EXalli

Impresión y Foto

 Epson WF R8590

Epson presentó su nueva línea de impresoras y multifuncionales WorkForce Pro, que gracias a su innovador sistema de abastecimiento de tintas brinda rendimientos de hasta 75,000 páginas sin interrupciones. Su eficiencia inagotable al menor costo de operación y bajo consumo de energía hacen de esta línea la mejor alternativa para las empresas.

La familia WorkForce Pro rompe el mito de que una impresora de inyección de tinta no es eficiente para una oficina, al demostrar que puede ser tanto o más económica que los sistemas actuales de impresión, permitiendo administrar costos de forma eficaz por su consumo de energía de hasta 80% menos que las impresoras láser y con costos menores hasta en 50%, con base en la eficiencia del proceso de impresión.

Gracias a la nueva tecnología de impresión PrecisionCore de Epson, la cual consta de cabezales capaces de inyectar tinta con una precisión superior y en las cantidades estrictamente necesarias para no generar desperdicio, las impresoras WorkForce Pro, reducen al máximo el gasto de tinta, disminuyendo a la vez la frecuencia de sustitución de consumibles.

Sistemas de suministro de tinta

Estos nuevos equipos de impresión de Epson cuentan con tres sistemas de alta capacidad de tinta: el sistema de tanque de tinta EcoTank, que se rellena con botellas de tinta; el sistema de cartuchos de alto rendimiento y el sistema de bolsas de tinta de súper alto rendimiento.

Pueden imprimir desde 6,000 páginas (con una botella de tinta) hasta 75,000 páginas (con el original sistema de bolsas de tinta), sin tener que cambiar los consumibles, con calidad profesional y alta velocidad.

Los dispositivos Epson WorkForce Pro WF-5190, WF-5690, WF-6090, WF-6590 incluyen cartuchos de alto rendimiento. El multifuncional EcoTank L656 está provisto de tanques de tinta de alta capacidad, mientras que los Epson WorkForce Pro WF-R5690 y WorkForce Pro WF-R8590 destacan por su innovador sistema de bolsas de tinta, que brindan rendimiento insuperable.

Además, la mayoría de los modelos de la línea empresarial cuentan con funciones de seguridad, impresión remota y acceso a la nube, recolección remota de datos de la impresora y otras funciones de control avanzadas, que aseguran la mayor confiabilidad que un equipo de impresión puede alcanzar.

Ahorro de energía

Para el modelo WF-5190, es comparada con las impresoras y multifuncionales láser de colores de mayor venta con precios de hasta 699 dólares. El ahorro de energía exacto variará según el modelo y el uso del producto.

Para el modelo WF-6590, el ahorro en costo de impresión es comparado con las impresoras láser de colores de mayor venta con precios de hasta 699 dólares o menos. El cálculo está basado en impresión continua con los cartuchos de mayor capacidad. Los ahorros exactos pueden variar según la tarea de impresión y las condiciones de uso.

 

El rendimiento de la tinta varía por modelo. Para el modelo L656, 6,000 es el rendimiento de tinta negra basado en una botella de tinta negra de reemplazo. Rendimiento basado en el patrón ISO/IEC 24712, con metodología de Epson. Para el modelo WF-R8590, una bolsa de tinta negra R24X imprime hasta 75,000 páginas. Las bolsas de tinta de colores R24X imprimen hasta 75,000 páginas en promedio. El número exacto de páginas puede variar. Los rendimientos de las bolsas de tinta están basados en pruebas según los patrones ISO/IEC 24712 con la metodología de Epson en modo predeterminado e impresión continua.

Epson L656

olympus1

Olympus presentó el más reciente modelo de su línea Stylus, una cámara compacta con zoom óptico 24x gran angular y conectividad Wi-Fi para disparo remoto y compartir con un dispositivo inteligente. Soporta tanto imágenes fijas como captura de video; además, añade nuevos modos, como paisaje nocturno para escenas de noche y retratos impresionantes. 

La Stylus SH-2 captura imágenes de excelente calidad, gracias a su sensor de 16 megapixeles y zoom óptico de 24x, que ajusta desde 25mm en gran angular a teleobjetivo de 600mm. Está equipada con funciones de tele-macro, que permite al usuario capturar detalles desde una distancia de hasta 40 cm (15,75 pulgadas) y crear tomas macro en una gran variedad de entornos.

