EXalli

Audio y Video

slingbox-350-front-lg

Actualmente sola idea de tener de sentarse a ver un programa de TV a una hora específica para no perdérselo empieza a sonar antigua, un poco quizás a la época en que las películas sólo se podían ver en el cine o cuando pasaban en la TV. Nuestros lectores de más de 40 años sabrán a lo que nos referimos.

Nos encontramos en un momento de cambio radical en los medios, donde ya no es el espectador quien va al contenido, sino el contenido llega hasta donde el espectador esté. Ya sea a través de servicios de video bajo demanda o en vivo vía Internet, la gente sabe que donde vaya podrá ver lo que más le agrada.

Sin embargo las opciones antes citadas tienen desventajas, se trata de servicios que depende de la infraestructura, programación y disponibilidad de una empresa, sin contar que se cobran por separado al servicio normal de TV de paga. Es aquí donde Slingbox hace la diferencia.

 

Exalli.com probó el primer modelo que Slingbox trae a México, el Slingbox 350. Esta pequeña caja tiene una finalidad muy simple: transmite vía internet todo el video que llega desde el decodificador de cable o TV satelital y el televisor. Así de simple, si en casa el decodificador está sintonizando un partido de futbol, el mismo se podrá ver desde cualquier PC, Tablet o teléfono celular siempre y cuando tengan conexión a Internet.

Instalación

Luego de sacarlo de la caja, el proceso es realmente sencillo, de hecho, es tan fácil como conectar un reproductor DVD.

Lo primero es conectar la fuente de video usando los RCA (audio estéreo y video compuesto o por componentes) al Slingbox 350 y el mismo proceso de éste a la TV.

Acto seguido hay que conectar el Slingbox 350 a la red doméstica (usualmente al módem/router proporcionado por la compañía telefónica) usando un cable Ethernet.

En seguida se debe conectar el transmisor infrarrojo (en forma de pirámide) y colocarse en algún lugar frente al equipo fuente de video (DVD, BluRay Disc, decodificador de TV, etc.)

Finalmente, hay que conectar y encender el Slingbox 350.

slingbo3501 

Configuración

El proceso de configuración se debe realizar vía Internet desde una computadora conectada a la misma red que el Slingbox 350. Este paso es sencillo, de más sencillo de lo que creíamos, ya que el usuario no tiene que lidiar con direcciones IP, puertos, firewalls ni nada por el estilo. Durante este proceso es detectado el equipo y se indica al usuario que indique el tipo de aparato que se controlará para configurar el control remoto virtual. Esta es quizás la parte más complicada pues no siempre el usuario conoce la marca y modelo de su equipo de cable o satélite. En este punto quizás sea necesaria una llamada a soporte aunque constantemente el equipo de Slingbox México está actualizando la base de datos de controles remotos, así que quizás para cuando leas esto tu equipo ya esté correctamente listado.

 

La experiencia

Como explicamos arriba la instalación es simple y no representa grandes dificultades, sin embargo notamos un pequeño detalle. Debido a que el Slingbox 350 de conectarse vía Ethernet al ruteador doméstico ello implica que el usuario tenga un cable de red suficientemente largo en caso de que su módem no se encuentre razonablemente cerca del decodificador de TV. Esto podría ser la minoría de los casos ya que mucha gente concentra en la sala los equipos de video y cómputo, pero en el caso de que no sea así, el usuario requerirá, invariablemente un cable largo que no está incluido con el Slingbox 350.

Una vez que todo quedó dispuesto: Slingbox conectada y configuración online hecha, todo es cuesta abajo.

Para la tele basta ingresar a www.slingbox.com.mx, hace clic en “MIRAR” y esperar unos segundos mientras se realiza la conexión. En unos instantes es posible ver exactamente lo mismo que el televisor vería. Cabe señalar que no es necesario que la TV esté encendida, es más, ni siquiera es necesario que el decodificador lo esté, ya que se puede encender remotamente usando el control remoto virtual, de este modo no importa en qué parte del mundo se conecte el usuario, podrá ver su TV como si estuviera en su sala.

