EXalli

Celulares

RISE AZUL P 

La empresa STFmobile lanza su nuevo teléfono inteligente que incluye comunicación en redes. 4G, memoria de 32 GB, batería de larga duración, pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas y Sistema Operativo Android 6.0.

Tiene un procesador de cuatro núcleos, memoria de 3GB y almacenamiento de 32 GB expandible a 64 GB.

 

Su precio es de $3,299 pesos en tiends de Walmart y Mercado Libre.

Polaroid VR abierto

La enorme oferta de teléfonos inteligentes en el mercado obliga a que las marcas busquen elementos que las diferencien de sus competidores y en el caso de Polaroid la apuesta es llevar al usuario al campo de la realidad virtual de la mano de su modelo Cosmo 550. Para saber si esto sería posible probamos el equipo y esto es lo que encontramos.

 

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes del Cosmo 500, ya que su parte trasera es curva por lo cual es un equipo cómodo al usarse y al colocarlo sobre una superficie plana es más sencillo levantarlo si riesgo a que resbale.

Su tapa trasera tiene un acabado que semeja la textura del aluminio, aun cuando es de plástico, este detalle favorece a la estética del equipo. Además se ha incluido una cubierta transparente, lo cual consideramos es una práctica que deberían adoptar todos los fabricantes ya que, para salvo las marcas más comerciales, suele ser una labor complicada encontrar cubiertas y protectores a la medida para equipos recién lanzados.

SAM 0069 

Cámara

Sabemos que la cámara es una de las características que más importan a los usuarios por eso pusimos especial atención a este detalle. La cámara trasera del Cosmo 550 es 13MP y notamos que en condiciones de luz natural las imágenes que captura son excepcionalmente buenas, como se puede apreciar en los ejemplos que hemos incluido más abajo. Sin embargo en condiciones de poca luz, la calidad se ve notoriamente disminuida si no se emplea el flash, mismo que cuenta con doble fuente LED de iluminación. Por otra parte su cámara frontal (5MP) es notoriamente menos sensible que la trasera por lo cual las selfies tomadas con luz artificial tienden a ser ligeramente obscuras. Por otro lado, una ventaja, es la cámara incluye modo de “Belleza” que ayuda a suavizar las imágenes para obtener un tono de piel uniforme y con menos imperfecciones visibles, además luego de capturada la imagen es posible mejorar su contraste y brillo mediante las opciones de edición.

 

Fotos tomadas con luz natural (clic para ver el archivo original)

foto1chicafoto2chica

Desempeño

Este punto es quizás el más flaco del equipo, veamos por qué. Al ejecutar la prueba Antutu Benchmark su resultado fue de apenas 18133 puntos. Es posible que este número no nos diga mucho sin embargo durante el periodo que usamos el equipo notamos que, quizás, su principal punto en contra es que sólo cuenta con 1GB en RAM por lo cual cuando se ejecutan varias aplicaciones el desempeño empieza a degradarse. Esto es especialmente notorio con aplicaciones que consumen mucha memoria como el mismo Facebook, por lo cual si se suman otras redes sociales y un par de apps de mensajería notaremos que la velocidad de respuesta del equipo  mengua notablemente. Asimismo, al ejecutar juegos demandantes como Asphalt 8 o Modern Combat notamos un retraso al accionar los controles del juego,  mismo que va de lo incómodo a lo molesto.

Por otro lado, es importante destacar que esta baja en el desempeño se hace evidente cuando se ejecutan muchos procesos y entre ellos aplicaciones que consumen mucha memoria. Sin embargo si se trata de un uso “moderado”, —es decir, Facebook, Whatsapp, correo, mensajería y juegos sin gráficos 3D o que requieran de funciones como GPS— el equipo se comporta de manera aceptable.

Un detalle que observamos es que al oprimir el botón de inicio se activa el selector de tareas recientes, sin embargo no hay una opción para eliminar las aplicaciones que aún se están ejecutando, lo cual sería de gran ayuda para mantener el equipo operando en buenas condiciones. En este sentido es recomendable utilizar alguna aplicación, de las tantas disponibles en Google Play, para limpiar la memoria.

Captura 

¿Pokémon Go?

