EXalli

Programas

kaspersky kids 

Los niños son un segmento con alta penetración en el uso de Internet, siendo grandes consumidores de juegos desde los 2 o 3 años y los mayores de 7 años con cuentas propias en redes sociales, la mayoría de las veces con dispositivos propios, por lo que su seguridad al navegar es fundamental.

Kaspersky Safe Kids es una nueva herramienta disponible para computadoras de escritorio, así como smartphones y tablets con plataforma Android, e igualmente para equipos Apple, que incluye funciones para que los padres tengan un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, como bloquear el acceso a sitios inapropiados, regular el tiempo que estarán conectados e incluso conocer su ubicación física.

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International, más de la mitad de los padres (55%) informó de un aumento en el número de amenazas en línea para sus hijos y uno de cada tres (30%) admitió sentirse incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet. Los expertos de Kaspersky Lab consideran que la protección de los niños en línea requiere de un enfoque integral: los padres deben hablar con ellos sobre la seguridad en línea, enseñarles las reglas para mantenerse a salvo y, por supuesto, utilizar soluciones tecnológicas especiales.

La firma rusa de antivirus recomienda, en primer lugar, tomar medidas prácticas, como colocar las computadoras en áreas familiares comunes, estar cerca los pequeños cuando usen un dispositivo móvil y hablar con los niños acerca de las posibles amenazas cibernéticas que existen mientras navegan.

Kaspersky Safe Kids está calificado como un producto “freemium”; es decir, que la mayor parte de la funcionalidad se ofrece de forma gratuita, con características Premium disponibles por un precio accesible. La versión Premium también viene incluida en Kaspersky Total Security multidispositivos. Para usar la solución sólo se requiere registrarse en Mi Kaspersky, crear un perfil para el niño y descargar la aplicación para la plataforma necesaria (o instalarlo en el dispositivo del niño de la App Store). La solución es compatible con Windows, Mac, Android e iOS.

La solución se gestiona a través de una cuenta Mi Kaspersky e incluye la creación de reglas personalizadas que permiten a los papás supervisar el tiempo que el niño utiliza los dispositivos, las aplicaciones que instala, las páginas que visita, su ubicación y su círculo de contactos.

Características principales de Kaspersky Safe Kids:

·Uso del dispositivo: Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la posibilidad de especificar los límites de tiempo que se puede utilizar un dispositivo o seleccionar horas específicas en ciertos días de la semana cuando se le permite al niño permanecer en línea. La función para gestión del tiempo se puede configurar para bloquear el dispositivo cuando se excede el tiempo límite (no disponible para dispositivos iOS). Safe Kids informa al pequeño que es hora de dejar de utilizar el dispositivo, sin bloquear el acceso.

· Uso de aplicaciones: la solución de Kaspersky restringe la instalación o uso de apps potencialmente peligrosas, debido a que contienen escenas de violencia. La restricción puede seleccionarse por edad y categoría (juegos, tiendas en línea, entretenimiento, etc) o determinar el tiempo que un niño podrá pasar en una aplicación determinada. La posibilidad de restringir el uso de aplicaciones por categoría sólo está disponible para Windows, Mac OS X y dispositivos basados en Android.

·Actividad Web: para evitar que un niño se tope con contenido no deseable en Internet, Kaspersky Safe Kids filtra los sitios por categoría: contenido para adultos, lenguaje obsceno, información sobre drogas, etc. Además, es posible excluir sitios de los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda populares como Google, Yandex, Bing y Yahoo. En función de los deseos de los padres, las aplicaciones o páginas potencialmente peligrosas se pueden bloquear de inmediato o se le puede advertir al niño que no se recomienda abrirlas.

·     ·Actividad en Facebook: los padres pueden ver en su cuenta Mi Kaspersky un resumen de la actividad del niño en Facebook, como cambios en el número de amigos y sus publicaciones. Este seguimiento ayuda a que sea posible notar rápidamente signos de que el niño tiene problemas con sus compañeros.