Al usar el control remoto en pantalla notamos que hay un retraso de entre dos y tres segundos desde que se acciona algún botón hasta que se ve el resultado en pantalla, no obstante eso  no demerita la experiencia en ningún sentido.

slingboxpc

La calidad del video es bastante buena y, gracias a que cuenta con conexiones para video por componentes, puede manejear señales de alta definición; aunque es necesaria señalar que el Slingbox 350 no tiene conexión HDMI. En este sentido, hay que aclarar que al ver una señal de TV de definición estándar a pantalla completa en un monitor de PC (que normalmente alcanza resoluciones superiores a las de la TV análoga) resulta en una imagen menos definida de lo que se vería en un televisor; pero de nuevo, ello no demerita la experiencia notablemente.

Otro punto a destacar es que cuando el tráfico de Internet de la red doméstica es muy intenso, el sistema  de Slingbox calculará la calidad adecuada para evitar que haya retrasos de audio y video o que la imagen se congele. De modo que si el usuario se conecta en una red muy lenta (Ej. Un hotspot público) verá una imagen de menor calidad pero con audio y video fluidos, lo cual es preferible a una imagen nítida que se congela cada pocos segundos.  

En resumen, Slingbox 350 es un sistema perfecto para quienes por cualquier motivo deben ausentarse de casa pero no desean privarse de su programación favorita (misma que pagan, la vena o no). Asimismo es una forma perfecta de extender la señal de TV a otras partes de la casa donde resulta difícil tener un televisor todo el tiempo, como el jardín, el patio, la cocina o el baño (usando un smartphone o una tableta).

Pros

  • No es un servicio por suscripción, por lo cual el usuario puede utilizar su Slingbox por tiempo indefinido y en cualquier lugar (limitado a una conexión remota a la vez).
  • Es muy fácil de instalar y configurar ya que no requiere conocimientos de redes.
  • Se pude tener acceso desde prácticamente cualquier dispositivo conectado Windows, Linux, MacOS, Android e iOS que esté conectado a Internet.

Contras

  • No incluye conexión HDMI
  • No incluye un cable Ethernet largo que podría ser necesario en algunos casos

 

gingadj

Gracias al enorme auge de los teléfonos celulares y a la convergencia digital que con ellos se detonó millones de personas ahora tienen acceso no sólo a la comunicación móvil, también a una cámara digital y a un reproductor digital multimedia, todo en el mismo equipo.

Otra de las grandes ventajas es que la música puede escucharse sin cables de por medio gracias a la tecnología Bluetooth y es, precisamente, por eso que muchos usuarios ahora, además, buscan mejores opciones para disfrutar sus canciones favoritas.

Exalli.com, tuvo la oportunidad de probar los audífonos DJ de Ginga y encontramos cosas sumamente interesantes.

Diseño

Lo primero que salta a la vista en estos audífonos es su diseño sobrio en color negro con auriculares rectangulares cuyo tamaño cubre la oreja sin causar molestias. Otro detalle que notamos es que su diadema firme almohadillas ejercen suficiente presión de modo que se mantienen en su sitio al realizar ejercicio leve, como trotar. Aunque en el caso de actividades físicas más intensas si pueden desacomodarse ligeramente.

Otro detalle que nos pareció interesante es que los controles de reproducción y encendido se encuentran situados en el auricular derecho. Dichos mandos están distribuidos en tres líneas, la superior para volumen, la media para pausa y reproducción y la inferior para avance y retroceso. Además, la tecla de play/pausa se encuentra justo al centro y presenta una ligera depresión, por lo cual es muy sencillo ubicar al tacto los controles sin necesidad de quitarse los audífonos. Basta unas horas para dominar perfectamente su uso. La misma tecla central tiene otra función, ya que al presionar por unos segundos funciona como control de encendido y apagado. Lo mismo, si al prender los audífonos se mantiene oprimida durante unos segundos más, éstos entran en modo de sincronización para emparejarse con un reproductor.

En parte inferior del auricular derecho se encuentra el puerto MicroUSB para alimentar la batería recargable.

gindadjtest

Audio y batería

Al utilizar los audífonos Ginga DJ notamos que ofrecen una calidad de sonido más que aceptable para unos audífonos en de su categoría por lo que son una muy buena opción para quienes demanden mayor calidad que la que ofrecen los audífonos incluidos con su reproductor o teléfono celular. Los Ginga DJ tienen una muy buena respuesta en frecuencias bajas por lo que los tonos graves se perciben claros y potentes.

Por otra parte las frecuencias altas tienen una claridad aceptable aunque habría sido deseable un poco más de brillantez en los tonos agudos.

Es importante destacar que para apreciar realmente el potencial de estos audífonos la fuente del audio así como la calidad del archivo, si se trata de un MP3. Si se usan en un teléfono celular es recomendable utilizar un reproductor que incluya ecualizador para experimentar plenamente la calidad de estos audífonos.

