOS Display y Arquitectura de Procesamiento de Audio (Signal-to-Sound Arquitecture) para sonido envolvente.

personal viewer 3d

Sony Personal Viewer 3D llega ya a su tercera generación y cuenta con dos pantallas HD OLED (1280 x 720) y tecnología TRILUMINOS Display. Este nuevo modelo además emplea tecnología Wireless HD que permite disfrutar del contenido desde un smartphone o tablet sin cables y en cualquier lugar. Al utilizarlo el usuario tiene una experiencia similar a ver una pantalla IMAX. Además sus auriculares emulan el audio 7.1 de una sala de cine.

walkman wh

El Walkman WH es un equipo tres en uno que se puede utilizar como audífonos inalámbricos, bocinas portátiles para cualquier dispositivo o como MP3 con capacidad para unas 1,000 (en sus 4GB de memoria interna). Su batería ofrece hasta 20 horas en modalidad de audífonos y gracias a la función Quick Charge, para 60 minutos de reproducción con tres minutos de carga.

srs-bts50

La nueva SRS-BTS50 es la nueva bocina de Sony, a prueba de salpicaduras y con la función One-touch con tecnología NFC para una sincronización instantánea. Ofrece 5 W de potencia y sonido surround.  Es compatible con Bluetooth incluyendo iPhone, iPad y equipos Android que no estén equipados con NFC. Estará disponible en 5 colores: rojo, blanco, negro, azul y rosa.

gtk-n1bt

El GTK-N1BT, un sistema portátil estéreo que puede ser utilizado de forma vertical u horizontal. Tiene 100 W de potencia (40 W del altavoz frontal y subwoofer de 60 W) con conductores de 2.5 pulgadas. Incluye pantalla LCD, radio FM y puerto USB para iPod y iPhone así como juego de luces LED en cada woofer que se sincronizan con el sonido.

xperia m

El Xperia M de Sony Mobile. Cuenta con una cámara de 5 megapixeles e integra el modo de batería STAMINA que apaga automáticamente las aplicaciones que no están en uso y aumenta cuatro veces la duración de la batería.

vaio multiflip

Como parte importante de este evento fue la parte correspondiente a VAIO y CyberShot. Las nuevas computadoras que Sony traerá al mercado son la VAIO Fit A (Multi-Flip) cuyo particular diseño le permite cerar la tapa hacia dentro o hacia afuera para usarse tanto laptop o, bien, como tablet. Incluye procesador Intel Core de cuarta generación y pantalla TRILUMINOS Full HD.

vaio tap 11

Otra interesante propuesta es la VAIO Tap 11 que se presenta como la Tablet PC más delgada con sólo 9.9mm de espesor y teclado inalámbrico independiente. A diferencia de una tablet convencional, se trata de una PC cuyo teclado se separa y funciona como tapa de la pantalla.       

qx10         

Uno de los productos más innovadores del Imagination Room 2013 es el lente CyberShot QX10, un lente externo que se puede adaptar a cualquier teléfono iOS o Android. Captura imágenes de 18.2 megapixeles y tiene zoom óptico 10x. Al montarse en el teléfono se puede operar directamente desde éste convirtiendo el smarthpone en una cámara completa.

nahdycam4khdr-mv1

Para los profesionales del video Sony presentó su Handycam 4K Ultra HD, la primera Handycam para esta definición, así como el Music Video Recorder, una cámara Full HD con micrófono de alta calidad estéreo X-Y de 120°.

xperia z ultra

Otro de los productos estelares fue el Xperia Z Ultra un Phablet de 6.4 pulgadas con pantalla Full HD TRILUMINOS, resitente al agua y que puede estar sumergido por hora y media a un metro de profunudidad.

cp v3

El Cargador CP-V3, permite cargar cualquier smartphone a través de un cable micro-USB y cuenta con una capacidad de 2800mAh y salida de voltaje de 1.para rápida recarga. Estará disponible en blanco, negro, rojo, azul, rosa y verde.

wcg20

El servidor inalámbrico WG-C20 portátil de Sony permite compartir contenidos personales de manera sencilla. Tiene entrada para tarjetas SD para ver y compartir fotos, videos y archivos de música MP3 y es compatible con cualquier smartphone. Tiene tecnología NFC y funciona como una fuente de energía externa para cualquier smartphone.

 Finalmente, PlayMemories Online es un servicio gratuito basado en la nube para subir imágenes y videos sin límite de espacio, así como sincronizar contenido en todos los dispositivos del usuario. Permite organizar y clasificar archivos en colecciones o álbumes, acomoda las fotografías por fecha y compartirlas por correo electrónico o Facebook. Puede mostrar las imágenes y videos de alta resolución en calidad 4K con una TV LED compatible con esta tecnología.

Asus obtiene la certificación PlayStationLa firma taiwanesa ASUS adquirió la certificación de Palystation mediante la cual se convierte automáticamente en socio de negocios de Sony Computer Entertaiment (SCE). Lo anterior se dio a conocer durante la prestigiada feria europea de videojuegos Gamescon que se lleve a cabo en Colonia, Alemania.