Asimismo, tiene capacidad de captura en RAW y 5 ejes de estabilización de imagen los cuales compensan los movimientos de la cámara que puede ocurrir cuando se graba video al caminar.

Los controles principales están dispuestos en el panel superior, construido en una aleación de aluminio, incluyendo el cuerpo del objetivo, los diales y las empuñaduras frontales y trasera. Está disponible en dos acabados: plata y negro.

Modos

El nuevo paisaje nocturno utiliza una velocidad de obturación extendida para capturar más luz en las escenas de luminosidad escasa, sin el uso de un trípode. El usuario puede seleccionar entre diferentes sub-modos en escenas de noche, paisajes urbanos y estrellas fugaces. En este modo, el botón de película graba video optimizado para escenas nocturnas.

El modo de noche + retrato, que captura tomas con flash para iluminar fondos con poca luz, o el de fuegos artificiales, que dispara expertamente imágenes de alto contraste en el cielo oscuro.

El modo de cámara en mano, en conjunto con el de luz de estrellas, permite extraer las áreas más brillantes de una secuencia de disparos a intervalos y que se combinan en una sola imagen perfectamente expuesta.

Además, cuenta con avanzados modos de película, incluyendo Full HD 1080p, capturado en hasta 60 cuadros por segundo, para la reproducción suave de escenas de acción rápida. De la alta velocidad de la película se pueden extender escenas en cámara lenta (120 fps) o cámara súper-lenta (240 fps), mientras que de video a intervalos comprime hasta cinco horas de acción en 20 segundos de video en time-lapse. Fotos en la película es una función para grabar imágenes fijas, incluyendo RAW (durante la grabación del video de 1080p) y es perfecta para los momentos en que no se tendrá una segunda oportunidad de capturar la imagen. 

olympus2

Conexión Wi-Fi

De manera muy sencilla y fácil, la Stylus SH-2 sincroniza un dispositivo inteligente IOS o Android escaneando rápidamente el código QR que aparece en la pantalla táctil LCD de alta resolución, de 3 pulgadas y 460 mil puntos. La conectividad de la cámara al Wi-Fi permite compartir al instante la transferencia inalámbrica de imagen y video y disparar a distancia.

olympus3

 

ql-720nw-2

Brother International de México anunció el lanzamiento al mercado mexicano de su más reciente impresora de etiquetas, la QL-720NW, pensada para la impresión de etiquetas bajo demanda.

Alcanza una velocidad de impresión de hasta  93 etiquetas profesionales por minuto, lo cual puede mejorar significativamente la eficiencia en la oficina para una amplia gama de labores como etiquetado de sobres y paquetes o, bien, identificar claramente documentos, carpetas, CD’s y DVD’s.

Cuenta con interfaces Ethernet y Wireless, por lo cual puede ser colocada prácticamente en cualquier lugar de la oficina. Su resolución es de 300 x 600 dpi y es capaz de imprimir en etiquetas desde 12.7 mm hasta 1 metro de largo y 62mm de ancho.  

Gracias a la aplicación gratuita iPrint & Label se pueden crear e imprimir etiquetas rápida y fácilmente desde un dispositivo iOS o Android. Esta aplicación se instala desde el App Store o Play Store de cada dispositivo.

kodak-smart-lens1

Una tendencia que veremos este año en cuanto a fotografía digital, son los lentes desmontables para smartphones y Kodak no podía quedarse al margen, es así que presenta si primer lente inalámbrico con presilla para dispositivos iOS y Android, equipado con  Zoom Largo y Enfoque Mejorado para una experiencia en fotografía óptima.

JK Imaging Ltd., licenciatario mundial de Dispositivos y Cámaras Digitales KODAK PIXPRO anunció el debut de su cámara SMART LENS, una nueva marca y categoría de accesorios de zoom largo que llevará la fotografía móvil al siguiente nivel de calidad y conveniencia que podrá compartir en todo momento.