Otra de las características notables de este modelo es la independencia de su batería la cual, durante las pruebas realizadas alcanzó las 8 horas y 20 minutos de reproducción a volumen medio.

En conclusión, los Ginga DJ son una muy buena alternativa para usuarios que quieren mayor calidad sin gastar excesivamente. La calidad de sus materiales es más que aceptable sin embargo habría sido muy bueno que el fabricante incluyera un par de almohadillas extra ya que es sabido que al paso del tiempo la cubierta de los auriculares se desgasta y rompe y al tratase de un diseño rectangular se dificulta encontrar reemplazos adecuados.

Calificación

Diseño: ****

Calidad de audio: ****

Batería: *****

Facilidad de uso: *****

* = pobre       **= Aceptable     ***= Regular      ****= Buena     *****= Excelente

laboratorioepsonExisten dos factores que son de suma relevancia al momento de elegir un proyector: su luminosidad y su resolución, a continuación entran dos variables más que pueden decidir la compra en un sentido o en otro: conectividad y portabilidad.

El PowerLite 1775W de Epson es un proyector compacto pero que ofrece interesantes características como lo pudimos constatar durante el periodo de pruebas.

De la vista nace el amor

A pesar de que pare muchos lo más importante de un proyector es su luminosidad, el diseño de este equipo llama la atención, especialmente al leer sus características ya que ofrece una luminosidad de hasta 3,000 lúmenes antes sólo vista en equipos más grandes y pesados. Por otro lado algo que también llama mucho la atención es que pesa sólo 1.7 Kg por lo que puede ser manipulado con extrema facilidad, incluso es posible transportarlo sobre una sola mano. La conjunción de peso y luminosidad resulta en una potente combinación pues se trata de un proyector que puede llevarse prácticamente a cualquier lado y ser visto en muy diversas condiciones de luz, por ejemplo en eventos especiales donde incluso a la luz del día permite proyectar una imagen clara y visible.

Otra detalle de su diseño es que el lente no sobresale del equipo y cuenta con una cubierta deslizable, la cual cuando se encuentra cerrada interrumpe la salida de audio y de video.

Conectividad

Se puede decir que se trata de uno de los fuertes este equipo pues incluye conexiones para puerto VGA, puerto de video compuesto RCA, USB tipo A, USB tipo B, puerto HDMI y entrada de audio minijack de 3.5mm. Este modelo ofrece además la posibilidad de instalarle un modulo Wi-Fi (incluido) compatible con redes 11b, 11 g y 11n, el cual deberá ser instalado manualmente por el usuario retirando una tapa, situada al lado del lente, sujeta por un tornillo. Este procedimiento no representa dificultad alguna y sólo requiere de un destornillador tipo Philips (de cruz) de punta muy fina.

Una de las particularidades de mayor utilidad de este equipo es que incluye una unidad USB Flash Quick Wireless que contiene un programa para automatizar la conexión via Wi-Fi. Esta unidad se debe conectar al proyector por unos segundos (hasta que el LED de actividad de la unidad deje de parpadear) para luego conectarla a una computadora. El software que contiene es autoejecutable y se encarga encontrar al proyector en la red y establecer la conexión en forma automática.

Características

Como dijimos anteriormente, se trata de un equipo sumamente portable, ideal para llevarse de una sala a otra o de una reunión a la siguiente. Adicionalmente el apagado de su lámpara es extremadamente rápido (tres segundos en promedio) gracias a lo cual alguien que debe trasladarse inmediatamente puede hacerlo sin tener que esperar a que se enfríe el equipo.

Algo que resulta interesante es que su control remoto no es de tipo tarjeta, lo cual podría parecer incongruente en un proyector tan compacto sin embargo gracias esto el control es más ergonómico y de muy fácil operación.

Al igual que otros proyectores en el mercado, el PowerLite 1775W cuneta con puerto USB donde es posible conectar módulos de memoria flash. Una vez conectada la unidad flash el proyector puede leer su contenido, desgraciadamente, al parecer, no permite correr presentaciones de PowerPoint; en cambio es posible realizar una presentación de todas las fotos ubicadas en una carpeta determinada.

Por otro lado el manejo de la corrección trapezoidal (keystone) es notable pues el proyector puede detectar la inclinación con la cual está operando y corregir la imagen que proyecta. Otra función interesante es la de autoajuste de tamaño la cual ajusta el tamaño de la proyección para que no exceda el tamaño de la pantalla.