·Llamadas y SMS: una opción adicional para los dispositivos basados en Android es la estadística de los contactos de quienes el niño recibe llamadas telefónicas y mensajes SMS (con el fin de no violar la privacidad, el texto de los mensajes no se muestra). La solución también permite a los padres seleccionar contactos específicos en la configuración; por ejemplo, amigos sospechosos. Si alguna de estas personas seleccionadas intenta ponerse en contacto con el niño, el padre recibe una notificación. 

·Ubicación: esta función permite a los padres saber dónde se encuentra su hijo en cierto momento y establecer un perímetro donde se espera que se encuentre durante ciertos horarios. Si el chico sale del área designada, los padres son notificados. Esta función sólo está disponible para Android e iOS cuando se activa el GPS y el dispositivo está conectado a Internet.

Si un niño se enfrenta a una amenaza, un miembro adulto de la familia recibe un correo electrónico y/o un mensaje de alerta (si la versión de Kaspersky Safe Kids para padres está instalada en el dispositivo del padre). En Mi Kaspersky, los padres también pueden ver el resumen y estadísticas detalladas acerca de la actividad en línea de sus hijos por día, semana o mes.

La información recibida mediante Kaspersky Safe Kids ofrece a los padres la oportunidad de hablar con su hijo de manera más específica, para corregir posibles errores o intervenir en el momento adecuado para ayudar y proteger.

 

Información adicional acerca de Kaspersky Safe Kids está disponible en: http://latam.kaspersky.com/safe-kids.

SAT1

Servicio Inteligente de Contabilidad en Línea es la solución que Konexus pone al alcance de los contribuyentes que se están adaptando a las reformas fiscales instrumentas por el SAT, que por cierto llevan diez años afinándose.

Ahora que el SAT ha centrado toda su operación fiscal en procesos de recaudación electrónica, las personas físicas y morales muestran una preocupación justificada ante los cambios tributarios y contables, lo cual repercute seriamente en sus operaciones.

De hecho, las herramientas y servicios tradicionales de las que se valían los contadores ya no funcionan para este nuevo esquema de contribución, ya que generó nuevas obligaciones al contribuyente.

Además, el cumplimiento es comparado en segundos (compulsas) para detectar si hay diferencias en la información declarada por parte de proveedores, empresas, personas físicas y demás, lo cual implica la ejecución de muchas funciones paralelas de análisis contable y fiscal usando herramientas electrónicas de cómputo y comunicaciones.

Es por eso Konexus —que desde hace diez años reúne a un equipo de expertos fiscales, contables, administrativos y de tecnología— simplificó dichos procesos en una solución: Servicio Inteligente de Contabilidad en Línea, para que los contribuyentes cuenten con un servicio de contabilidad en línea, el cual les facilite el correcto cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Konexus se hace cargo de las preocupaciones de empresarios e individuos y las resuelve para que tomen el control de sus negocios y quehaceres, con base en decisiones correctas y oportunamente informadas.

La empresa afirma que “posee el mismo poder tecnológico que tiene el SAT, pero al alcance del contribuyente” y agrega: “Sugerimos a las empresas mejoras operativas que fortalezcan su control interno; generamos información inteligente para conocer internamente y al detalle el desempeño financiero del negocio; y una función sumamente importante: adecuamos nuestros  práctica para que satisfagan las necesidades particulares de las empresas o individuos para el ejercicio equitativo de sus obligaciones”.

Más información en: www.konexus.mx, información@konexus.mx y al 52 (55) 5025-8895

SAT2

image001

La firma eslovaca de antivirus ya tiene disponible la versión 8 de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security para usuarios que buscan una detección proactiva de amenazas contra sus equipos.

Entre las principales novedades que destacan en estas ediciones actualizadas están las funciones Exploit Blocker mejorado, que permite bloquear ataques específicamente diseñados para evadir la detección del antivirus, eliminar lockscreens y ransomware, así como proteger de ataques a los navegadores Web, lectores de PDF y otras aplicaciones, entre ellas, como las basadas en Java.

Una segunda función integrada es la Protección contra Botnets, una nueva protección que evita que los equipos de los usuarios se conviertan en parte de una red controlada por la ciberdelincuencia.

Dado el alto índice de ataques de botnets en 2013, la tecnología de ESET Smart Security 8 combina la protección antimalware con otras características como anti-theft, firewall personal e incluso control parental.