Es la pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo. La respuesta es sí, pero no tan fácil. Sí es posible jugar con la app de moda sin embargo, como dijimos anteriormente, en conjunto con otras aplicaciones el resultado puede ser realmente frustrante. Es decir, habrá momentos en que el juego sea realmente lento al punto de no permitir que se disfruta la experiencia de Pokémon Go.

 

Batería

La pila del Polaroid Cosmo 550 es de 2500 mAh. Habríamos esperado una pila de más capacidad para un equipo con pantalla de 2.5 pulgadas. No obstante rendimiento es aceptable y con un carga completa es posible tener autonomía por alrededor de 14 horas, más que suficiente para completar una jornada laboral y llegar cargar el equipo en casa. Como siempre aclaramos, la duración de la batería depende en gran parte de los hábitos de uso ya que si el usuario gusto de pasar largo rato jugando la batería se terminará en unas pocas horas.

SAM 0073 

Realidad Virtual

El Polaroid Cosmo 550 se puede comprar en un combo que incluye un visor de realidad virtual, por lo tanto procedimos a probar el equipo con este accesorio.

El visor, por sí mismo, es un interesante producto y puede usarse con prácticamente cualquier teléfono de pantalla de más de 5 pulgadas. Cuenta con una tapa trasera, la cual al abrirse permite acomodar un teléfono sobre una almohadilla autoadhesiva que mantiene el celular en posición.

Lo realmente importante es el que el teléfono utilizado tenga la capacidad para que el usuario disfrute la experiencia virtual.

Este visor además cuenta con un pequeño control deslizable en el lado izquierdo, conformado por una pieza magnética que se puede deslizar hacia abajo. En algunos equipos celulares, este control servirá para hacer clic en las opciones de las aplicaciones de realidad virtual para poder interactuar con sus interfaces. Lamentablemente este control no funciona para el Cosmo 550, como lo pudimos corroborar al instalar la aplicación Cardboard de Google, misma que está diseñada para sacar provecho del control magnético. Al emplear el visor con otros equipos esta función no presentó problema alguno.

Finalmente, en el tema de la realidad virtual, nuevamente el tema de la memoria y el desempeño fueron evidentes pues algunos videos VR-3D en alta definición de YouTube se ejecutaron con poca fluidez.

 SAM 0083

Calificación

Diseño: ***

Cámara: ****

Batería: ****

Desempeño: **

 

* = malo, ** = aceptable, *** = regular, ****= bueno, ***** = excelente  

 

 

probamos

La gran variedad de marcas, modelos y precios ha permitido que prácticamente todos tengan acceso a un Smartphone. Un ejemplo de esto es la oferta de la marca mexicana M4, quien se ha ido ganando un lugar en la preferencia del público y que recientemente presentó su modelo M4 Excite (SS4455).

En Exalli, nos dimos a la tarea de probarlo por espacio de dos semanas, para conocer sus ventajas y puntos a considerar.

 

Diseño

Lo primero que llamó nuestra atención es que se trata de un equipo sumamente liviano y delgado

(7.55mm). Si tapa trasera es de plástico y presenta un patrón de colores que le da un aspecto “marmoleado”. Lo que nos pareció interesante es a pesar del tamaño de su pantalla (5.5”) – dado su peso y delgado espesor—es un equipo cómodo.

Otro detalle digno de comentarse es que el equipo incluye una cubierta Smart Flip Cover con ventana redonda. Cuando la opción de cubierta inteligente se encuentra activada en el teléfono, al cubrir la pantalla se activará la vista de reloj a través de la ventana de la Smart Flip Cover. Además, deslizando el dedo horizontalmente sobre el reloj se tiene acceso a las funciones  de cámara (es posible tomar fotos con la cubierta cerrada), mensajes, llamadas, música y configuración, ésta última permite cambiar el modelo de carátula.

foto1

Pantalla

La pantalla del M4 Excite es de 5.5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1,280 pixeles a 320dpi. Independientemente de la resolución, la cual es bastante aceptable, es importante destacar su brillo y contraste los cuales no le piden nada a teléfonos de una gama de precios más alta.

Un detalle que descubrimos, y que no está mencionado en el manual, es que la pantalla se puede activar dando dos toques sobre ella lo cual funciona también para el modo de cubierta inteligente.