Facilidad de uso: ****

Conectividad: ****

Portabilidad: *****

Luminosidad: *****

Pros: Fácil conexión Wi-Fi, muy portátil, se apaga en 3 segundos, luminosidad suficiente para salas con cualquier tipo de iluminación, incluye maletín

Contras: Aún cuando se apaga casi inmediatamente se mantiene caliente por un tiempo considerable, especialmente si se guarda de inmediato en su maletín

lgdp507dEn ciudades como la de México, donde las distancias que se deben recorrer a diario implican una o dos horas en el auto, llevar niños y mantenerlos en calma puede ser un reto que pocos desean enfrentar, sin embargo una de las mejores alternativas son los equipos portátiles de DVD como el DP570D de LG el cual probamos para conocer sus capacidades a detalle.

Diseño

Su pantalla es Widescreen de 7 pulgadas, un tamaño más que adecuado para ser visto a corta distancia. Un detalle interesante de este modelo es que su pantalla en vez estar unida al equipo por bisagras como en una computadora portátil, está sujeta por un brazo el cual tiene articulación en la unión con el cuerpo del reproductor y en el extremo de la pantalla de modo que una vez abierta es posible ajustar el ángulo de visión. Esto es particularmente útil cuando se utiliza el equipo estando sujeto al respaldo de un asiento de automóvil, ya que el diseño de algunos asientos hacia incompatible el uso un reproductor DVD mientras el asiento es ocupado ya que el respaldo en cuestión debía estar ligeramente inclinado hacia adelanto para que no se afectara el ángulo de visión de la pantalla en la parte trasera del auto

Otro detalle de diseño que ha sido mejorado es que el receptor de infrarrojo para el control remoto se encuentra ahora en el marco de la pantalla. En modelos de otros fabricantes y en anteriores de LG el receptor está en la parte frontal inferior del reproductor por lo cual era de difícil alcance al usarse en un automóvil pues éste queda orientado hacia el piso.

842844-d2

Funciones ampliadas
Aunque la función principal de este equipo es reproducir películas en formato DVD, el DP570D de LG incluye algunos extras que lo complementan, la principal es si sintonizador de TV análoga, mismo que para operar requiere se conecte una antena externa (incluida). Durante las pruebas verificamos que si se encuentra en exteriores la recepción es más que aceptable, no obstante en interiores, especialmente es casas con más de una planta y estando en planta baja o en un nivel intermedio la recepción se ve afectada y aunque no de manera importante habrá que mover la antena hasta encontrar la posición idónea.

Por otro lado, al igual que en modelos predecesores, se ha incluido un puerto USB desde

el cual es posible reproducir contenidos. Asimismo, el dispositivo es compatible con video en formato DivX y XVid por lo que permite ver películas ripeadas, comunes entre los usuarios de equipos móviles. En este sentido cabe destacar que al reproducir un archivo DivX desde un disco, al detener la reproducción y apagar el equipo se guarda el punto donde se interrumpió la lectura continuando al encender nuevamente el equipo.

En cuanto a su duración de batería, se cronometró un tiempo promedio de 2:57 minutos, tiempo suficiente para casi cualquier película.

Detalles

Por otra parte una función que se extraña en este reproductor es el transmisor FM para enviar el audio al receptor de radio del auto estéreo. Otro detalle que vale la pena mencionar es que las teclas de control de reproducción en el equipo (dispuestas alrededor de un círculo), ese confunden con las de navegación que están dispuestas en cruz justo sobre las de reproducción. Este detalle se supera usando el control remoto o luego de un breve tiempo de adaptación.

Finalmente un detalle que nos pareció mejorable es el sistema de sujeción para el asiento del auto pues a pesar de ser resistente y confiable colocar y quitar el equipo no es tarea sencilla. Desgraciadamente en nuestro país es inviable colocar el reproductor y dejarlo permanentemente fijo al asiento, por motivos de seguridad, y resulta incómodo y molesto quitarlo y ponerlo repetidamente.