 Desarrollada para suplir lo que carecen las cámaras de los Smartphones actuales, con todo y sus limitaciones, KODAK PIXPRO SMART LENS Camera es un sencillo accesorio que encaja en los dispositivos iOS y Android y convierte el teléfono en la próxima generación de cámaras de zoom largo. Para mayor facilidad, la cámara SMART LENS es inalámbrica y puede controlarse desde una  aplicación de descarga gratuita.

Las fotos y videos tomados con KODAK PIXPRO SMART LENS Camera cuentan con zoom largo, enfoque mejorado, mayor claridad y pueden transferirse fácilmente a su Smartphone para ser editados y subidos en cuestión de segundos a su plataforma social favorita. La cámara SMART LENS está equipada con una ranura estándar para tarjeta micro SD y viene con configuraciones intuitivas que incluyen la función de modo de espera, para asegurar que siempre esté lista para capturar ese momento especial mientras vas móvil. Las características básicas de la cámara SMART LENS SL10, incluyen un zoom óptico de 10x, video HD 1080p, lente gran angular de 28 -280mm y estabilización óptica de imagen (OIS). Por su parte, el modelo SL25  viene con zoom óptico de 25x y un lente ultra gran angular de 24mm. Ambos modelos son muy portátiles y pesan unas pocas onzas. La línea KODAK PIXPRO SMART LENS estará disponible en la primavera del 2014.

alpha 7alpha 7r

Sony anunció la disponibilidad en México de sus nuevas cámaras Full Frame sin espejo: α7 y α7R, la cuales ofrecen al fotógrafo profesional y aficionado avanzado la posibilidad de capturar imágenes de la más alta calidad que anteriormente sólo podían obtenerse utilizando cámaras robustas de gran tamaño.

Ambos modelos integran un sensor CMOS Exmor de 35mm con 36.4 megapixeles efectivos enel caso de la α7R y 24.3 megapixeles para la α7. Además incluyen el nuevo procesador de imagen BIONZ X, que es tres veces más rápido que utilizado en modelos anteriores. Asímimos, se han incorporado nuevas tecnologías para autoenfoque en ambos modelos que hacen que este proceso sea más rápido y exacto.

Otra de sus características es su visor Tru-Finder™ OLED XGA de 2.4 millones de puntos que permite al fotógrafo ver cada imagen con claridad así como previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, es decir que lo que el usuario ve en el visor es exactamente lo que se guarda en la foto.  Su pantalla LCD de tres pulgadas es abatible lo cual facilita la captura en posiciones difíciles como picadas o contrapicadas.

Las cámaras α7R y α7 pueden grabar videos Full HD (AVCHD progresivo, 1920x1080p @ 60p/ 24p) con mínimos índices de ruido. Por otra parte otra innovación de Sony en estos modelos es que los ha equipado con conectividad NFC y Wi-Fi, de modo que pueden compartir fácilmente imágenes con otros equipos como televisores BRAVIA. En el caso de los teléfonos con sistema Android, pueden sincronizarse por NFC con estas cámaras y ser usados como control remoto en tiempo real mediante el software PlayMemories Mobile.

Con la llegada a México de las nuevas cámaras α7R y α7, Sony también introduce al mercado nuevos lentes con montura tipo E Full Frame (35mm), los cuales están diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de imagen de gran alcance de estos equipos. También se incluyen lentes con zoom de gama media de Sony y Carl Zeiss, 2 lentes Zeiss Sonnar T y el zoom teleobjetivo de alta calidad del G Lens; así como dos nuevos adaptadores para monturas de nueva generación Full Frame que ofrecen a los fotógrafos la posibilidad de utilizar lentes de montura A.

En la práctica

Como parte del lanzamiento de estos modelos, Exalli.com tuvo la oportunidad de utilizar por unas horas la cámara α7; durante este tiempo pudimos constatar que, efectivamente, el cuerpo de la cámara, fabricado en una aleación de magnesio, es sumamente ligero y permite al fotógrafo la libertar de llevarla y usarla como si se tratara de una cámara de tipo prosumer.

Entre las características más notables que observamos fue un excelente desempeño en ambientes de poca luz, incluso al utilizar la sensibilidad ISO más alta el nivel de ruido que se aprecia en la imagen es mínimo. Esta capacidad en combinación con un lente luminoso permite realizar tomas de sujetos en movimiento aún con en condiciones de luz excesivamente bajas.