 

Desempeño

Como es habitual se ejecutó el conjunto de pruebas de AnTuTu Benchamark, logrando una calificación de 32,230 la cual no es nada sorprendente, sin embargo lo más importante a resaltar es que aún con esta calificación nada ostentosa la experiencia de uso es realmente buena. Durante el tiempo que usamos el equipo de manera habitual no experimentamos problemas al correr apps, incluyendo juegos demandantes como Asphalt 8 y Modern Combat o, bien aplicaciones que consumen mucha memoria como Facebook.

Un punto que obra en favor del desempeño del equipo es que cuenta con 2GB de RAM lo cual hace una verdadera diferencia contra equipos en su mismo rango de precios. Asimismo, cuenta con 16GB de RAM y ranura para tarjeta MicroSD, por lo cual el espacio para fotos, video o música no es un problema.

 

Cámara

La cámara principal del M4 Excite es de 18MP, bastante notable para un equipo por debajo de los 4 mil pesos. Al tomar fotos con luz natural los resultados son verdaderamente sorprendentes, produciendo imágenes con colores vibrantes y de gran nitidez. Además la función HDR agrega un extra en cuanto a contraste y saturación de color si el usuario puede mantener se quieto por un par de segundos adicionales.

 

Estas son imágenes capturadas con luz de día usando la cámara trasera del M4 Excite. Haz clic en la imagen para verla en su tamaño real.

                              Foto a 18MP sin HDR                                                      Foto a 18MP con HDR (perdón por el mal pulso)   chica1         chica2

 

 

Por otro lado, la cámara frontal es de 8MP y cuenta con flash. Un detalle interesante es que la cámara ya cuenta con el modo de “Belleza”, que suaviza los detalles y elimina imperfecciones al tomar selfies. Aunque notamos que esta modalidad no es tan eficiente ni configurable como en algunos otros equipos es bastante aceptable.

 bateria

Batería

Sin duda, el rubro que nos dejó más satisfechos es el de la duración de la batería la cual tiene una capacidad de 3,200mAh. Este número quizás no diga nada en realidad pues existen otros equipos con capacidades semejantes, lo que es realmente notable es que esta pila, en conjunto con las capacidades de ahorro del procesador logran una autonomía superior a la de muchos equipos. Durante el tiempo que duró la prueba, usamos el equipo en condiciones de uso normales, es decir, con datos 4G activados durante traslados, conexión WiFi activa estando en lugares cerrados como casa, oficina o algunos comercios; usando constantemente Whatsapp y consultando regularmente Facebook. Bajo estas circunstancias una carga completa mantuvo el equipo funcionando alrededor de 24 horas. Cabe señalar que durante este tiempo no se ejecutaron juegos ni se usó el equipo para reproducir video.

  

Pros: La cámara produce excelente fotos con luz natural, flash para selfies, cuenta con 16GB de almacenamiento interno, larga duración de batería, incluye una mica protectora aplicada de fábrica y cubierta inteligente.

Contras: Batería no removible, no cuenta con cristal antir-ayaduras. Su construcción en plástico le da una sensación de fragilidad.  

 

Calificación

Diseño: ****

Cámara: ****

Desempeño: ****

Batería: *****

* = malo, ** = aceptable, *** = regular, ****= bueno, ***** = excelente  

 

Checa el video del M4 en funcionamiento

 

 

2MediaTek helioX20

MediaTek anunció el primer procesador en el mundo con la arquitectura de CPU Tri-Cluster de 10 núcleos (deca-core): Helio X20, que revolucionará la industria de procesadores móviles y hará frente a la demanda de mayor desempeño y eficiencia energética. Se espera que a finales de este año ya esté disponible en dispositivos de consumo.

Debido a que cada vez más los usuarios de equipos móviles ejecutan una mayor cantidad de aplicaciones, navegación por Internet, audio, video y juegos que requieren alto rendimiento y proyección de imagen avanzada, es necesario que los dispositivos cuenten con un procesador de mejor potencia y máxima duración de batería para efectuar todas estas tareas de carga pesada.

Actualmente, aunque la mayoría de los smartphones de gama alta utilizan arquitecturas de dos clústers, limitan el alcance de la potencia baja en un extremo y la granularidad computacional a través de diferentes configuraciones.