 

Calificación
Diseño: ****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ****
Facilidad de instalación: ***

Pros: Sintonizador de TV, diseño con brazo doble articulado para la pantalla, puerto USB, compatible con Divx

Contras: Sistema de sujeción complicado para quitar y poner repetidamente.

nx700El televisor se ha convertido en uno de los enseres imprescindibles para cualquier persona, junto con la estufa o la cama. Ello nos habla de la enorme importancia que tiene para la mayor parte de la gente dedicar tiempo al entretenimiento. Es por ello que la tecnología aplicada a estos equipos no ha dejado de mejorarse desde su invención y podemos ahora disfrutar de televisores con la más alta tecnología y prestaciones que hace unos años eran exclusivas de la PC.

Exalli.com probó el televisor Bravia modelos NX700 de Sony para conocer sus principales ventajas y puntos a considerar antes de su compra.

Inicio

Lo primero que vale la pena destacar es lo sencillo que resulta la instalación y puesta en funcionamiento del equipo. La caja incluye cuatro seguros plásticos en la parte inferior, dos de cada lado, que una vez desenganchados permiten que toda la cubierta superior de la caja se suelte, de este modo la TV queda completamente descubierta apoyada sobre su empaque de unicel. Es importante aclarar que se requiere la intervención de dos personas para montar la TV sobre su base ya que aunque no pesa tanto como para que esto sea un problema, el tamaño de la pantalla (46”) impide que una sola persona tenga control del equipo y visibilidad para montarlo sobre su base. Aunque, de ser absolutamente necesario, por ejemplo para personas que viven solas, es posible recostar la pantalla sobre un sofá, cama y otra superficie suave y colocar luego la base, aunque no es recomendable, es una alternativa.

En seguida habrá que conectar el cable de corriente, el cual es removible (como el de una grabadora), lo cual facilita enormemente esta tarea, y finalmente se conectan los equipos que servirán como fuente de audio y video. Para la prueba se usó un reproductor de BluRay-Disc con conexión HDMI así como una consola de juegos con conexión de video por componentes, un decodificador de video satelital así como una antena aérea convencional, ambos conectados vía coaxial.

Diseñocontrol

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su diseño, completamente negro con el logtipo de la marca iluminado en azul (aunque es posible indicar que no se encienda). Además por usar tecnología LED, no necesita lámparas para iluminar la pantalla por lo cual el panel es realmente delgado Un detalle interesante es que su control remoto incluye un botón de encendido y apagado en la parte posterior, la cual tiene una cubierta negra con acabado brillante, de modo que el control se puede colocar en la sala boca abajo y usarse para encender o apagar la TV sin que afecte la estética de la habitación, ya que además de tener un tamaño considerable tiene muchas teclas (incluye teclado alfanumérico tipo teléfono).

Por otra parte una ventaja es que incluye puertos HDMI en el costado izquierdo lo cual permite un fácil acceso para conectar otras fuentes de video o intercambiar cables en caso de tener todas las conexiones ocupadas. Asimismo está equipado con un puerto USB, desde el cual es posible leer fotografías almacenadas en un dispositivo portátil.

youtubeInternet TV y más

Es aquí donde realmente se pone interesante el equipo pues una de sus principales características es que incluye conexión a redes inalámbricas IEEE 802.11n y 11g, lo cual abre toda una gama de opciones. El control remoto incluye una tecla denominada Internet TV, al oprimirla es posible seleccionar  distintas fuentes que ofrecen contenido sobre demanda en Internet, la más popular es YouTube. Es importante tomar en consideración para tener una buena experiencia al ver video desde Internet en la NX700 es indispensable tener una conexión Wi-FI  11n, de lo contrario se pueden experimentar pausas en la reproducción, especialmente en video de buena resolución (480 y 720 pixeles).

Cabe destacar que al entrar a estas fuentes de video cada una tiene ya una interfaz especialmente diseñada para operarse desde la TV. Desgraciadamente aquí nos topamos con un de los puntos menos agraciados del televisor: la entrada de texto desde el control remoto.

A pesar de que la mayoría de los usuarios tiene experiencia en cómo ingresar texto usando las teclas numéricas (como en un teléfono celular) aquí la experiencia puede ser un poco más complicada pues existe un retraso de medio segundo aproximadamente desde que se oprime la tecla hasta que se ve la letra en pantalla, lo cual impide que alguien con mucha experiencia ingrese textos en forma veloz.

Algo digno de notar es que la calidad del video que se puede ver, aunque dista de ser la mejor, es mucho más que aceptable, especialmente si se toma en cuenta que se trata de una pantalla de 46 pulgadas mostrando contenido de Internet.

El sintonizador de TV digital funciona a la perfección aunque la calidad del sonido de  las bocinas deja mucho qué desear por lo que es altamente recomendable contar con un sistema de teatro en casa aún para ver la TV pues, aunque escaso, ya hay contenido con audio digital disponible en la TV abierta.