La siguiente es un ejemplo de imágenes capturada por nosotros durante la presentación de los modelos α7 y α7R.

Para descargar la imagen a resolución completa haz clic sobre la foto.

alhpatest1-chica

Captura de imágenes en movimiento

alhpatest2-chica

Captura de imágenes con poca luz

Estos modelos están disponibles en color negro a partir de la segunda semana de diciembre a un precio aproximado de $35,999 para la α7 y $48,999 para la α7R. Por su parte los nuevos lentes se podrán encontrar desde $10,999 y los adaptadores desde los $3,999. Tanto las cámaras como los lentes y adaptadores estarán disponibles en tiendas SonyStore, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio o a través de la página www.store.sony.com.mx.

En el marco de la inauguración de sus nuevas oficinas, Brother International de México, anunció la disponibilidad de sus nuevos equipos de impresión láser monocromática y multifuncionales.

hl-1112-left

HL-1112  (Láser  monocromática)

Esta impresora tiene como características su alta velocidad y su tamaño compacto que la hacen adecuada para oficinas donde el espacio es una preocupación.

•             Velocidad de Impresión 21ppm

•             Resolución HQ1200 dpi (2,400 x 600dpi) para impresión de alta calidad

•             Tóner de bajo costo

•             Modo de Ahorro de Tóner para impresiones aún más económicas

•             Interfaz USB Full speed

 

dcp-1512

 

 

DCP-1512

Este equipo multifunción que ofrece funciones de impresión, escaneo y copiado. Su velocidad es de hasta 21ppmy cuenta con escáner de alta resolución que permite crear copias digitales de documentos importantes.

•             Velocidad de Impresión 21ppm

•             Resolución HQ1200 dpi (2,400 x 600dpi) para impresión de alta calidad

•             Copiadora / Escáner

•             Cristal Cama Plana A4/Carta

•             Pantalla LCD 2 líneas

•             Función de copiado de credenciales

•             Sorteado electrónico (copiado de Juegos)

 

 

 

mfc-1810

MFC-1810

Se trata de un multifuncional, un modelo compacto para la oficina o pequeño negocio. Ofrece impresión de alta calidad y puede ser utilizado para enviar y recibir faxes Cuenta con impresiones con una velocidad de hasta 21ppm y, usando su alimentador automático de documentos de 10 hojas, puede copiar documentos rápidamente. Asimismo, sus funciones avanzadas le permiten escanear documentos a un archivo, imagen o correo electrónico.

•             Velocidad de Impresión 21ppm

•             Copiadora / Escáner / Fax

•             Alimentador Automático 10 hojas

•             Resolución HQ1200 dpi (2,400 x 600dpi) para impresión de alta calidad

•             Modo de Ahorro de Toner para impresiones aun más económicas

•             Capacidad para 150 hojas de papel

•             Papel Tamaño: A4, Carta, Legal

•             Sorteado electrónico (copiado de Juegos)

•             Interfaz USB High speed

1 nikkor 32mm

Nikon anunció la disponibilidad de su nuevo lente para la Nikon 1, el lente 1 NIKKOR 32mm f/1.2 diseñado para retratos y fotografías con poca luz. El 1 NIKKOR 32mm f/1.2 incluye nuevas tecnologías que solo habían sido usadas en lentes NIKKOR con Montura F tales como recubrimiento de nanocristal, motor de onda silenciosa y anillo de enfoque manual.

El Sistema Nikon 1 ofrece velocidad y una rápida apertura máxima f/1.2 del 1 NIKKOR 32mm f/1.2, lo cual mejora la velocidad total de la cámara Nikon 1.

El 1 NIKKOR 32mm f/1.2 incluye tres nuevas tecnologías:

 

  • El Recubrimiento de Nanocristal garantiza que el resplandor y los reflejos no interfieran mientras se realizan los disparos, incluso con luz solar directa.
  • La incorporación del Motor de Onda Silenciosa significa que los vídeos no serán arruinados por el sonido del enfoque automático de la Nikon 1. 
  • El anillo de enfoque manual permite un control total de las tomas, dejando que los usuarios ajusten el enfoque a su gusto y necesidad.

 

Página 1 de 6