Es por ello que MediaTek lanzó Helio X20, un chip con arquitectura CPU Tri-Cluster; es decir, tres clústers de procesadores, cada uno diseñado para manejar de manera eficiente diferentes tipos de tareas. Al igual que la caja de velocidades de un vehículo, dividir los núcleos en tres grupos o clústers provee un manejo más eficiente de las tareas para un rendimiento óptimo y extiende la vida de la batería.

Dicha arquitectura consiste en un clúster de dos núcleos ARM Cortex-A72 a 2.5GHz para un desempeño extremo y dos clústers de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, uno de 2.0 GHz para cargas medianas y el otro de 1.4GHz para actividades ligeras.

Esta tecnología de triple clúster se logró gracias al nuevo algoritmo planificador de programación CorePilot3.0 de cómputo heterogéneo de MediaTek, que programa las tareas de todos los CPUs (unidades de cómputo) y GPUs (unidades de procesamiento gráfico con 40% más eficiencia en relación con la generación anterior), al tiempo que controla la energía y los efectos térmicos para que se pueda alcanzar el mejor rendimiento. Incluso, ofrece una reducción en el consumo de energía de hasta 30% comparado con el clúster dual convencional.

Características del Helio X20 de MediaTek:

      Cámara doble con un sistema de profundidad 3D que permite una más rápida experiencia entre disparos, lo que crea imágenes con profundidad de campos complejos.

      Reducción de ruido multi escala para entregar imágenes de alta calidad con detalles sin precedentes, precisión de color y nitidez aún bajo condiciones extremas.

      Actualización de pantalla a 120Hz, que rompe la barrera de refrescado actual de 60Hz para proveer una navegación nítida sin perder legibilidad entre la transición de pantallas

      Cuenta con un procesador y sensor de bajo poder integrado (ARM Cortex-M4) para soportar diversas aplicaciones que siempre están encendidas, como la activación por voz y la reproducción de MP3. El centro de operación del sensor opera de forma aislada, en el dominio de bajo consumo para mejorar la eficiencia de la batería.

      El procesador Helio X20 cuenta además con el módem Global WorldMode Categoría 6 LTE de MediaTek, con portadora agregada CA.

 

ZTE-KIS-II-Max-Mexico{youtube}DloDAOasqIE{/youtube}

Es un hecho que el mercado más ambicionado por muchos fabricantes de teléfonos celulares es el de gama baja y media ya que estudios han demostrado que la mayor parte de los consumidores desean equipos con buenas prestaciones pero a precios accesibles. Las marcas que lo han entendido se están llevando una buena rebanada del pastel.

ZTE es uno delos que entendieron ésta tendencia y en México es una de las marcas que venden más equipos. En esta ocasión cayó en nuestras manos el ZTE KIS II y luego de usarlo durante unos días esto es lo que encontramos.

Diseño

El ZTE KIS II Max es un teléfono delgado, fácil de sujetar y con una nueva tendencia de diseño, dejando atrás la forma redondeada de sus predecesores para adoptar una apariencia rectangular aunque con delicadas curvas en los extremos superior e inferior. Su tapa trasera  ofrece un tacto suave que además evita que el equipo resbale con facilidad de la mano del usuario.

Este modelo utiliza una tarjeta SIM de tamaño completo por lo cual si el consumidor ya había cambiado a Micro o Nano SIM deberá utilizar un adaptador para colocar el chip al ZTE KIS II Max.

Desempeño

Cuenta con un procesador  de doble núcleo a 1GHz y 468MB en RAM, lo cual le permite ejecutar una gran variedad de aplicaciones aunque en juegos muy demandantes el equipo puede no ser la mejor alternativa. Otro detalle que notamos es que el almacenamiento interno del equipo (1.27GB) puede resultar insuficiente para algunas apps como Asphalt 8, de Gameloft, el cual no se pudo instalar debido al limitado espacio en el equipo. No obstante, otros juegos como Dead Space, de EA, corren magníficamente.

Pantalla

El ZTE KIS II Max ofrece una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 y una densidad de 240dpi. El detalle que notamos es que dada la tecnología del display (TFT) es posible notar cambios de tonalidad en los colores dependiendo del ángulo de visualización lo cual resulta incómodo en algunos casos.