Algunos extrasmapa

La conexión a Internet ofrece mucho más que sólo video y en el caso de la NX700 hay una función que vale la pena destacar. Cuando se ven fotografías tomadas con un dispositivo capaz de hacer Geo-Tagging (geo etiquetado) es decir, que junto con la foto guarda las coordenadas de dónde fue tomada la foto, la Bravia puede consultar dichas coordenadas en un mapa de Google  y mostrar  dicha ubicación en un recuadro.

Otra de las ventajas de la conexión es el acceso a contenido informativo y redes sociales. La NX700 incluye la función de Widgets los cuales se pueden colocar a los lados, en la parte superior o inferior de la pantalla. De los distintos módulos disponibles destacan el de Yahoo! News, el clima, Facebook y Twitter. Aunque al emplearlos durante la prueba nos topamos de nuevo con el principal punto en contra de este equipo que, como ya mencionamos, es el ingreso de texto en su control remoto el cual puede ser realmente unatortura.Configurar una cuenta de Facebook puede tomar, sin exagerar más de 15 minutos si el usuario ha tenido awidgetsbien utilizar una  contraseña segura, es decir, con mayúsculas, minúsculas, números y signos de puntuación. Sin embargo no sólo la contraseña puede dar trabajo ya que al ingresar texto con el control es imposible desplazarse por el texto ya ingresado lo cual significa que para corregir una letra al principio de una palabra habrá que borrar todas las letras hasta llegar a la que se desea reescribir y volver a ingresar el resto de los caracteres. Es realmente difícil de entender cómo en un equipo High-End que puede rondar los 50 mil pesos no se incluye un control con teclado alfabético o un teclado dedicado para este fin.

Finalmente, otro detalle acerca de su control remoto es que es fácil confundirse ya que al centro las teclas para moverse por las opciones y que forman un circulo están muy cerca de otras teclas para ingresar a otras opciones y que también están dispuestas en forma circular alrededor de las de dirección. Por ello es común tener errores como oprimir la tecla Home cuando en realidad se desea ir hacia abajo.

Calificación Exalli

Facilidad de instalación: *****
Facilidad de uso: ***
Funciones: *****
Calidad de imagen: *****
Calidad de audio: ***

Pros: Calidad excepcional de imagen, no presenta efecto de barrido en secuencias muy rápidas, conexión a redes 11n, Widgets en pantalla, geo-posicionamiento de fotos

Contras: control poco ergonómico, es difícil la entrada de texto desde el control remoto

hd8002A pesar de que en el mercado hay miles de modelos de audífonos, existe un nicho específico integrado por audiófilos, profesionales del audio y, en general, público altamente exigente en lo que calidad de audio se refiere. Para este segmento existen alternativas como los HD 800 de Sennheiser, audífonos de alta gama que fueron probados por Exalli y de los cuales ahora presentamos los resultados.


Diseño

Lo primero que distingue a estos audífonos es su sofisticado diseño, el cual, más que obedecer a cuestiones estéticas, aunque en ese campo también destacan, permite una experiencia cómoda aún durante sesiones prolongadas. Sus auriculares circumaurales de forma elíptica ofrecen espacio suficiente para que la oreja no sea presionada o forzada a una posición distinta de la natural ya que la almohadilla se apoya sobre la cabeza alrededor de la oreja permitiendo que prácticamente cualquier usuario porte cómodamente los audífonos. Por tal motivo se hace innecesario un ajuste excesivo de las extensiones de la diadema. Por otro lado el hecho de que no deban reacomodarse constantemente, evita fricción contra la piel evitando incomodidad o irritación para el usuario y, debido a que no se obstruye el flujo de aire hacia el interior del conducto auditivo, no se presenta sudoración en exceso lo cual en otros sistemas de audio personal suele ser común.

Por otro lado, el largo del cable (3m) es adecuado para casi cualquier entorno de uso, especialmente si se toma en cuenta que no se trata de un modelo recomendado para uso en exteriores ni para situaciones de movilidad, sino para ser usado en el hogar o estudio. Un ejemplo de lo anterior se comprobó al utilizar los HD 800 en conjunto con una consola de videojuegos, donde es habitual que la distancia entre la fuente de audio y el usuario sea superior a un metro y donde otros audífonos resultan imprácticos.