Cabe destacar que el Laboratorio de Investigación de ESET descubrió la Operación Windigo, en la que se revelaron más de 25,000 servidores infectados, los cuales fueron utilizados por más de dos años para redirigir a medio millón de usuarios de Internet a una base de contenido malicioso y permitió a los atacantes enviar más de 35 millones de mensajes de spam por día.

 

Más información en http://www.eset-la.com/hogar/smart-security

EVO ES lres

Incomedia, desarrollador de WebSite X5, puso a disposición de los usuarios en México la versión 11 de WebSite X5, un software intuitivo y guiado para que cualquier persona pueda crear sitios Web en cinco pasos.

Ya sea para crear un blog, un sitio de negocios, una tienda online o una página personal, WebSiteX5.11 brinda un resultado profesional, en tiempo record, sin la necesidad de aprender programación ni aplicaciones complicadas y tampoco destinar una alta inversión en un webmaster.

Con tan sólo algunos clics, el usuario podrá crear su sitio Web fácilmente y de acuerdo con sus necesidades, ya que dispone de una variedad de recursos para personalizar su página: lista de productos, blog, formularios de contacto, galerías y otras funciones. Además, es compatible con los principales navegadores, tablets y smartphones.

Entre sus características, destacan su nueva interfaz gráfica, que es sencilla, intuitiva e integra múltiples vistas previas disponibles; permite la creación y gestión de plantillas gráficas, además de que incluye una galería renovada de más de 1,500 templates predefinidos y listos para usar. Todas las plantillas (predefinidas y personalizadas) pueden modificarse mediante un editor interno que permite transformar la estructura y el estilo, y pueden visualizarse tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Tanto la galería como la lista de apps pueden actualizarse online. Cada app sirve para añadir un contenido o una función concreta a una página; por ejemplo, un formulario de reserva online o una presentación de imágenes.

WebSite X5 proporciona también un sistema de maquetación que permite crear una página mediante un simple Drag&Drop de los contenidos: textos, tablas, imágenes, galerías, vídeos, formularios de email, botones de redes sociales, mapas, catálogos de productos, etcétera.

La versión 11 introduce editor de textos renovado que proporciona nuevos comandos para la integración de fuentes Web en los proyectos.

WebSite X5 v11 está disponible a través Tesla (www.telsa.com.mx) en dos versiones: Evolution y Professional. 

W10 2

Microsoft ya tiene disponible la versión técnica preliminar de Windows 10 para PC, la cual presenta —de acuerdo con los ejecutivos— mejoras en seguridad y administración, así como “nuevas maneras de trabajar, jugar y conectarse”. Uno de sus distintivos es que ahora el menú de inicio tiene acceso con un solo clic a las funciones y archivos más frecuentes.

La más reciente edición de este se adapta a dispositivos como Xbox, PC, teléfonos, tabletas y otros más, hasta centros de datos empresariales en todo el mundo.

De acuerdo con la firma de Redmond, en esta plataforma se han fortalecido aspectos de seguridad, como la resistencia a violaciones, robo y phishing. Asimismo, optimiza la prevención de pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, e-mail o la nube. 

Aplicaciones de la Tienda Windows: ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio (se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil e intuitivo. También es posible mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla, gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en tu pantalla, e incluso te sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en tu pantalla.

Nuevo botón Vista de Tareas: Esta funcionalidad en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, permitiendo cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.

Múltiples escritorios: En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos —ya sea trabajo o uso personal, o ambos—.

Tienda de aplicaciones: Además de poder personalizarla de acuerdo con las necesidades y ambientes específicos del usuario, la tienda de aplicaciones ofrecerá licenciamiento de aplicaciones por volumen y distribución flexible y que brinde a las empresas la capacidad de reclamar o volver a utilizar las licencias cada vez que sea necesario.

Desarrollo abierto y colaborativo: En su compromiso de colaborar con los clientes para definir el futuro de Windows, Microsoft anunció su Programa Windows Insider, con el que los participantes podrán retroalimentarse para compartir sugerencias y problemas. Más información en http://preview.windows.com

W10 1

 

Página 1 de 4