Cámara

Este es posiblemente el aspecto menos fuerte del ZTE KIS II Max ya que su cámara, de 5MP toma fotos aceptables con luz natural pero en ambientes iluminados artificialmente y con luz poco abundante los resultados pueden ser no satisfactorios. En favor de la cámara del ZTE KIS II Max diremos que cuenta con la opción HDR que mejora notablemente el contraste y el color, sin embargo requiere que el usuario evite moverse durante al menos 3 segundos.

5MP exterior con luz de día

IMG 20150126 162545-chica

Batería

Este, por otro lado, es un aspecto notable del equipo ya que utilizándolo en condiciones normales con largos periodos de conexión Wi-FI e intervalos de uso de la Red 3.5G alcanzamos una duración máxima de 14 horas con 28 minutos. Cabe aclarar que durante este tiempo el equipo se usó únicamente enviar y recibir mensajes de Whatsapp, enviar y leer SMS y consultar datos esporádicos en Internet y llamadas breves; no se jugó ni utilizó por espacios prolongados. Cuando además se agrega un uso intensivo de la pantalla, como cuando se juega o escucha música la duración de la batería se reduce notablemente, como es normal.

Otros puntos a considerar

Entre las ventajas que notamos en este equipo es que cuenta con sensor de proximidad y sensor de luz, el primero permite que la pantalla se apague cuando se realiza una llamada de voz acercando el teléfono a la oreja;  por otro lado, el sensor de iluminación ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la cantidad de luz ambiental detectada.

El ZTE KIS II Max incluye Android 4.4.2 Kit Kat y un detalle interesante es que en su launcher el botón para el cajón de aplicaciones se encuentra en el extremo derecho y no al centro del dock en la pantalla, esto puede confundir al usuario durante los primeros usos luego de lo cual no causa mayor problema.

Conclusión

Se trata de un Smartphone de gama baja/media que permite al usuario descargar un buen número de apps siempre y cuando no ser trate de juegos demandantes. Las fotos que podrían no ser suficiente para un amante de la fotografía pero para fotos de ocasión son suficiente.

Calificación

 

Diseño: ****

Desempeño: ***

Cámara: **

Batería: ****

 

Hace poco más de una década los fabricantes de teléfonos celulares se disputaban el título del equipo más pequeño, ahora los papeles se invierten y todos desean tener equipos con pantallas grandes los cuales, además suelen ser sinónimo de desempeño y opciones innovadoras.

Acer no es la excepción y en México su carta fuerte es el Acer Liquid S1, mismo que probamos para comprobar sus capacidades. Esto es lo que observamos.

S1-1

Diseño

En este apartado el  S1 ofrece un diseño sobrio totalmente en color negro y el logotipo del fabricante en la parte superior, justo sobre éste una muesca curva sirve como detalle de diseño y a la vez como auricular. El botón capacitivo para Inicio ahora, como en otros modelos en el mercado, muestra un círculo en vez del pentágono o icono de casita que solía usarse.

En los costados se puede observar una moldura de aluminio, sin embargo, al parecer, ésta es más estética que parte de la construcción del equipo. Notamos que los botones de volumen se sienten un poco sueltos, lo cual le resta un punto en cuanto al Look-and-Feel ya que el fabricante lo coloca en su gama alta.

Cámara

El Acer Liquid S1 cuenta con cámara trasera de 8MP  y frontal de 2MP. En general podemos decir que la calidad de las imágenes capturadas con su cámara principal es más que aceptable, incluso en condiciones de baja iluminación, lo cual es de suma utilidad. Por otro lado su cámara frontal ofrece una sensibilidad adecuada para tomar autofotos en interiores con luz artificial, aunque las imágenes no ofrecen un contraste tan vívido.

Otro punto que vale la pena mencionar sobre la cámara de Acer Liquid S1 es que ofrece capacidad HDR la cual hace más vibrantes los colores. Además ofrece detección de sonrisa y función de embellecimiento que suaviza las fotos para aminorar imperfecciones; entre otras funciones. 