 

 

Vista 360°

 

 

Desempeño

En este punto también resulta de importancia recalcar el diseño de los HD 800 pues sus auriculares en vez de estar situados perpendiculares con respecto al oído, presentan un ligero ángulo de modo que el sonido llega en forma natural para al conducto auditivo, en vez de ingresar en forma directa. Como resultado de esto la sensación para el usuario es la de estar escuchando los sonidos como si provinieran del ambiente. Lo anterior tiene relevancia pues la sensación espacial del sonido es producto las, casi imperceptibles, diferencias de tiempo entre un sonido que proviene de una fuente más cercana y uno originado a mayor distancia (ésta es el principio usado por los sistemas digitales de ampliación de sonido estéreo o de sonido envolvente).

Durante la prueba se emplearon los HD 800 conectados directamente a distintas fuentes de audio así como utilizando un amplificador especial para audífonos. En ambos casos los resultados fueron más que satisfactorios aunque cabe resaltar que al usarlos directamente con reproductores portátiles de audio el volumen es limitado y la experiencia puede no ser la mejor. Para probar su respuesta completa se utilizó un amplificador Lhemann Adio Rhinelander, con el cual se obtiene un nivel de sonido óptimo sin ruido adicional. Este amplificador se conecto a reproductores de CD caseros como a sistemas de MP3, en ambos casos con resultados por encima de lo común en audífonos convencionales.

Lo mismo al usarse para ver una película en DVD o para juegos de última generación resultan sumamente cómodos, por el tiempo que el usuario debe mantenerlos puestos y permiten la sensación espacial de sonido que proporcionan acercan al usuario al experiencia multicanal.

En este punto resulta relevante destacar la importancia de la fuente de audio utilizada pues, a menos que se emplee un archivo de audio digital con calidad de compresión loseless (sin pérdida) o a un muestreo superior a los 256Kbps será imposible apreciar la calidad de sonido que entregan los HD 800; no así cuando se emplea un CD de audio, donde la gama de frecuencias perceptibles es suficientemente amplia.

Otro detalle comentar es que estos audífonos permiten un rango de frecuencias que va de los 6Hz a los 51KHz, esto es notable ya que el rango que el oído humano promedio puede percibir es de 20Hz a 20Kz; no obstante se da por hecho la aseveración de que los melómanos, músicos y audiófilos son capaces de escuchar frecuencias que las personas comunes no percibirían.

Otro punto a favor es que su construcción es sólida y aún al volumen más alto no se percibe vibración, zumbidos o distorsión atribuible a la resonancia ocasionada por el material del que están fabricados.

Otros detalles

Quizás uno de los detalles que podrían mejorar la experiencia de muchos usuarios es que se incluyera con estos audífonos un adaptador para plug de 6.3mm a 3.5mm, ya que aún cuando lo más recomendable es usar los HD 800 conectados a un amplificador, es posible usarlos en una PC o cualquier otro sistema con buenos resultados.

Otro detalle es que, a pesar de que el estuche de cartón rígido, en color negro y con interior acojinado y con forro de tela, de los audífonos resulta sumamente elegante no es práctico para transportarlos, especialmente para quien desea viajar y llevarlos consigo.

Es importante tomar en cuenta que los HD 800 están pensados en función de la calidad de audio y no para aplicaciones de privacidad, es decir que cuando se utilizan el sonido puede ser escuchado por cualquier persona que se encuentre cerca pues el diseño de sus auriculares es abierto y el volumen que alcanzan es considerable.

Pros: Cómodos, cable de 3m, rango de frecuencias amplio, auriculares circumaurales

Contras: Estuche impráctico, no incluyen adaptador para plug de 3.5mm

Calificación Exalli

Diseño: *****

Calidad de audio: *****

Ergonomía: *****

Compatibilidad: ****

 


 

 

Datos Técnicos

 

Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 6 – 51,000 Hz (- 3 dB)
Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 14 – 44,100 Hz (- 3 dB)
Principio del transductor Dinámico, abierto
Impedancia nominal 300 Ω
Nivel de presión del sonido (SPL) 102 dB
THD, distorsión armónica total ≤0.02 % (1kHz/1Vrms)
Presión de contacto 3.4 N (± 0.3 N) approx.
Acoplamiento al oido Circumaural
Peso sin cable 330 g
Clavija hembra/receptáculo hembra ¼” (6.3 mm) stereo
Longitud del cable 3m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pc-331100El reinado de los discos compactos está llegando a su fin, no porque la calidad de audio que entregan sea mala o haya sido superada, simplemente por su tamaño. En este sentido los reproductores de MP3 han ganado la partida, incluyendo los teléfonos que pueden reproducir música. Sin embargo existe siempre una brecha pues al tratarse de audio en el auto no todos cuentan con entrada auxiliar frontal para conectar un reproductor digital. En este caso lo ideal es un transmisor FM como el modelo F-Music PC331100 de Perfect Choice.