La certificación fue otorgada por Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertaiment (SCE), la cual enriquece los equipos de ASUSTek Computer Inc. que llegarán a manos de los consumidores a finales de año. Asimismo se anunció que ASUS formará parte del programa de Certificación de Licencias de PlayStation, el cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas de todo el mundo.

"Inspirado por las diversas necesidades de los consumidores en todas las áreas y fases de la vida, la misión principal de ASUS es ofrecer soluciones verdaderamente innovadoras que a su vez, inspiren a los consumidores a alcanzar mayor nivel de productividad y diversión. La ASUS Transformador PAD, que se puede transformar de tableta a una Netbook portátil ofrecerá este valor ", dijo Samson Hu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Comunicaciones Móviles de Producto BU de ASUSTeK Computer Inc. "Como una empresa líder en la nueva era digital, ASUS como Socio Certificado, ofrecerá con PlayStation ™ el gusto de poder jugar en el futuro con las Tabletas ASUS Transformer PAD, esta relación de Partnership supera la imaginación de los usuarios y cambiará las reglas del juego ".

A finales de 2012, ASUS incluirá la Certificacion PlayStation en su familia de Tablets Transformer PAD.

intel-thunderboltEn el marco de Computex, expo de tecnología que realiza cada año en la ciudad de Taipei, Taiwán, Intel Corporation dio a conocer la actualización sobre el estado que guarda la tecnología Thunderbolt, incluyendo nuevos productos, tendencias de mercado y la llegada de ésta tecnología a la plataforma Windows.

Sobre la Tecnología Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt es una tecnología bidireccional de protocolo E/S transformacional de alta velocidad que proporciona desempeño inigualable con relación a las actuales tecnologías E/S, con velocidades de transferencia bidireccional de 10gbps. La tecnología ofrece flexibilidad y simplicidad al soportar la conexión ya sea de datos (PCI Express*), como de video (DisplayPort*) en un único cable que puede conectarse a equipos de cómputo Mac de Apple*. La tecnología Thunderbolt™ permitirá el diseño de sistemas flexibles e innovadores y es ideal para la Ultrabook™.

Principales beneficios de la Tecnología Thunderbolt

La tecnología Thunderbolt aumenta drásticamente la velocidad de transferencia de datos para posibilitar la copia de seguridad, la edición y el intercambio más rápido de archivos, reduciendo significativamente el tiempo en la ejecución de estas tareas. Lo que permite la creación, reproducción y edición de audio y video que ninguna otra tecnología estándar de interconexión es capaz de igualar.

Principales características

Transferencia de datos bidireccional y de canal dual con velocidad de 10Gbps

Datos y Video en un único cable de protocolo dual (PCI Express* y DisplayPort*).

Se conecta a equipos de cómputo Mac de Apple *

Compatible con los actuales dispositivos DisplayPort*.

Utiliza controladores de protocolos de software nativos PCI Express* y DisplayPort*.

Transferencia por cable para dispositivos alimentados por el bus (cables eléctricos)

Apoyo de la industria

En Computex 2012 hay más de 60 productos innovadores anunciados con la tecnología Thunderbolt de empresas como Lenovo*, Acer*, ASUS*, Gigabyte*, Intel, Apple* Inc., Universal Audio*, MOTU*, Blackmagic*, Aja*, Seagate*, Promise* Technology Inc. y LaCie*.

Intel está trabajando con la industria para ofrecer numerosos productos habilitados para la tecnología Thunderbolt, incluyendo computadoras, pantallas, dispositivos para el almacenamiento de alta velocidad, dispositivos de audio/video y mucho más.

¿Cómo funciona la tecnología Thunderbolt?

Los chips controladores Intel Thunderbolt conectan la PC a otros dispositivos transmitiendo y recibiendo datos, ya sea mediante el protocolo PCI Express* como por el DisplayPort*. El chip controlador Thunderbolt intercambia información entre los dos protocolos para soportar la comunicación de ambos a través de un único cable. Intel está haciendo que sus chips controladores estén disponibles para la industria, y está trabajando con otros fabricantes de componentes para ofrecer conectores y cables Thunderbolt.

La arquitectura del controlador

El controlador Thunderbolt es el componente utilizado para la creación de productos que tienen el mismo nombre. Éste contiene:

Un interruptor Thunderbolt de alto desempeño

Uno o más puertos Thunderbolt

Uno o más puertos adaptadores para el protocolo DisplayPort

Un interruptor PCI Express con un o más puertos adaptadores para el protocolo PCI Express

Las interfaces externas del controlador Thunderbolt conectadas a un sistema dependen de la aplicación para la cual el sistema ha sido proyectado. Los controladores Thunderbolt en el lado del hospedaje poseen una o más interfaces de entrada para DisplayPort* y una interface para PCI Express*, en conjunto con una o más interfaces para la tecnología Thunderbolt. Al integrar todas las características necesarias para implementar ésta tecnología en un único chip, el controlador del lado del hospedaje permite que sistemas de otros fabricantes incorporen con facilidad ésta tecnología en sus diseños.

La tecnología Thunderbolt aprovecha los controladores nativos PCI Express* y DisplayPort* disponibles actualmente en el Mac OS X y que están llegando ahora a la plataforma Windows. Este software nativo significa que no existe la necesidad del desarrollo de software adicional para usar una computadora habilitada para ésta tecnología.

Página 1 de 6