Estos son dos ejemplos de fotos tomadas con la cámara trasera del Acer Liquid S1 (Haz clic sobre las fotos para ver en tamaño real) 

                8MP con luz de día                                  8MP con baja iluminación artificial

 IMG 20150114 180607-chica      IMG 20150114 180758-chica

Desempeño

Para medir el desempeño de este modelo utilizamos apps demandantes como Asphalt 8, Dead Space y Soul Calibur, donde sólo Asphalt se vio ligeramente afectado mostrando un pequeño retraso en la respuesta, los demás juegos no presentaron problema alguno.

Para cuantificar el rendimiento total del equipo se aplicó el conjunto de pruebas de Antutu Benchmark logrando un resultado final de 18,289 puntos, el cual lo coloca en la parte baja del ranking de los equipos de gama alta.

En la experiencia de uso notamos que, no obstante la calificación del equipo la experiencia del usuario es satisfactoria pues todas las aplicaciones pudieron ser ejecutadas con un mínimo de retrasos y prácticamente sin tiempos de espera que valga la pena mencionar.

Screenshot 2015-01-14-12-12-55     Screenshot 2015-01-14-18-33-52

 

Otros detallesIMG20150114183532

Este modelo ofrece, además, algunas peculiaridades que lo diferencian de otros en la misma gama; por ejemplo la función Zoom Fit que puede reducir la pantalla a
 hasta un 60% de su tamaño real para que el usuario pueda manejar el equipo con una sola mano, esto es de verdadera utilidad ya que en circunstancias donde no se cuenta con ambas manos para sujetar y accionar el equipo, la incomodidad de escribir u oprimir la pantalla con una sola mano representa un riesgo de caída en potencia para el equipo.

Asimismo, al igual que los demás integrantes de la familia Acer Liquid, permite tener aplicaciones flotantes las cuales se mantienen siempre en primer plano pero de manera  transparente. Esta función permite además colocar widgets flotantes. 

Conclusión

En resumen, se trata de un equipo de pantalla grande (5.7”) con desempeño aceptable, quizás no compite contra los modelos de gama más alta pero su procesador de 4 núcleos hace el trabajo y ofrece potencia para que el usuario no sienta retrasos al abrir sus aplicaciones. Habría sido deseable más memoria RAM ya que 1GB es lo mínimo aceptable en la actualidad para equipos de gama media y alta. Del mismo modo, se extraña la conectividad 4G, especialmente ahora que incluso los usuarios de prepago pueden tener acceso de a esta red.

Calificación:

Diseño: ***

Desempeño: ***

Cámara: ****

Batería: ***

Pantalla: ***

* = malo,  **= regular,  ***= bueno, ****= muy bueno,  *****= excelente

z5drente

{youtube}6HGiaLYH4NA{/youtube}

Recientemente llegó al mercado mexicano la familia de teléfonos inteligentes de Acer y en esta ocasión le tocó ser evaluado al Acer Liquid Z5, el cual podría ser considerado el “hijo” de en medio en esta familia.

Diseño

Se trata de un equipo con pantalla de 5” por lo que se antoja adecuado para jugar o ver películas, especialmente al ver en su diseño lo que a simple vista son dos altavoces, los cuales al girar el equipo a posición horizontal deberían dar un interesante sonido estereofónico. Pero, no todo es lo que parece, ya que el equipo sólo incluye una bocina, la rejilla que se aprecia sobre la pantalla es en realidad el auricular únicamente.

En la parte trasera destaca un botón, el cual se puede configurar para lanzar alguna aplicación. Luego de usar el equipo durante un par de semanas, notamos que realmente dicho botón no aporta mucho al uso del equipo ya que accionarlo resulta incómodo y obliga al usuario a realizar una presión con su dedo índice empujando el equipo hacia arriba, lo cual puede causar accidentes cuando se usa el equipo con una mano.

Desempeño

Este es otro detalle donde nos quedamos con ganas de más. El equipo está impulsado por un procesador de doble núcleo a 1.3GHz que en el papel suena bien pero en la práctica resulta limitante para algunas tareas.

Otro detalle que limita su desempeño es que incluye sólo 512MB de memoria RAM, como podrán imaginar esto es un handycap para usuarios que gustan de descargar muchas apps, especialmente aquellas que se mantienen siempre en ejecución como sistemas de mensajería.