Diseño

Este equipo se conecta directamente al encendedor del automóvil y su diseño articulado le permite ajustar el ángulo de la pantalla, lo cual es de gran ayuda pues la altura del encendedor varía entre un modelo y otro de teléfono. Por otra parte al utilizarlo comprobamos que los botones son ligeramente rígidos, lo cual puede, en cierto momento dificultar su uso, especialmente cuando se trata de operar mientras se conduce, lo cual, cabe decirlo no es recomendable por cuestiones de seguridad.

Funciones

Algo notable que encontramos en este producto es que cuenta con dos métodos para conectarse a fuentes de audio. La primera es mediante un cable con entrada miniplug, el cual está incluido. Desgraciadamente hay que mencionar que la entrada de audio del PC-331100 es de 2.5mm, en tanto que la inmensa mayoría de los reproductores en el mercado emplean la entrada de 3.5mm. El cable incluido tiene ambas medidas, una en cada extremo, sin embargo su longitud deja mucho que desear pues mide aproximadamente 30 cm. Desgraciadamente para poder usar un cable más largo será necesario emplear adaptadores por la diferencia de conectores.

No obstante, la otra forma de conexión es muy adecuada ya que consiste en un puerto USB, done es posible conectar no sólo un reproductor, sino cualquier unidad de memoria flash que contenga archivos MP3. De este modo el usuario puede copiar las canciones que desea escuchar desde su computadora y escucharlas en el sistema de audio de su auto, aún si no cuenta con un reproductor portátil. Una ventaja es que, gracias al control remoto que incluye es posible controlar la reproducción aún cuando la fuente sea la memoria flash USB.

A considerar

Por otra parte es necesario considerar algunos detalles. Por ejemplo que el transmisor no cuenta con un modo para escanear frecuencias, de modo que el usuario tendrá que probar manualmente las frecuencias sin señal en el cuadrante para determinar en cual la calidad de audio es mejor. Esto es un problema, pues en muchos casos la limpieza de la señal varía de acuerdo a la zona de la ciudad donde se encuentre el vehículo. Otro inconveniente es que la pantalla del equipo tiene una capacidad muy limitada para mostrar información, lo cual hace indispensable leer el manual para entender los mensajes que, de acuerdo a los distintos modos de operación, podrían aparecer en la pantalla.

Conclusión

La calidad de sonido es aceptable, aunque debido a la dificultad para encontrar frecuencias adecuadas ésta se puede ver afectada. Su control remoto tipo tarjeta es de gran ayuda pues permite que otros tripulantes del vehículo controlen la reproducción de las pistas. A pesar de que la pantalla del equipo es insuficiente para mostrar en forma coherente más allá de la frecuencia a sintonizar, el transmisor cuenta con la función RDS (Radio Data System) con la cual, si se cuenta con un auto estéreo compatible, será posible ver la información de la pista directamente en la pantalla del equipo de sonido.

Pros: Conexión por cable o USB, permite reproducir música desde cualquier medio de almacenamiento USB, control remoto

Contras: Cable demasiado corto y con distintas medidas de plug en cada extremo, pantalla insuficiente

Diseño: ***

Funciones: ****

Calidad de audio: ***

Conectividad: *****

Especificaciones:

Conector

USB

Método de transmisión

Inalámbrico (FM)

Longitud de cable / Alcance

5 m

Voltaje de alimentación

12 Vcc

Corriente de operación

500 mA

Dimensiones

10 x 5 x 6,5 cm

Acabado

Brillante

Funciones especiales

RDS

Contenido del empaque.

* 1 Transmisor FM * 1 Control remoto * 1 Cable adaptador * 1 Fusible extra * 1 Manual de usuario

Presentaciones

Largo

Ancho

Alto

Peso

Volumen

Individual

13.7 CM

6.5 CM

19 CM

0.1 KG

0.06 Cuft

Caja (40)

49 CM

36.5 CM

30 CM

5.3 KG

1.8948 Cuft

Página 1 de 2