Quizás el detalle del rendimiento no es tan evidente al usar apps para comunicación o, incluso, juegos en 2D pero al tratar de correr juegos muy demandantes la cosa cambia. Como en otras pruebas instalamos Asphalt 8, de Gameloft, pero luego de varios intentos fue imposible jugarlo, cada vez que se abría el juego al llegar al inicio de una la carrera, la app se cerraba.

Para medir en forma cuantitativa el desempeño del equipo ejecutamos el conjunto de pruebas de Antutu Benchmark obteniendo para el Acer Liquid Z5 la nada sorprendente puntuación de 11,888.

Screenshot 2014-11-10-01-25-46      Screenshot 2014-11-10-01-26-03

Asimismo notamos que no es recomendable empezar a usar el equipo si no se ha insertado una tarjeta de memoria previamente, esto debido a que la memoria interna del equipo es de sólo 4GB, de los cuales sólo poco más de 2GB están disponibles para el usuario. Pudimos constatar que luego de bajar las actualizaciones de las apps de sistema y descargar algunas otras como Whatsapp (que no permite moverse a la SDCard) el sistema empezó a mandar avisos de poco espacio impidiendo instalar nuevas apps. Situación que se corrigió haciendo un hard-reset y empezando la instalación de nuevo, esta vez ya con una MicroSD insertada.

Cámara

La cámara trasera es de 5MP y en condiciones de buena iluminación toma fotos  aceptables, sin embargo cuando las condiciones de iluminación no son las mejores, las fotos sin flash presentan “ruido” y en algunas ocasiones el balance de blancos llega a confundirse entregando fotos o muy cargadas al rojo o con tonalidades no apegadas a la realidad.

Lo que sí resultó frustrante fue tratar de tomar autofotos ya que en interiores, con la luz habitual de cualquier habitación las fotos de la cámara frontal son demasiado obscuras.

Clic sobre las imágenes para ver en tamaño real

                      CAMARA TRASERA                                        CAMARA FRONTAL

IMG 20141110 163146-peque                  IMG 20141113 235401-peque

Multimedia

Volviendo al asunto del audio, luego de notar que el equipo sólo cuenta con una bocina procedimos a conocer la calidad del audio, la cual se antoja muy buena ya que ostenta el logo de la certificación DTS. Nuevamente la expectativa superó a la realidad pues el sonido que entrega el equipo es bastante plano y las capacidades DTS están reservadas sólo al uso con audífonos.

Una vez conectados los audífonos la historia fue totalmente distinta ya que en verdad hace una diferencia el sonido DTS, el cual, cabe señalar, es recomendable apreciar usando unos audífonos de mejor calidad que los incluidos con el Liquid Z5.           

Batería

Este es definitivamente un punto a favor del equipo ya que usándolo moderadamente, es decir, sólo para responder mensajes o tomar llamadas breves durante el día, nos dio una duración de 19 horas con 31 minutos. Lo cual es notable. Naturalmente este dato varía significativamente cuando se reproduce música o se mantiene encendida la pantalla por periodos largos. No obstante creemos que es el punto más fuerte del equipo.

Screenshot 2014-11-11-03-47-59

Otras características

Una función que nos pareció interesante es la llamada Quick Mode, que permite alternar la interfaz de Android por una simplificada con pocos accesos directos personalizables. Esto resulta de utilidad ya que cuando se va a entregar el equipo a un niño, puede ser de ayuda que sólo tenga acceso a los contactos autorizados para comunicarse con él, así como a las apps que sus padres designen. Por otro lado, cuando el equipo va a ser usado por un adulto mayor, las el modo “Senior” permite tener fácil acceso a funciones básicas como ver el clima, colocar alarmas, ver contactos o realizar llamadas. Naturalmente para cambiar o desactivar estos modos de operación es necesario ingresar una contraseña.

                  Modo para niños                          Modo para adultos mayores

 Screenshot 2014-11-14-00-42-55 Screenshot 2014-11-14-00-45-59

Conclusión

El Acer Liquid Z5, es un equipo modesto con pantalla grande el cual puede funcionar bien como reemplazo de un feature-phone, es decir, como primer Smartphone de un usuario.

Calificación

Diseño: ***

Desempeño: **

Batería: ****

Cámara: **

Página 1 de 3